Formulación de planeación estratégica para la empresa “Mobleco S.A.S.”

El siguiente documento muestra los resultados obtenidos en la investigación formativa realizada a la empresa Mobleco S.A.S logrando la creación de un plan estratégico, que tiene como objetivo buscar un mejor direccionamiento mejorando su funcionamiento y logrando un posicionamiento en el mercado mob...

Full description

Autores:
Camargo Cardona, Valentina
Amaya Rincon, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28018
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28018
Palabra clave:
Strategic planning
Mobleco
Strategy
Pymes
Strategic management
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación comercial
Planeación estratégica
Mobleco
Pymes
Estrategia
Direccionamiento
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente documento muestra los resultados obtenidos en la investigación formativa realizada a la empresa Mobleco S.A.S logrando la creación de un plan estratégico, que tiene como objetivo buscar un mejor direccionamiento mejorando su funcionamiento y logrando un posicionamiento en el mercado mobiliario, para esto es importante que la compañía defina cuál es el foco principal del negocio, el entorno en el que se encuentra y que conozca sus mayores competidores con el valor agregado que los diferencia. Como primera medida se hace un análisis externo e interno de la empresa por medio de matrices y encuestas realizadas a los directivos, empleados y algunos de sus principales clientes, con el fin de tener información más detallada acerca de las debilidades y oportunidades con las que la empresa cuenta actualmente, seguido de un análisis detallado de cada uno de los factores obtenidos anteriormente para así lograr la creación de nuevas estrategias para lograr el crecimiento y posicionamiento esperado.