Estructurar el sistema de calidad de la empresa Gurimecol Ltda. de acuerdo con la norma NTC ISO 9001:2015.

En el siguiente documento se encuentra la estructuración de un sistema de calidad bajo la norma técnica NTC ISO 9001: 2015, la cual se aplico a una empresa PYME (Pequeñas y medianas empresas) del sector metalmecánico encargado de producir mobiliaria bajo la línea Home Office. Con el fin de potenciar...

Full description

Autores:
Garnica Rodríguez, Hector Duvan
Hernández Escobar, Alvaro Augusto
Portillo Linares, Olga Cecilia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45854
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45854
Palabra clave:
QUALITY
QUALITY SYSTEM
CONTEXT OF AN ORGANIZATION
MANAGEMENT
AUDIT
FEATURES
CUSTOMER
ACCARDANCE
PROCESS
Gestión de la Calidad,
Empresa
Ingeniería
Industrias
Calidad.
Sistema de gestión de la calidad
Contexto de una organización
Gestión
Auditoría
Característica
Cliente
Conformidad
Proceso
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_570aa92adc8960a5a58909e1db989937
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45854
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estructurar el sistema de calidad de la empresa Gurimecol Ltda. de acuerdo con la norma NTC ISO 9001:2015.
title Estructurar el sistema de calidad de la empresa Gurimecol Ltda. de acuerdo con la norma NTC ISO 9001:2015.
spellingShingle Estructurar el sistema de calidad de la empresa Gurimecol Ltda. de acuerdo con la norma NTC ISO 9001:2015.
QUALITY
QUALITY SYSTEM
CONTEXT OF AN ORGANIZATION
MANAGEMENT
AUDIT
FEATURES
CUSTOMER
ACCARDANCE
PROCESS
Gestión de la Calidad,
Empresa
Ingeniería
Industrias
Calidad.
Sistema de gestión de la calidad
Contexto de una organización
Gestión
Auditoría
Característica
Cliente
Conformidad
Proceso
title_short Estructurar el sistema de calidad de la empresa Gurimecol Ltda. de acuerdo con la norma NTC ISO 9001:2015.
title_full Estructurar el sistema de calidad de la empresa Gurimecol Ltda. de acuerdo con la norma NTC ISO 9001:2015.
title_fullStr Estructurar el sistema de calidad de la empresa Gurimecol Ltda. de acuerdo con la norma NTC ISO 9001:2015.
title_full_unstemmed Estructurar el sistema de calidad de la empresa Gurimecol Ltda. de acuerdo con la norma NTC ISO 9001:2015.
title_sort Estructurar el sistema de calidad de la empresa Gurimecol Ltda. de acuerdo con la norma NTC ISO 9001:2015.
dc.creator.fl_str_mv Garnica Rodríguez, Hector Duvan
Hernández Escobar, Alvaro Augusto
Portillo Linares, Olga Cecilia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peña Guarin, Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garnica Rodríguez, Hector Duvan
Hernández Escobar, Alvaro Augusto
Portillo Linares, Olga Cecilia
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0003-3822-4010
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=1kYKudcAAAAJ
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv QUALITY
QUALITY SYSTEM
CONTEXT OF AN ORGANIZATION
MANAGEMENT
AUDIT
FEATURES
CUSTOMER
ACCARDANCE
PROCESS
topic QUALITY
QUALITY SYSTEM
CONTEXT OF AN ORGANIZATION
MANAGEMENT
AUDIT
FEATURES
CUSTOMER
ACCARDANCE
PROCESS
Gestión de la Calidad,
Empresa
Ingeniería
Industrias
Calidad.
Sistema de gestión de la calidad
Contexto de una organización
Gestión
Auditoría
Característica
Cliente
Conformidad
Proceso
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de la Calidad,
Empresa
Ingeniería
Industrias
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad.
Sistema de gestión de la calidad
Contexto de una organización
Gestión
Auditoría
Característica
Cliente
Conformidad
Proceso
description En el siguiente documento se encuentra la estructuración de un sistema de calidad bajo la norma técnica NTC ISO 9001: 2015, la cual se aplico a una empresa PYME (Pequeñas y medianas empresas) del sector metalmecánico encargado de producir mobiliaria bajo la línea Home Office. Con el fin de potenciarla en la acreditación ISO 9001
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-15T16:42:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-15T16:42:26Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Garnica Rodríguez, H. D., Hernández Escobar, A. A., y Portillo Linares, O. C. (2022). Estructurar el sistema de calidad de la empresa Gurimecol Ltda. de acuerdo con la norma NTC ISO 9001:2015. [Especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45854
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Garnica Rodríguez, H. D., Hernández Escobar, A. A., y Portillo Linares, O. C. (2022). Estructurar el sistema de calidad de la empresa Gurimecol Ltda. de acuerdo con la norma NTC ISO 9001:2015. [Especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45854
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Benitez, Ruth. Rios, Paola. (2019) MODELO DE LSCM PARA REDUCCION DE REPROCESOS EN LA CADENA DE SUMINISTROS DE DISTRIBUIDORSA DE TELAS EN LIMA, PERU
Arrizabalagauriarte 2020. Los 7 principios de la gestión de la calidad https://arrizabalagauriarte.com/los-7-principios-de-la-gestion-de-la-calidad-segun-iso-90012015/
Camisón, C., Cruz, S. y González, T. (2007). Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid, España: Pearson.
Enríquez, A. C. (2013). Neuromarketing y neuroeconomía: código emocional del consumidor. Ecoe Ediciones. Defeo, J. A., & Juran, J. M. (2010). Juran's Quality Handbook: The Complete Guide to Performance Excellence 6/e. McGraw Hill Professional.
Enríquez, A. C. (2013). Neuromarketing y neuroeconomía: código emocional del consumidor. Ecoe Ediciones. Defeo, J. A., & Juran, J. M. (2010). Juran'sQualityHandbook: The Complete Guideto Performance Excellence 6/e. McGraw Hill Professional
Mejías, M. Á. P. (2015). Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas: Control y organización de recursos en la organización diaria. Ideas propias Editorial SL.
Ramírez, C. (2010). Fundamentos de administración. Bogotá D.C., Colombia: Ecoe Ediciones.
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Dirección y Gestión de la Calidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Mecánica
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/1/Henandez.A-%20Garnica.H%20-%20Portillo.O%20-%20TRABAJO%20DE%20GRADO.html
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/5/Carta_autorizacion_CRAI.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/6/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20grupo%20Alvaro.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/8/Henandez.A-%20Garnica.H%20-%20Portillo.O%20-%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/9/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/10/Carta_autorizacion_CRAI.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/11/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20grupo%20Alvaro.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/12/Henandez.A-%20Garnica.H%20-%20Portillo.O%20-%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
893b783f52c199aef531db4635746711
0b0fed82ac394f5d429056a327722bb3
484c07b72ea6a841897ecabf48b52e67
481f54bc90d3ad597c3e3a674e2ee5aa
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
e254e69b51f98f1ab7a58344c199de14
7fca994a5286992aaf0360b6123346fc
638b645727ccdfb3c18aff1784c614cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026368556466176
spelling Peña Guarin, GuillermoGarnica Rodríguez, Hector DuvanHernández Escobar, Alvaro AugustoPortillo Linares, Olga Ceciliahttps://orcid.org/ 0000-0003-3822-4010https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=1kYKudcAAAAJ2022-07-15T16:42:26Z2022-07-15T16:42:26Z2021-12-08Garnica Rodríguez, H. D., Hernández Escobar, A. A., y Portillo Linares, O. C. (2022). Estructurar el sistema de calidad de la empresa Gurimecol Ltda. de acuerdo con la norma NTC ISO 9001:2015. [Especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/45854reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el siguiente documento se encuentra la estructuración de un sistema de calidad bajo la norma técnica NTC ISO 9001: 2015, la cual se aplico a una empresa PYME (Pequeñas y medianas empresas) del sector metalmecánico encargado de producir mobiliaria bajo la línea Home Office. Con el fin de potenciarla en la acreditación ISO 9001In the following document is the structuring of a quality system under the technical standard NTC ISO 9001: 2015, which was applied to a SME (Small and Medium Enterprises) company in the metalworking sector in charge of producing furniture under the Home Office line. In order to promote it in the ISO 9001 accreditationEspecialista en Dirección y Gestión de la CalidadEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Dirección y Gestión de la CalidadFacultad de Ingeniería MecánicaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estructurar el sistema de calidad de la empresa Gurimecol Ltda. de acuerdo con la norma NTC ISO 9001:2015.QUALITYQUALITY SYSTEMCONTEXT OF AN ORGANIZATIONMANAGEMENTAUDITFEATURESCUSTOMERACCARDANCEPROCESSGestión de la Calidad,EmpresaIngenieríaIndustriasCalidad.Sistema de gestión de la calidadContexto de una organizaciónGestiónAuditoríaCaracterísticaClienteConformidadProcesoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBenitez, Ruth. Rios, Paola. (2019) MODELO DE LSCM PARA REDUCCION DE REPROCESOS EN LA CADENA DE SUMINISTROS DE DISTRIBUIDORSA DE TELAS EN LIMA, PERUArrizabalagauriarte 2020. Los 7 principios de la gestión de la calidad https://arrizabalagauriarte.com/los-7-principios-de-la-gestion-de-la-calidad-segun-iso-90012015/Camisón, C., Cruz, S. y González, T. (2007). Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid, España: Pearson.Enríquez, A. C. (2013). Neuromarketing y neuroeconomía: código emocional del consumidor. Ecoe Ediciones. Defeo, J. A., & Juran, J. M. (2010). Juran's Quality Handbook: The Complete Guide to Performance Excellence 6/e. McGraw Hill Professional.Enríquez, A. C. (2013). Neuromarketing y neuroeconomía: código emocional del consumidor. Ecoe Ediciones. Defeo, J. A., & Juran, J. M. (2010). Juran'sQualityHandbook: The Complete Guideto Performance Excellence 6/e. McGraw Hill ProfessionalMejías, M. Á. P. (2015). Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas: Control y organización de recursos en la organización diaria. Ideas propias Editorial SL.Ramírez, C. (2010). Fundamentos de administración. Bogotá D.C., Colombia: Ecoe Ediciones.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessORIGINALHenandez.A- Garnica.H - Portillo.O - TRABAJO DE GRADO.htmlHenandez.A- Garnica.H - Portillo.O - TRABAJO DE GRADO.htmltext/html170959https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/1/Henandez.A-%20Garnica.H%20-%20Portillo.O%20-%20TRABAJO%20DE%20GRADO.html893b783f52c199aef531db4635746711MD51metadata only accessCarta_autorizacion_CRAI.pdfCarta_autorizacion_CRAI.pdfapplication/pdf123396https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/5/Carta_autorizacion_CRAI.pdf0b0fed82ac394f5d429056a327722bb3MD55metadata only accessCarta Aprobación Facultad grupo Alvaro.pdfCarta Aprobación Facultad grupo Alvaro.pdfapplication/pdf133106https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/6/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20grupo%20Alvaro.pdf484c07b72ea6a841897ecabf48b52e67MD56metadata only accessHenandez.A- Garnica.H - Portillo.O - TRABAJO DE GRADO.pdfHenandez.A- Garnica.H - Portillo.O - TRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf1380159https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/8/Henandez.A-%20Garnica.H%20-%20Portillo.O%20-%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf481f54bc90d3ad597c3e3a674e2ee5aaMD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open accessTHUMBNAILCarta_autorizacion_CRAI.pdf.jpgCarta_autorizacion_CRAI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7762https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/10/Carta_autorizacion_CRAI.pdf.jpge254e69b51f98f1ab7a58344c199de14MD510open accessCarta Aprobación Facultad grupo Alvaro.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad grupo Alvaro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7056https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/11/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20grupo%20Alvaro.pdf.jpg7fca994a5286992aaf0360b6123346fcMD511open accessHenandez.A- Garnica.H - Portillo.O - TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgHenandez.A- Garnica.H - Portillo.O - TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5098https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45854/12/Henandez.A-%20Garnica.H%20-%20Portillo.O%20-%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpg638b645727ccdfb3c18aff1784c614cdMD512open access11634/45854oai:repository.usta.edu.co:11634/458542022-12-22 03:15:24.08metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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