Informe final de práctica JPT Consulting and Services

La práctica profesional en negocios internacionales desde el área de marketing internacional, creación de clientes “Documentos legales” e investigación de mercado permitió poner en práctica conocimientos adquiridos en la academia, a la vez que permitió contrastar la realidad con dichos conocimientos...

Full description

Autores:
Rubiano Díaz, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16322
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16322
Palabra clave:
Exports
Market research
Business plans
Creation of clients
Análisis de mercadeo
Formación profesional
Educación superior
Exportaciones
Investigación de mercados
Planes de negocios
Creación de clientes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La práctica profesional en negocios internacionales desde el área de marketing internacional, creación de clientes “Documentos legales” e investigación de mercado permitió poner en práctica conocimientos adquiridos en la academia, a la vez que permitió contrastar la realidad con dichos conocimientos. Para el caso en particular, se desarrollaron procedimientos para investigación de mercado en las exportaciones de Colombia, logre identificar los pasos a seguir al momento de salida de equipos y servicios de medición de agua y petróleo en tiempo real, creación de clientes de empresas operadoras petroleras internacionales (privadas, mixtas y públicas), elaboración de planes de negocios determinando oportunidades con mercados internacionales, reducción de tiempos y costos en los procesos de exportación e investigación de mercado.La práctica profesional en negocios internacionales desde el área de marketing internacional, creación de clientes “Documentos legales” e investigación de mercado permitió poner en práctica conocimientos adquiridos en la academia, a la vez que permitió contrastar la realidad con dichos conocimientos. Para el caso en particular, se desarrollaron procedimientos para investigación de mercado en las exportaciones de Colombia, logre identificar los pasos a seguir al momento de salida de equipos y servicios de medición de agua y petróleo en tiempo real, creación de clientes de empresas operadoras petroleras internacionales (privadas, mixtas y públicas), elaboración de planes de negocios determinando oportunidades con mercados internacionales, reducción de tiempos y costos en los procesos de exportación e investigación de mercado.