Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.
En esta sistematización se analizó e implemento diferentes piezas de diseño que se aplicaron a tres diferentes cafeterías administradas por la empresa Sodexo en Bogotá, las cuales son: Cafetería Central de la Universidad de Los Andes, Cafetería de la Universidad Manuela Beltrán y Clínica de Marly Ch...
- Autores:
-
Velasco Acosta, Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Acceso en línea:
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- Visual comunication
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En esta sistematización se analizó e implemento diferentes piezas de diseño que se aplicaron a tres diferentes cafeterías administradas por la empresa Sodexo en Bogotá, las cuales son: Cafetería Central de la Universidad de Los Andes, Cafetería de la Universidad Manuela Beltrán y Clínica de Marly Chía - Jorge Cavelier Gaviria. En cada cafetería se analizó la ausencia de comunicación visual para así establecer una línea gráfica aplicándola en las diferentes piezas diseño que se acomodaron a la identidad corporativa de cada una de las cafeterías. Esto para solucionar problemas de comunicación de los productos que se ofrecen hacia los usuarios; lo cual que ocasionaba un poco reconocimiento de la identidad corporativa. Esto se desarrolló mediante las herramientas y conocimientos adquiridos por el perfil del diseñador gráfico tomasino permitiendo solucionar estas falencias. |
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En cada cafetería se analizó la ausencia de comunicación visual para así establecer una línea gráfica aplicándola en las diferentes piezas diseño que se acomodaron a la identidad corporativa de cada una de las cafeterías. Esto para solucionar problemas de comunicación de los productos que se ofrecen hacia los usuarios; lo cual que ocasionaba un poco reconocimiento de la identidad corporativa. Esto se desarrolló mediante las herramientas y conocimientos adquiridos por el perfil del diseñador gráfico tomasino permitiendo solucionar estas falencias.In this systematization, different design pieces were analyzed and implemented that were applied to three different cafeterias managed by Sodexo in Bogotá, which are: Cafeteria Central of Los Andes University, Cafeteria of the Manuela Beltrán University and Clinic of Marly Chía - Jorge Cavelier Gaviria. In each one, the absence of visual communication was analyzed in order to establish a graphic line by applying it in different design pieces that were adapted to the corporate identity. This was done to solve communication problems of the products offered to users, which caused a little recognition of corporate identity. This was developed due to the tools and knowledge acquired through the formation given by the Santo Tomás University, allowing to solve these communication problems.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.Visual comunicationSodexoCoffee shopsCorporate identityLoyaltyComunicación visualCafeteríaImagen corporativaMarketingComunicación visualSodexoCafeteríasIdentidad corporativaFidelizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáANONIMO (2009), Estrategia, www.liderazgo&mercadeo.com, recuperado de: http://www.dcne.ugto.mx/Contenido/MaterialDidactico/amezquita/Lecturas/Estrategia.pdfKOTLER Philip & ARMSTRONG Gary (2007), Marketing, Mexico, Pearson Educación de México, S. A., recuperado de: https://brandingconsultinggroup.files.wordpress.com/2018/01/marketing-version-paralatinoamerica-kottler-phillip-armstrong-gary.pdfBECERRA Avila Maria Alejandra (2016), Plan de mercadeo para mejorar la estrategia de mercado de la empresa Benedit, Bogotá, Universidad Santo Tomás, Facultad de ciencias administrativas, Recuperado de: http://hdl.handle.net/11634/10557MUNARI Bruno, (2016), Diseño y comunicación visual, Contribución a una metodología didáctica, Segund edición, Roma, Gustavo Gili, SL, Barcelona, Recuperado de: https://ggili.com/media/catalog/product/9/7/9788425228667_inside.pdfCASTRO Villamariín Marcela (2016), Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa INGETEC S.A de la ciudad de Bogotá, Universidad Santo Tomás, Facultad de Diseño Gráfico, Recuperado de: https://hdl.handle.net/11634/3809DÍAZ Guevara Gina Alejandra & GALVIS Quintero Paula Catalina (2017), Influencers, una estrategia de comunicación como posicionamiento de marca, Bogotá, Universidad Santo Tomás, Comunicación Social para la paz, Recuperado de: http://hdl.handle.net/11634/10152DUNCAN Tom & MORIARTY Sandra E., (1998), Un modelo de marketing basado en la comunicación para la gestión de las relaciones, Marketing relacional, Recuperado de: https://www.jstor.org/stable/1252157?read-now=1&seq=2#page_scan_tab_contentsGARCÍA Milko A. 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Universidad Santo Tomás, Bogotá., Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3992/Pereznatalia2016.pdf?sequence=1 &isAllowed=yORIGINAL2018luisvelasco.pdf2018luisvelasco.pdfapplication/pdf3988640https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/1/2018luisvelasco.pdfae674340a6f63c4d90df22edc91bb051MD51open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf234724https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/2/cartadeaprobacion.pdf2f612a06b7904c089fe2ed20ca61a7beMD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf615002https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/3/cartaderechosdeautor.pdf7bd7abf9144ab78422d14c6299e6eb41MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2018luisvelasco.pdf.jpg2018luisvelasco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3812https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/5/2018luisvelasco.pdf.jpg723193d49c2a600af2d8e47c9ec0efc1MD55open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6011https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/6/cartadeaprobacion.pdf.jpgb1c93d5392ba8c58026b051d351ae3e4MD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7292https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15349/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpgdce03e36c916fc2b06e42ce52c88e886MD57open access11634/15349oai:repository.usta.edu.co:11634/153492022-10-10 15:54:33.266open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |