Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.

En esta sistematización se analizó e implemento diferentes piezas de diseño que se aplicaron a tres diferentes cafeterías administradas por la empresa Sodexo en Bogotá, las cuales son: Cafetería Central de la Universidad de Los Andes, Cafetería de la Universidad Manuela Beltrán y Clínica de Marly Ch...

Full description

Autores:
Velasco Acosta, Luis Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15349
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15349
Palabra clave:
Visual comunication
Sodexo
Coffee shops
Corporate identity
Loyalty
Comunicación visual
Cafetería
Imagen corporativa
Marketing
Comunicación visual
Sodexo
Cafeterías
Identidad corporativa
Fidelización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_572e00bbb1171ba2c41157d083bc910b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/15349
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.
title Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.
spellingShingle Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.
Visual comunication
Sodexo
Coffee shops
Corporate identity
Loyalty
Comunicación visual
Cafetería
Imagen corporativa
Marketing
Comunicación visual
Sodexo
Cafeterías
Identidad corporativa
Fidelización
title_short Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.
title_full Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.
title_fullStr Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.
title_sort Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Velasco Acosta, Luis Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Barón Romero, César Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Velasco Acosta, Luis Alejandro
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Visual comunication
Sodexo
Coffee shops
Corporate identity
Loyalty
topic Visual comunication
Sodexo
Coffee shops
Corporate identity
Loyalty
Comunicación visual
Cafetería
Imagen corporativa
Marketing
Comunicación visual
Sodexo
Cafeterías
Identidad corporativa
Fidelización
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación visual
Cafetería
Imagen corporativa
Marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación visual
Sodexo
Cafeterías
Identidad corporativa
Fidelización
description En esta sistematización se analizó e implemento diferentes piezas de diseño que se aplicaron a tres diferentes cafeterías administradas por la empresa Sodexo en Bogotá, las cuales son: Cafetería Central de la Universidad de Los Andes, Cafetería de la Universidad Manuela Beltrán y Clínica de Marly Chía - Jorge Cavelier Gaviria. En cada cafetería se analizó la ausencia de comunicación visual para así establecer una línea gráfica aplicándola en las diferentes piezas diseño que se acomodaron a la identidad corporativa de cada una de las cafeterías. Esto para solucionar problemas de comunicación de los productos que se ofrecen hacia los usuarios; lo cual que ocasionaba un poco reconocimiento de la identidad corporativa. Esto se desarrolló mediante las herramientas y conocimientos adquiridos por el perfil del diseñador gráfico tomasino permitiendo solucionar estas falencias.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-02-05T01:49:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-02-05T01:49:52Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-01-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Velasco Acosta Luis Alejandro. (2019). Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por sodexo en Bogotá D.C.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/15349
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv T.D.G. V43co 2019
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Velasco Acosta Luis Alejandro. (2019). Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por sodexo en Bogotá D.C.
T.D.G. V43co 2019
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/15349
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANONIMO (2009), Estrategia, www.liderazgo&mercadeo.com, recuperado de: http://www.dcne.ugto.mx/Contenido/MaterialDidactico/amezquita/Lecturas/Estrategia.pdf
KOTLER Philip & ARMSTRONG Gary (2007), Marketing, Mexico, Pearson Educación de México, S. A., recuperado de: https://brandingconsultinggroup.files.wordpress.com/2018/01/marketing-version-paralatinoamerica-kottler-phillip-armstrong-gary.pdf
BECERRA Avila Maria Alejandra (2016), Plan de mercadeo para mejorar la estrategia de mercado de la empresa Benedit, Bogotá, Universidad Santo Tomás, Facultad de ciencias administrativas, Recuperado de: http://hdl.handle.net/11634/10557
MUNARI Bruno, (2016), Diseño y comunicación visual, Contribución a una metodología didáctica, Segund edición, Roma, Gustavo Gili, SL, Barcelona, Recuperado de: https://ggili.com/media/catalog/product/9/7/9788425228667_inside.pdf
CASTRO Villamariín Marcela (2016), Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa INGETEC S.A de la ciudad de Bogotá, Universidad Santo Tomás, Facultad de Diseño Gráfico, Recuperado de: https://hdl.handle.net/11634/3809
DÍAZ Guevara Gina Alejandra & GALVIS Quintero Paula Catalina (2017), Influencers, una estrategia de comunicación como posicionamiento de marca, Bogotá, Universidad Santo Tomás, Comunicación Social para la paz, Recuperado de: http://hdl.handle.net/11634/10152
DUNCAN Tom & MORIARTY Sandra E., (1998), Un modelo de marketing basado en la comunicación para la gestión de las relaciones, Marketing relacional, Recuperado de: https://www.jstor.org/stable/1252157?read-now=1&seq=2#page_scan_tab_contents
GARCÍA Milko A. T. (S.f.), Comunicación visual, Recopilación del libro "Diseño y comunicación visual", de bruno Munari Editorial Gustavo Gili, Barcelona, Recuperado de: http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/IV/TD/AM/10/Comunicacion_visual.pdf
GARZÓN Sánchez Andrea Nathaly (2016), Desarrollo de una estrategia de comunicación visual basada en el marketing mix para el Centro de Orientación Familiar, Bogotá, Universidad Santo Tomás, Facultad de Diseño Gráfico, Recuperado de: https://hdl.handle.net/11634/3836
GUILFORD (S.F.) Treinta y cinco años del pensamiento divergente: teoría de la creatividad de Guilford (edición original, 1950), Universidad Autónoma de Madrid, recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/65974.pdf
PÉREZ Peña, N., Amador-Cardona, P., Arias Mejía, C., Gómez Castillo, P. (2016). Modalidades de Trabajo de Grado en la Facultad de Diseño Gráfico (Documento de trabajo No. 1). Universidad Santo Tomás, Bogotá., Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3992/Pereznatalia2016.pdf?sequence=1 &isAllowed=y
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/1/2018luisvelasco.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/2/cartadeaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/3/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/5/2018luisvelasco.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/6/cartadeaprobacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae674340a6f63c4d90df22edc91bb051
2f612a06b7904c089fe2ed20ca61a7be
7bd7abf9144ab78422d14c6299e6eb41
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
723193d49c2a600af2d8e47c9ec0efc1
b1c93d5392ba8c58026b051d351ae3e4
dce03e36c916fc2b06e42ce52c88e886
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026248350859264
spelling Barón Romero, César AugustoVelasco Acosta, Luis Alejandro2019-02-05T01:49:52Z2019-02-05T01:49:52Z2019-01-24Velasco Acosta Luis Alejandro. (2019). Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por sodexo en Bogotá D.C.http://hdl.handle.net/11634/15349T.D.G. V43co 2019reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn esta sistematización se analizó e implemento diferentes piezas de diseño que se aplicaron a tres diferentes cafeterías administradas por la empresa Sodexo en Bogotá, las cuales son: Cafetería Central de la Universidad de Los Andes, Cafetería de la Universidad Manuela Beltrán y Clínica de Marly Chía - Jorge Cavelier Gaviria. En cada cafetería se analizó la ausencia de comunicación visual para así establecer una línea gráfica aplicándola en las diferentes piezas diseño que se acomodaron a la identidad corporativa de cada una de las cafeterías. Esto para solucionar problemas de comunicación de los productos que se ofrecen hacia los usuarios; lo cual que ocasionaba un poco reconocimiento de la identidad corporativa. Esto se desarrolló mediante las herramientas y conocimientos adquiridos por el perfil del diseñador gráfico tomasino permitiendo solucionar estas falencias.In this systematization, different design pieces were analyzed and implemented that were applied to three different cafeterias managed by Sodexo in Bogotá, which are: Cafeteria Central of Los Andes University, Cafeteria of the Manuela Beltrán University and Clinic of Marly Chía - Jorge Cavelier Gaviria. In each one, the absence of visual communication was analyzed in order to establish a graphic line by applying it in different design pieces that were adapted to the corporate identity. This was done to solve communication problems of the products offered to users, which caused a little recognition of corporate identity. This was developed due to the tools and knowledge acquired through the formation given by the Santo Tomás University, allowing to solve these communication problems.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.Visual comunicationSodexoCoffee shopsCorporate identityLoyaltyComunicación visualCafeteríaImagen corporativaMarketingComunicación visualSodexoCafeteríasIdentidad corporativaFidelizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáANONIMO (2009), Estrategia, www.liderazgo&mercadeo.com, recuperado de: http://www.dcne.ugto.mx/Contenido/MaterialDidactico/amezquita/Lecturas/Estrategia.pdfKOTLER Philip & ARMSTRONG Gary (2007), Marketing, Mexico, Pearson Educación de México, S. A., recuperado de: https://brandingconsultinggroup.files.wordpress.com/2018/01/marketing-version-paralatinoamerica-kottler-phillip-armstrong-gary.pdfBECERRA Avila Maria Alejandra (2016), Plan de mercadeo para mejorar la estrategia de mercado de la empresa Benedit, Bogotá, Universidad Santo Tomás, Facultad de ciencias administrativas, Recuperado de: http://hdl.handle.net/11634/10557MUNARI Bruno, (2016), Diseño y comunicación visual, Contribución a una metodología didáctica, Segund edición, Roma, Gustavo Gili, SL, Barcelona, Recuperado de: https://ggili.com/media/catalog/product/9/7/9788425228667_inside.pdfCASTRO Villamariín Marcela (2016), Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa INGETEC S.A de la ciudad de Bogotá, Universidad Santo Tomás, Facultad de Diseño Gráfico, Recuperado de: https://hdl.handle.net/11634/3809DÍAZ Guevara Gina Alejandra & GALVIS Quintero Paula Catalina (2017), Influencers, una estrategia de comunicación como posicionamiento de marca, Bogotá, Universidad Santo Tomás, Comunicación Social para la paz, Recuperado de: http://hdl.handle.net/11634/10152DUNCAN Tom & MORIARTY Sandra E., (1998), Un modelo de marketing basado en la comunicación para la gestión de las relaciones, Marketing relacional, Recuperado de: https://www.jstor.org/stable/1252157?read-now=1&seq=2#page_scan_tab_contentsGARCÍA Milko A. T. (S.f.), Comunicación visual, Recopilación del libro "Diseño y comunicación visual", de bruno Munari Editorial Gustavo Gili, Barcelona, Recuperado de: http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/IV/TD/AM/10/Comunicacion_visual.pdfGARZÓN Sánchez Andrea Nathaly (2016), Desarrollo de una estrategia de comunicación visual basada en el marketing mix para el Centro de Orientación Familiar, Bogotá, Universidad Santo Tomás, Facultad de Diseño Gráfico, Recuperado de: https://hdl.handle.net/11634/3836GUILFORD (S.F.) Treinta y cinco años del pensamiento divergente: teoría de la creatividad de Guilford (edición original, 1950), Universidad Autónoma de Madrid, recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/65974.pdfPÉREZ Peña, N., Amador-Cardona, P., Arias Mejía, C., Gómez Castillo, P. (2016). Modalidades de Trabajo de Grado en la Facultad de Diseño Gráfico (Documento de trabajo No. 1). Universidad Santo Tomás, Bogotá., Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3992/Pereznatalia2016.pdf?sequence=1 &isAllowed=yORIGINAL2018luisvelasco.pdf2018luisvelasco.pdfapplication/pdf3988640https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/1/2018luisvelasco.pdfae674340a6f63c4d90df22edc91bb051MD51open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf234724https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/2/cartadeaprobacion.pdf2f612a06b7904c089fe2ed20ca61a7beMD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf615002https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/3/cartaderechosdeautor.pdf7bd7abf9144ab78422d14c6299e6eb41MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2018luisvelasco.pdf.jpg2018luisvelasco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3812https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/5/2018luisvelasco.pdf.jpg723193d49c2a600af2d8e47c9ec0efc1MD55open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6011https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/6/cartadeaprobacion.pdf.jpgb1c93d5392ba8c58026b051d351ae3e4MD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7292https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpgdce03e36c916fc2b06e42ce52c88e886MD57open access11634/15349oai:repository.usta.edu.co:11634/153492022-10-10 15:54:33.266open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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