SÍNTESIS DIALÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA

El trabajo se soporta en una conceptualización previa en torno al desarrollo del conocimiento, la arquitectura y la formación disciplinar, la cual sirve de base para plantear una síntesis integradora adaptativa representada en una articulación dialógica, sistémica y didáctica de los elementos que in...

Full description

Autores:
Mosquera Téllez, Jemay
Duplat Upegui, Ernesto León
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36566
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/972
http://hdl.handle.net/11634/36566
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2018 Revista M
Description
Summary:El trabajo se soporta en una conceptualización previa en torno al desarrollo del conocimiento, la arquitectura y la formación disciplinar, la cual sirve de base para plantear una síntesis integradora adaptativa representada en una articulación dialógica, sistémica y didáctica de los elementos que interactúan en los procesos de diseño. Frente a la evidente diversidad histórica y espaciotemporal, la propuesta pretende confirmar el carácter transdisciplinar de las configuraciones arquitectónicas en contextos específicos de aplicación y aportar a la fundamentación de principios universales y uniformidades empíricas, así como a la formación integral de arquitectos que lideren procesos de desarrollo integral del territorio.ABSTRACTThe paper is supported by a previous conceptualization around knowledge development, architecture and disciplinary training, which serves as a basis for raising an integrative and adaptive synthesis represented in a dialogical, systemic and didactic joint of the elements that interact in the design processes. Faced with the evident historical and spatiotemporal diversity, the paper aims to confirm the transdisciplinary nature of  architectural configurations in specific contexts of application and contribute to the foundation of universal principles and empirical uniformities and also to the formation of architects to lead processes of integral land development.