Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de Curití, Santander.

El proyecto de grado "Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad de municipio de Curití, Santander" busca plantear una solución innovadora para la movilidad urbana en la región. Adaptando la Metodología General Ajustada MGA, se llevó a cabo el procedimiento para la formulac...

Full description

Autores:
Espinoza Osorio, Camila Andrea
Tibaguiza Colmenares, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51969
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51969
Palabra clave:
Park and Ride
Mobility
Congestion
Tourism
Movilidad vial
Diseño de carreteras
Construcciones viales
Park and ride
Movilidad
Congestión
Turismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_56d93931ea05a3771e39188f627ff643
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/51969
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de Curití, Santander.
title Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de Curití, Santander.
spellingShingle Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de Curití, Santander.
Park and Ride
Mobility
Congestion
Tourism
Movilidad vial
Diseño de carreteras
Construcciones viales
Park and ride
Movilidad
Congestión
Turismo
title_short Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de Curití, Santander.
title_full Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de Curití, Santander.
title_fullStr Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de Curití, Santander.
title_full_unstemmed Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de Curití, Santander.
title_sort Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de Curití, Santander.
dc.creator.fl_str_mv Espinoza Osorio, Camila Andrea
Tibaguiza Colmenares, Jenny Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv León Moros, Edwin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Espinoza Osorio, Camila Andrea
Tibaguiza Colmenares, Jenny Paola
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Park and Ride
Mobility
Congestion
Tourism
topic Park and Ride
Mobility
Congestion
Tourism
Movilidad vial
Diseño de carreteras
Construcciones viales
Park and ride
Movilidad
Congestión
Turismo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Movilidad vial
Diseño de carreteras
Construcciones viales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Park and ride
Movilidad
Congestión
Turismo
description El proyecto de grado "Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad de municipio de Curití, Santander" busca plantear una solución innovadora para la movilidad urbana en la región. Adaptando la Metodología General Ajustada MGA, se llevó a cabo el procedimiento para la formulación de un proyecto de interés público. Los módulos implementados fueron: a) Identificación b) Preparación. Lo anterior permitió determinar la necesidad de una alternativa de movilidad sostenible viable en términos sociales y económicos. La selección final de la ubicación se tomó mediante la puntuación obtenida en las matrices de micro localización, con base a factores como disponibilidad de terreno, distancia desde corredor vial y a los principales sitios turísticos, entre otros, donde resultaron aptas dos ubicaciones con miras a una posible expansión. La demanda estimada es de 300 plazas teniendo en cuenta los vehículos parqueados en la zona de influencia. Además, mediante el transito promedio diario en temporada de alto turismo se obtuvo el flujo vehicular que ingresa y sale del municipio. Se obtuvo la aprobación social tanto de turistas como de habitantes del sector, a través de una encuesta de preferencias declaradas identificando las necesidades de los posibles usuarios. Finalmente, se estableció un valor de referencia en cuanto costos de la ejecución del modelo por medio del análisis de precios unitarios APU, el cual permite tener un panorama más organizado para la toma de decisiones. En conclusión, la propuesta Modelo “Park and Ride” resultó ser una opción factible que puede contribuir a la solución de la situación actual del estacionamiento de vehículos en vías públicas en el municipio de Curití, Santander.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-05T14:17:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-05T14:17:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-04
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Espinoza Osorio, C. A. y Tibaguiza Colmenares, J. P. (2023). Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de Curití, Santander. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/51969
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Espinoza Osorio, C. A. y Tibaguiza Colmenares, J. P. (2023). Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de Curití, Santander. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/51969
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv [1] Registro Único Nacional de Tránsito - RUNT. (17 de Abril de 2023). RUNT en Cifras. [Online]. Disponible: https://www.runt.com.co/runt-en-cifras.
[2] Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fondo Nacional de Turismo FONTUR. (Junu). Pueblos que enamoran [Brochure]. https://fontur.com.co/sites/default/files/2021-06/Brochure%20pueblos%20Que%20Enamoran%20-%20Portafolio-M.pdf
[3] Memon, I. A., Napiah, M., Hussain, M. A., & Hakro, M. R. (2016). "Influence of factors to shift private transport users to park-and-ride service in Putrajaya". in Engineering Challenges for Sustainable Future - Proceedings of the 3rd International Conference on Civil, Offshore and Environmental Engineering, ICCOEE 2016, August, pp. 385–390.
[4] Loong, T. C., Hoe, S. Z., & Mahmud, B. "A Study on Factors Affecting the Utilization of Park-and Ride Facilities in Cheras". in E3S Web of Conferences, 2019, pp. 4–11.
[5] Lobashov, O., Burko, D., Pasolenko, O., Galkin, A., & Schlosser, T. "Assessment of possibility of “park and ride” system in Kharkiv, Ukraine", Transportation Research Procedia, Vol.55, pp 159–164. 2021
[6] Santos, L., De las Rivas Sanz, J. Ciudades con atributos: conectividad, Ciudades, pp. 13-32. 2011
[7] Hereu, A. Guía para una movilidad sostenible. Estudio TECNO ambiental. 2011
[8] Departamento Nacional de Planeación - DNP. (20 de junio de 2016). [Online]. Documento Guía del módulo de capacitación virtual en Teoría de Proyectos - MGA. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/MGA/Manual%20Conceptual/20.06.2016%20Documento%20Base%20Modulo%20Teoria%20de%20Proyectos.pdf
[9] van Oort, N., van der Hoorn, T., & Zondag, B. (2013). Transport and environmental effects of rail-based Park and Ride: Evidence from Netherlands. Transportation Research part D: Transport and Environment, 23, 1-7. Doi: 10.1016/j.trd.2013.04.002 https://www.researchgate.net/publication/257425629_Transport_and_environmental_effects_of_rail-based_Park_and_Ride_Evidence_from_the_Netherlands
[10] Decreto 444 de 1984 [Alcaldía Mayor de Bogotá]. Por el cual se reglamenta la prestación del servicio público de parqueaderos Orden procedimental, arquitectónico, paisajístico y funcional. 27 de marzo de 1984
[11] Decreto 321 de 1992 [Alcaldía Mayor de Bogotá]. Normas generales para los Estacionamientos de servicio al público, tal como lo establece el literal B del Artículo 460 del Acuerdo 6 de 1990. 29 de mayo de 1992
[12] Código nacional de policía y convivencia. Ley 1801 de 2016. 29 de julio de 2016 (Colombia)
[13] Google Street View. (2013). [Calle 9ª del municipio de Curití, Santander]. Recuperado el 11 de febrero de 2023, de https://goo.gl/maps/u8iWZcCmKaPTnhS17
[14] [Municipio de Curití, Santander]. Imagen Satelital tomada de Google Earth (s.f)
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Civil
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/7/2023EspinozaCamila.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/8/2023EspinozaCamila1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/9/2023EspinozaCamila2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/1/2023EspinozaCamila.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/2/2023EspinozaCamila1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/3/2023EspinozaCamila2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/4/2023EspinozaCamila3.zip
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/5/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 852cb3ae84316c9566c79e79a6c17df9
6b8a6b8483a87189e81523df42c13f47
d599d68f53b7f82c6fbf6af718abff13
94602fb227f95b9b117957d321f998d8
104e671aef666b0d768736b1016ac397
cff7036496f404727f224823083ca768
464b96cc2886e93ddbf5fcaf0b5be327
40513e59b5d1327fcca263d3c2a2e44a
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026158094680064
spelling León Moros, EdwinEspinoza Osorio, Camila AndreaTibaguiza Colmenares, Jenny Paola2023-09-05T14:17:55Z2023-09-05T14:17:55Z2023-09-04Espinoza Osorio, C. A. y Tibaguiza Colmenares, J. P. (2023). Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de Curití, Santander. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/51969reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl proyecto de grado "Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad de municipio de Curití, Santander" busca plantear una solución innovadora para la movilidad urbana en la región. Adaptando la Metodología General Ajustada MGA, se llevó a cabo el procedimiento para la formulación de un proyecto de interés público. Los módulos implementados fueron: a) Identificación b) Preparación. Lo anterior permitió determinar la necesidad de una alternativa de movilidad sostenible viable en términos sociales y económicos. La selección final de la ubicación se tomó mediante la puntuación obtenida en las matrices de micro localización, con base a factores como disponibilidad de terreno, distancia desde corredor vial y a los principales sitios turísticos, entre otros, donde resultaron aptas dos ubicaciones con miras a una posible expansión. La demanda estimada es de 300 plazas teniendo en cuenta los vehículos parqueados en la zona de influencia. Además, mediante el transito promedio diario en temporada de alto turismo se obtuvo el flujo vehicular que ingresa y sale del municipio. Se obtuvo la aprobación social tanto de turistas como de habitantes del sector, a través de una encuesta de preferencias declaradas identificando las necesidades de los posibles usuarios. Finalmente, se estableció un valor de referencia en cuanto costos de la ejecución del modelo por medio del análisis de precios unitarios APU, el cual permite tener un panorama más organizado para la toma de decisiones. En conclusión, la propuesta Modelo “Park and Ride” resultó ser una opción factible que puede contribuir a la solución de la situación actual del estacionamiento de vehículos en vías públicas en el municipio de Curití, Santander.The degree project "Alternative proposal for the improvement of mobility in Curití, Santander" seeks to propose an innovative solution for urban mobility in the region. Adapting the Metodología General Ajustada MGA, the procedure for the formulation of a project of public interest was carried out. The modules implemented were a) Identification, b) Preparation. This made it possible to determine the need for a viable sustainable mobility alternative in social and economic terms. The final selection of the location was made through the score obtained in the micro location matrices, based on factors such as availability of land, distance from the road corridor and the main tourist sites, among others, where two locations were suitable with a view to a possible expansion. The estimated demand is 300 parking spaces, considering the vehicles parked in the area of influence. In addition, through the average daily traffic in the high tourism season, the vehicular flow that enters and leaves the municipality was obtained. The social approval of both tourists and inhabitants of the sector was obtained through a survey of declared preferences, identifying the needs of potential users. Finally, a reference value was established in terms of model execution costs through the analysis of unit prices APU, which allows for a more organized outlook for decision making. In conclusion, the "Park and Ride" Model proposal turned out to be a feasible option that can contribute to solving the current situation of vehicle parking on public roads in Curití, SantanderIngeniero Civilhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta alternativa para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de Curití, Santander.Park and RideMobilityCongestionTourismMovilidad vialDiseño de carreterasConstrucciones vialesPark and rideMovilidadCongestiónTurismoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bucaramanga[1] Registro Único Nacional de Tránsito - RUNT. (17 de Abril de 2023). RUNT en Cifras. [Online]. Disponible: https://www.runt.com.co/runt-en-cifras.[2] Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fondo Nacional de Turismo FONTUR. (Junu). Pueblos que enamoran [Brochure]. https://fontur.com.co/sites/default/files/2021-06/Brochure%20pueblos%20Que%20Enamoran%20-%20Portafolio-M.pdf[3] Memon, I. A., Napiah, M., Hussain, M. A., & Hakro, M. R. (2016). "Influence of factors to shift private transport users to park-and-ride service in Putrajaya". in Engineering Challenges for Sustainable Future - Proceedings of the 3rd International Conference on Civil, Offshore and Environmental Engineering, ICCOEE 2016, August, pp. 385–390.[4] Loong, T. C., Hoe, S. Z., & Mahmud, B. "A Study on Factors Affecting the Utilization of Park-and Ride Facilities in Cheras". in E3S Web of Conferences, 2019, pp. 4–11.[5] Lobashov, O., Burko, D., Pasolenko, O., Galkin, A., & Schlosser, T. "Assessment of possibility of “park and ride” system in Kharkiv, Ukraine", Transportation Research Procedia, Vol.55, pp 159–164. 2021[6] Santos, L., De las Rivas Sanz, J. Ciudades con atributos: conectividad, Ciudades, pp. 13-32. 2011[7] Hereu, A. Guía para una movilidad sostenible. Estudio TECNO ambiental. 2011[8] Departamento Nacional de Planeación - DNP. (20 de junio de 2016). [Online]. Documento Guía del módulo de capacitación virtual en Teoría de Proyectos - MGA. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/MGA/Manual%20Conceptual/20.06.2016%20Documento%20Base%20Modulo%20Teoria%20de%20Proyectos.pdf[9] van Oort, N., van der Hoorn, T., & Zondag, B. (2013). Transport and environmental effects of rail-based Park and Ride: Evidence from Netherlands. Transportation Research part D: Transport and Environment, 23, 1-7. Doi: 10.1016/j.trd.2013.04.002 https://www.researchgate.net/publication/257425629_Transport_and_environmental_effects_of_rail-based_Park_and_Ride_Evidence_from_the_Netherlands[10] Decreto 444 de 1984 [Alcaldía Mayor de Bogotá]. Por el cual se reglamenta la prestación del servicio público de parqueaderos Orden procedimental, arquitectónico, paisajístico y funcional. 27 de marzo de 1984[11] Decreto 321 de 1992 [Alcaldía Mayor de Bogotá]. Normas generales para los Estacionamientos de servicio al público, tal como lo establece el literal B del Artículo 460 del Acuerdo 6 de 1990. 29 de mayo de 1992[12] Código nacional de policía y convivencia. Ley 1801 de 2016. 29 de julio de 2016 (Colombia)[13] Google Street View. (2013). [Calle 9ª del municipio de Curití, Santander]. Recuperado el 11 de febrero de 2023, de https://goo.gl/maps/u8iWZcCmKaPTnhS17[14] [Municipio de Curití, Santander]. Imagen Satelital tomada de Google Earth (s.f)THUMBNAIL2023EspinozaCamila.pdf.jpg2023EspinozaCamila.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5306https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/7/2023EspinozaCamila.pdf.jpg852cb3ae84316c9566c79e79a6c17df9MD57open access2023EspinozaCamila1.pdf.jpg2023EspinozaCamila1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7927https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/8/2023EspinozaCamila1.pdf.jpg6b8a6b8483a87189e81523df42c13f47MD58open access2023EspinozaCamila2.pdf.jpg2023EspinozaCamila2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/9/2023EspinozaCamila2.pdf.jpgd599d68f53b7f82c6fbf6af718abff13MD59open accessORIGINAL2023EspinozaCamila.pdf2023EspinozaCamila.pdfTrabajo principalapplication/pdf3222741https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/1/2023EspinozaCamila.pdf94602fb227f95b9b117957d321f998d8MD51open access2023EspinozaCamila1.pdf2023EspinozaCamila1.pdfCarta de facultadapplication/pdf200063https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/2/2023EspinozaCamila1.pdf104e671aef666b0d768736b1016ac397MD52metadata only access2023EspinozaCamila2.pdf2023EspinozaCamila2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf226915https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/3/2023EspinozaCamila2.pdfcff7036496f404727f224823083ca768MD53metadata only access2023EspinozaCamila3.zip2023EspinozaCamila3.zipApéndicesapplication/zip16478917https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/4/2023EspinozaCamila3.zip464b96cc2886e93ddbf5fcaf0b5be327MD54open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/5/license_rdf40513e59b5d1327fcca263d3c2a2e44aMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51969/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open access11634/51969oai:repository.usta.edu.co:11634/519692023-09-06 03:01:42.37metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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