Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital
“Las industrias Culturales y creativas (ICC) están atravesando un proceso de profundos cambios derivados de la digitalización, que ha afectado a las formas de producción, distribución y consumo de los productos culturales: cine, DVD, televisión, radio, videojuegos, nuevos medios de comunicación, mús...
- Autores:
-
Alvarez Plazas, Jonathan Ferney
Amado Suarez, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30748
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30748
- Palabra clave:
- Specialized e-commerce
Cultural Industries
Development opportunity
Administración de empresas
E-commerce especializada
Industrias Culturales
Oportunidad el desarrollo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_571d10f32328ebdd89f535bb7ff0683d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/30748 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital |
title |
Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital Specialized e-commerce Cultural Industries Development opportunity Administración de empresas E-commerce especializada Industrias Culturales Oportunidad el desarrollo |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvarez Plazas, Jonathan Ferney Amado Suarez, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Muños Buitrago, Fernando Miguel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alvarez Plazas, Jonathan Ferney Amado Suarez, Juan Carlos |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Specialized e-commerce Cultural Industries Development opportunity |
topic |
Specialized e-commerce Cultural Industries Development opportunity Administración de empresas E-commerce especializada Industrias Culturales Oportunidad el desarrollo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
E-commerce especializada Industrias Culturales Oportunidad el desarrollo |
description |
“Las industrias Culturales y creativas (ICC) están atravesando un proceso de profundos cambios derivados de la digitalización, que ha afectado a las formas de producción, distribución y consumo de los productos culturales: cine, DVD, televisión, radio, videojuegos, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa… Todos estos sectores se han visto afectados directamente por esta transformación.” (Fundación Telefónica, 2015, pág. 167) La industria de la música ha ido en constante crecimiento, con el pasar del tiempo los jóvenes buscan como oportunidad el desarrollo de sus propios proyectos musicales, lo cual conlleva a la necesidad de encontrar una empresa que pueda aportar mediante buena calidad y bajo costo a la creación sus ideales musicales. Por lo cual, se busca el desarrollo de este plan de negocio para establecer una opción viable a aquellas personas que deseen trabajar de una forma más cómoda, vía virtual (en línea) y tener acceso más fácil servicios y productos digitales para sus proyectos musicales. Se usará una plataforma virtual para la solución de varios problemas, como lo son los altos costos de una producción de audio. De esta manera se buscará competir con mejores precios y una buena calidad. Este plan de negocios está conformado por un estudio al sector digital y sus ventajas en el actual mercado, analizando las ventajas y dificultades de poner en marcha el proyecto. Se mirará el completo desarrollo de la plataforma; su seguridad, su sostenibilidad, el público que serán los compradores o clientes, como se llegara a más personas mediante el marketing digital, formas de pago que se acomoden al público de interés, la forma en que se pueda tener ventajas competitiva, analizar competencia que pueda surgir, ver la sostenibilidad de la compañía y como mediante la innovación se lograra tener un nicho al cual satisfacer mediante la facilidad de usar una plataforma desde la comodidad de sus dispositivos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-03-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-11-09T16:19:14Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-11-09T16:19:14Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Alvarez, J. & Amado, J. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/30748 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Alvarez, J. & Amado, J. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/30748 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chiavenato, I. (2004). Introducción a la teoría general de la administración. Editorial Mc Graw-Hill. Drucker, P. (1954). The Practice of Management. New York. Fundación Telefónica. (2015). La era digital: Balance y tendencias. TELOS 100, 167. HERNÁNDEZ y Rodríguez, S. (2002). Administración: pensamiento, proceso, estrategia y vanguardia. Mexico: McGraw- Hill/ Interamericana editores . Justin C., L., Moore, Carlos y Palich, & E, L. (2009). Administración de pequeñas empresas. Cengage Learning Editores. Obtenido de gestiopolis. Lisett Rangel, A., & Ladrón de Guevara, I. (2003). Voces digitales: ida y vuelta a la cibercultura. Venezuela: Editorial Latina. Moreno Fernández, F., & Otero Roth, J. (2007). Atlas de la lengua española en el mundo. Selman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukko. Universidad de Antioquia. (30 de Abril de 2016). Muestreo Aleatorio Simple. Obtenido de Aprende en línea: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/page/view.php?id=5512 1 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/3/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/1/2018jonathanalvarez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/2/Anexos.zip https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/5/2018jonathanalvarez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 125e77f312dc87ff31172f6feaee48d6 b8df2b56ce1d99dfd11500757ebc46fb aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 8c1763326e3680689f8557307cc449b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026298826162176 |
spelling |
Muños Buitrago, Fernando MiguelAlvarez Plazas, Jonathan FerneyAmado Suarez, Juan Carlos2020-11-09T16:19:14Z2020-11-09T16:19:14Z2018-03-01Alvarez, J. & Amado, J. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/30748reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co“Las industrias Culturales y creativas (ICC) están atravesando un proceso de profundos cambios derivados de la digitalización, que ha afectado a las formas de producción, distribución y consumo de los productos culturales: cine, DVD, televisión, radio, videojuegos, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa… Todos estos sectores se han visto afectados directamente por esta transformación.” (Fundación Telefónica, 2015, pág. 167) La industria de la música ha ido en constante crecimiento, con el pasar del tiempo los jóvenes buscan como oportunidad el desarrollo de sus propios proyectos musicales, lo cual conlleva a la necesidad de encontrar una empresa que pueda aportar mediante buena calidad y bajo costo a la creación sus ideales musicales. Por lo cual, se busca el desarrollo de este plan de negocio para establecer una opción viable a aquellas personas que deseen trabajar de una forma más cómoda, vía virtual (en línea) y tener acceso más fácil servicios y productos digitales para sus proyectos musicales. Se usará una plataforma virtual para la solución de varios problemas, como lo son los altos costos de una producción de audio. De esta manera se buscará competir con mejores precios y una buena calidad. Este plan de negocios está conformado por un estudio al sector digital y sus ventajas en el actual mercado, analizando las ventajas y dificultades de poner en marcha el proyecto. Se mirará el completo desarrollo de la plataforma; su seguridad, su sostenibilidad, el público que serán los compradores o clientes, como se llegara a más personas mediante el marketing digital, formas de pago que se acomoden al público de interés, la forma en que se pueda tener ventajas competitiva, analizar competencia que pueda surgir, ver la sostenibilidad de la compañía y como mediante la innovación se lograra tener un nicho al cual satisfacer mediante la facilidad de usar una plataforma desde la comodidad de sus dispositivos.“The Cultural and Creative Industries (CCI) are going through a process of profound changes derived from digitization, which has affected the forms of production, distribution and consumption of cultural products: cinema, DVD, television, radio, video games, new media of communication, music, books, press ... All these sectors have been directly affected by this transformation. " (Fundación Telefónica, 2015, page 167) The music industry has been constantly growing, with the passing of time young people seek as an opportunity the development of their own musical projects, which leads to the need to find a company that can contribute through good quality and low cost to the creating your musical ideals. Therefore, the development of this business plan is sought to establish a viable option for those people who wish to work in a more comfortable way, via virtual (online) and have easier access to digital services and products for their musical projects. A virtual platform will be used to solve various problems, such as the high costs of an audio production. In this way, they will seek to compete with better prices and good quality. This business plan is made up of a study of the digital sector and its advantages in the current market, analyzing the advantages and difficulties of starting the project. The complete development of the platform will be looked at; its security, its sustainability, the audience that will be the buyers or customers, how more people will be reached through digital marketing, payment methods that accommodate the public of interest, the way in which it can have competitive advantages, analyze competition that may arise, see the sustainability of the company and how through innovation it will be possible to have a niche to satisfy through the ease of using a platform from the comfort of your devices.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digitalSpecialized e-commerceCultural IndustriesDevelopment opportunityAdministración de empresasE-commerce especializadaIndustrias CulturalesOportunidad el desarrolloTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaChiavenato, I. (2004). Introducción a la teoría general de la administración. Editorial Mc Graw-Hill.Drucker, P. (1954). The Practice of Management. New York.Fundación Telefónica. (2015). La era digital: Balance y tendencias. TELOS 100, 167.HERNÁNDEZ y Rodríguez, S. (2002). Administración: pensamiento, proceso, estrategia y vanguardia. Mexico: McGraw- Hill/ Interamericana editores .Justin C., L., Moore, Carlos y Palich, & E, L. (2009). Administración de pequeñas empresas. Cengage Learning Editores. Obtenido de gestiopolis.Lisett Rangel, A., & Ladrón de Guevara, I. (2003). Voces digitales: ida y vuelta a la cibercultura. Venezuela: Editorial Latina.Moreno Fernández, F., & Otero Roth, J. (2007). Atlas de la lengua española en el mundo.Selman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukko.Universidad de Antioquia. (30 de Abril de 2016). Muestreo Aleatorio Simple. Obtenido de Aprende en línea: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/page/view.php?id=5512 1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessORIGINAL2018jonathanalvarez.pdf2018jonathanalvarez.pdfTrabajo principalapplication/pdf2069475https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/1/2018jonathanalvarez.pdf125e77f312dc87ff31172f6feaee48d6MD51open accessAnexos.zipAnexos.zip2018jonathanalvarez 1.application/zip970526https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/2/Anexos.zipb8df2b56ce1d99dfd11500757ebc46fbMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAIL2018jonathanalvarez.pdf.jpg2018jonathanalvarez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5129https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/5/2018jonathanalvarez.pdf.jpg8c1763326e3680689f8557307cc449b7MD55open access11634/30748oai:repository.usta.edu.co:11634/307482022-11-20 03:11:54.884open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |