El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos
El presente artículo es producto de investigación, como resultado de la reflexión hecha a lo largo de muchos años de experiencia profesional y docente en diferentes universidades estudiando, redactando y evaluando ensayos. Presenta la importancia del ensayo como instrumento y dispositivo de la forma...
- Autores:
-
Perico-Granados, Nestor
Acosta-Castellanos, Pedro M.
Perico-Martínez, Néstor Rafael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4953
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/885
http://hdl.handle.net/11634/4953
- Palabra clave:
- Educación
Ensayo
Formación Reflexiva
Profesionales Reflexivos
Education
Reflective Professionals
Reflective Training
Test
- Rights
- License
- Copyright (c) 2015 Ingenio Magno
id |
SANTTOMAS2_5797e88694a7a3381e59a1a85f90c73e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/4953 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Perico-Granados, NestorAcosta-Castellanos, Pedro M.Perico-Martínez, Néstor Rafael2017-09-16T15:58:00Z2017-09-16T15:58:00Z2015-07-24http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/885http://hdl.handle.net/11634/4953El presente artículo es producto de investigación, como resultado de la reflexión hecha a lo largo de muchos años de experiencia profesional y docente en diferentes universidades estudiando, redactando y evaluando ensayos. Presenta la importancia del ensayo como instrumento y dispositivo de la formación en la educación y especialmente se hace hincapié en la incidencia que tiene cuando se trabaja de manera apropiada, para prestar un servicio en la formación reflexiva. Se dan unas pautas para una aproximación a su definición y precisa los elementos fundamentales y otros complementarios para su elaboración. Desarrolla un primer proceso para escribir un ensayo, a través de la jerarquización de las ideas. Finalmente, se proponen unas conclusiones que pueden ser útiles para quienes quieran escribir ensayos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/885/858Ingenio Magno; Vol. 5, Núm. 1 (2014): Ingenio Magno Vol. 5; 111-1192422-23992145-9282Copyright (c) 2015 Ingenio Magnohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1EducaciónEnsayoFormación ReflexivaProfesionales ReflexivosEducationReflective ProfessionalsReflective TrainingTest11634/4953oai:repository.usta.edu.co:11634/49532023-07-14 16:33:16.634metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos |
title |
El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos |
spellingShingle |
El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos Educación Ensayo Formación Reflexiva Profesionales Reflexivos Education Reflective Professionals Reflective Training Test |
title_short |
El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos |
title_full |
El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos |
title_fullStr |
El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos |
title_full_unstemmed |
El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos |
title_sort |
El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos |
dc.creator.fl_str_mv |
Perico-Granados, Nestor Acosta-Castellanos, Pedro M. Perico-Martínez, Néstor Rafael |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perico-Granados, Nestor Acosta-Castellanos, Pedro M. Perico-Martínez, Néstor Rafael |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación Ensayo Formación Reflexiva Profesionales Reflexivos Education Reflective Professionals Reflective Training Test |
topic |
Educación Ensayo Formación Reflexiva Profesionales Reflexivos Education Reflective Professionals Reflective Training Test |
description |
El presente artículo es producto de investigación, como resultado de la reflexión hecha a lo largo de muchos años de experiencia profesional y docente en diferentes universidades estudiando, redactando y evaluando ensayos. Presenta la importancia del ensayo como instrumento y dispositivo de la formación en la educación y especialmente se hace hincapié en la incidencia que tiene cuando se trabaja de manera apropiada, para prestar un servicio en la formación reflexiva. Se dan unas pautas para una aproximación a su definición y precisa los elementos fundamentales y otros complementarios para su elaboración. Desarrolla un primer proceso para escribir un ensayo, a través de la jerarquización de las ideas. Finalmente, se proponen unas conclusiones que pueden ser útiles para quienes quieran escribir ensayos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-07-24 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T15:58:00Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T15:58:00Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/885 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/4953 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/885 http://hdl.handle.net/11634/4953 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/885/858 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Ingenio Magno; Vol. 5, Núm. 1 (2014): Ingenio Magno Vol. 5; 111-119 2422-2399 2145-9282 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Ingenio Magno |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Ingenio Magno http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Seccional Tunja |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026365982212096 |