Huellas de Alemania en la educación en Colombia

Desde el comienzo de la revolución industrial en Europa, los alemanes en Colombia le apostaron tanto a la importación de tecnologías y a las inversiones, como a la educación; se consideraba que lo que ellos reconocían como los cimientos del desarrollo, a saber, los intereses de un mercado duradero,...

Full description

Autores:
Toro O, Alexandra
Muñoz, Armando
Scharnholz, Lars
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5307
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/840
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_56c886d23b7760a83e1eba28f64fb052
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5307
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Toro O, AlexandraMuñoz, ArmandoScharnholz, Lars2014-12-11http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/840Desde el comienzo de la revolución industrial en Europa, los alemanes en Colombia le apostaron tanto a la importación de tecnologías y a las inversiones, como a la educación; se consideraba que lo que ellos reconocían como los cimientos del desarrollo, a saber, los intereses de un mercado duradero, el crecimiento causado por las actividades de importación y exportación, el conocimiento y una férrea disciplina, eran pilares que debían estar unidos.El desarrollo de las escuelas y universidades en Colombia se relaciona también con la influencia de los inmigrantes alemanes y las relaciones colombo-alemanas (ALLAGEIER, 1979, págs. 460-163), como lo muestra el llamado de profe- sores alemanes a las instituciones educativas en varias ciudades del país en los años 1870 y 1920. (ALLAGEIER, 1979, pág. 457). Aún se observan las huellas de los alemanes en la educación colombiana, pero también quedaron huellas en ciudades y municipios, representadas en una arquitectura que albergó las actividades que docentes y pedagogos adelantaron en pro del progreso del país.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/840/814Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 7 Núm. 15 (2014): Quaestiones Disputatae2011-0472Huellas de Alemania en la educación en Colombiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5307oai:repository.usta.edu.co:11634/53072023-07-14 16:27:41.791metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Huellas de Alemania en la educación en Colombia
title Huellas de Alemania en la educación en Colombia
spellingShingle Huellas de Alemania en la educación en Colombia
title_short Huellas de Alemania en la educación en Colombia
title_full Huellas de Alemania en la educación en Colombia
title_fullStr Huellas de Alemania en la educación en Colombia
title_full_unstemmed Huellas de Alemania en la educación en Colombia
title_sort Huellas de Alemania en la educación en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Toro O, Alexandra
Muñoz, Armando
Scharnholz, Lars
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Toro O, Alexandra
Muñoz, Armando
Scharnholz, Lars
description Desde el comienzo de la revolución industrial en Europa, los alemanes en Colombia le apostaron tanto a la importación de tecnologías y a las inversiones, como a la educación; se consideraba que lo que ellos reconocían como los cimientos del desarrollo, a saber, los intereses de un mercado duradero, el crecimiento causado por las actividades de importación y exportación, el conocimiento y una férrea disciplina, eran pilares que debían estar unidos.El desarrollo de las escuelas y universidades en Colombia se relaciona también con la influencia de los inmigrantes alemanes y las relaciones colombo-alemanas (ALLAGEIER, 1979, págs. 460-163), como lo muestra el llamado de profe- sores alemanes a las instituciones educativas en varias ciudades del país en los años 1870 y 1920. (ALLAGEIER, 1979, pág. 457). Aún se observan las huellas de los alemanes en la educación colombiana, pero también quedaron huellas en ciudades y municipios, representadas en una arquitectura que albergó las actividades que docentes y pedagogos adelantaron en pro del progreso del país.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-12-11
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/840
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/840
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/840/814
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 7 Núm. 15 (2014): Quaestiones Disputatae
2011-0472
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026173503504384