Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital

“Las industrias Culturales y creativas (ICC) están atravesando un proceso de profundos cambios derivados de la digitalización, que ha afectado a las formas de producción, distribución y consumo de los productos culturales: cine, DVD, televisión, radio, videojuegos, nuevos medios de comunicación, mús...

Full description

Autores:
Alvarez Plazas, Jonathan Ferney
Amado Suarez, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30748
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30748
Palabra clave:
Specialized e-commerce
Cultural Industries
Development opportunity
Administración de empresas
E-commerce especializada
Industrias Culturales
Oportunidad el desarrollo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_571d10f32328ebdd89f535bb7ff0683d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/30748
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital
title Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital
Specialized e-commerce
Cultural Industries
Development opportunity
Administración de empresas
E-commerce especializada
Industrias Culturales
Oportunidad el desarrollo
title_short Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital
title_full Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital
title_sort Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital
dc.creator.fl_str_mv Alvarez Plazas, Jonathan Ferney
Amado Suarez, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Muños Buitrago, Fernando Miguel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Alvarez Plazas, Jonathan Ferney
Amado Suarez, Juan Carlos
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Specialized e-commerce
Cultural Industries
Development opportunity
topic Specialized e-commerce
Cultural Industries
Development opportunity
Administración de empresas
E-commerce especializada
Industrias Culturales
Oportunidad el desarrollo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv E-commerce especializada
Industrias Culturales
Oportunidad el desarrollo
description “Las industrias Culturales y creativas (ICC) están atravesando un proceso de profundos cambios derivados de la digitalización, que ha afectado a las formas de producción, distribución y consumo de los productos culturales: cine, DVD, televisión, radio, videojuegos, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa… Todos estos sectores se han visto afectados directamente por esta transformación.” (Fundación Telefónica, 2015, pág. 167) La industria de la música ha ido en constante crecimiento, con el pasar del tiempo los jóvenes buscan como oportunidad el desarrollo de sus propios proyectos musicales, lo cual conlleva a la necesidad de encontrar una empresa que pueda aportar mediante buena calidad y bajo costo a la creación sus ideales musicales. Por lo cual, se busca el desarrollo de este plan de negocio para establecer una opción viable a aquellas personas que deseen trabajar de una forma más cómoda, vía virtual (en línea) y tener acceso más fácil servicios y productos digitales para sus proyectos musicales. Se usará una plataforma virtual para la solución de varios problemas, como lo son los altos costos de una producción de audio. De esta manera se buscará competir con mejores precios y una buena calidad. Este plan de negocios está conformado por un estudio al sector digital y sus ventajas en el actual mercado, analizando las ventajas y dificultades de poner en marcha el proyecto. Se mirará el completo desarrollo de la plataforma; su seguridad, su sostenibilidad, el público que serán los compradores o clientes, como se llegara a más personas mediante el marketing digital, formas de pago que se acomoden al público de interés, la forma en que se pueda tener ventajas competitiva, analizar competencia que pueda surgir, ver la sostenibilidad de la compañía y como mediante la innovación se lograra tener un nicho al cual satisfacer mediante la facilidad de usar una plataforma desde la comodidad de sus dispositivos.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-03-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-11-09T16:19:14Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-11-09T16:19:14Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Alvarez, J. & Amado, J. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/30748
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Alvarez, J. & Amado, J. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/30748
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chiavenato, I. (2004). Introducción a la teoría general de la administración. Editorial Mc Graw-Hill.
Drucker, P. (1954). The Practice of Management. New York.
Fundación Telefónica. (2015). La era digital: Balance y tendencias. TELOS 100, 167.
HERNÁNDEZ y Rodríguez, S. (2002). Administración: pensamiento, proceso, estrategia y vanguardia. Mexico: McGraw- Hill/ Interamericana editores .
Justin C., L., Moore, Carlos y Palich, & E, L. (2009). Administración de pequeñas empresas. Cengage Learning Editores. Obtenido de gestiopolis.
Lisett Rangel, A., & Ladrón de Guevara, I. (2003). Voces digitales: ida y vuelta a la cibercultura. Venezuela: Editorial Latina.
Moreno Fernández, F., & Otero Roth, J. (2007). Atlas de la lengua española en el mundo.
Selman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukko.
Universidad de Antioquia. (30 de Abril de 2016). Muestreo Aleatorio Simple. Obtenido de Aprende en línea: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/page/view.php?id=5512 1
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/3/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/1/2018jonathanalvarez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/2/Anexos.zip
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/5/2018jonathanalvarez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
125e77f312dc87ff31172f6feaee48d6
b8df2b56ce1d99dfd11500757ebc46fb
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
8c1763326e3680689f8557307cc449b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026298826162176
spelling Muños Buitrago, Fernando MiguelAlvarez Plazas, Jonathan FerneyAmado Suarez, Juan Carlos2020-11-09T16:19:14Z2020-11-09T16:19:14Z2018-03-01Alvarez, J. & Amado, J. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digital. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/30748reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co“Las industrias Culturales y creativas (ICC) están atravesando un proceso de profundos cambios derivados de la digitalización, que ha afectado a las formas de producción, distribución y consumo de los productos culturales: cine, DVD, televisión, radio, videojuegos, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa… Todos estos sectores se han visto afectados directamente por esta transformación.” (Fundación Telefónica, 2015, pág. 167) La industria de la música ha ido en constante crecimiento, con el pasar del tiempo los jóvenes buscan como oportunidad el desarrollo de sus propios proyectos musicales, lo cual conlleva a la necesidad de encontrar una empresa que pueda aportar mediante buena calidad y bajo costo a la creación sus ideales musicales. Por lo cual, se busca el desarrollo de este plan de negocio para establecer una opción viable a aquellas personas que deseen trabajar de una forma más cómoda, vía virtual (en línea) y tener acceso más fácil servicios y productos digitales para sus proyectos musicales. Se usará una plataforma virtual para la solución de varios problemas, como lo son los altos costos de una producción de audio. De esta manera se buscará competir con mejores precios y una buena calidad. Este plan de negocios está conformado por un estudio al sector digital y sus ventajas en el actual mercado, analizando las ventajas y dificultades de poner en marcha el proyecto. Se mirará el completo desarrollo de la plataforma; su seguridad, su sostenibilidad, el público que serán los compradores o clientes, como se llegara a más personas mediante el marketing digital, formas de pago que se acomoden al público de interés, la forma en que se pueda tener ventajas competitiva, analizar competencia que pueda surgir, ver la sostenibilidad de la compañía y como mediante la innovación se lograra tener un nicho al cual satisfacer mediante la facilidad de usar una plataforma desde la comodidad de sus dispositivos.“The Cultural and Creative Industries (CCI) are going through a process of profound changes derived from digitization, which has affected the forms of production, distribution and consumption of cultural products: cinema, DVD, television, radio, video games, new media of communication, music, books, press ... All these sectors have been directly affected by this transformation. " (Fundación Telefónica, 2015, page 167) The music industry has been constantly growing, with the passing of time young people seek as an opportunity the development of their own musical projects, which leads to the need to find a company that can contribute through good quality and low cost to the creating your musical ideals. Therefore, the development of this business plan is sought to establish a viable option for those people who wish to work in a more comfortable way, via virtual (online) and have easier access to digital services and products for their musical projects. A virtual platform will be used to solve various problems, such as the high costs of an audio production. In this way, they will seek to compete with better prices and good quality. This business plan is made up of a study of the digital sector and its advantages in the current market, analyzing the advantages and difficulties of starting the project. The complete development of the platform will be looked at; its security, its sustainability, the audience that will be the buyers or customers, how more people will be reached through digital marketing, payment methods that accommodate the public of interest, the way in which it can have competitive advantages, analyze competition that may arise, see the sustainability of the company and how through innovation it will be possible to have a niche to satisfy through the ease of using a platform from the comfort of your devices.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio para la creación de una empresa tipo E-COMMERCE especializada en la producción de audio digitalSpecialized e-commerceCultural IndustriesDevelopment opportunityAdministración de empresasE-commerce especializadaIndustrias CulturalesOportunidad el desarrolloTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaChiavenato, I. (2004). Introducción a la teoría general de la administración. Editorial Mc Graw-Hill.Drucker, P. (1954). The Practice of Management. New York.Fundación Telefónica. (2015). La era digital: Balance y tendencias. TELOS 100, 167.HERNÁNDEZ y Rodríguez, S. (2002). Administración: pensamiento, proceso, estrategia y vanguardia. Mexico: McGraw- Hill/ Interamericana editores .Justin C., L., Moore, Carlos y Palich, & E, L. (2009). Administración de pequeñas empresas. Cengage Learning Editores. Obtenido de gestiopolis.Lisett Rangel, A., & Ladrón de Guevara, I. (2003). Voces digitales: ida y vuelta a la cibercultura. Venezuela: Editorial Latina.Moreno Fernández, F., & Otero Roth, J. (2007). Atlas de la lengua española en el mundo.Selman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukko.Universidad de Antioquia. (30 de Abril de 2016). Muestreo Aleatorio Simple. Obtenido de Aprende en línea: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/page/view.php?id=5512 1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessORIGINAL2018jonathanalvarez.pdf2018jonathanalvarez.pdfTrabajo principalapplication/pdf2069475https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/1/2018jonathanalvarez.pdf125e77f312dc87ff31172f6feaee48d6MD51open accessAnexos.zipAnexos.zip2018jonathanalvarez 1.application/zip970526https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/2/Anexos.zipb8df2b56ce1d99dfd11500757ebc46fbMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAIL2018jonathanalvarez.pdf.jpg2018jonathanalvarez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5129https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30748/5/2018jonathanalvarez.pdf.jpg8c1763326e3680689f8557307cc449b7MD55open access11634/30748oai:repository.usta.edu.co:11634/307482022-11-20 03:11:54.884open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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