Percepción de calidad del servicio de atención domiciliaria en los pacientes de Cepain IPS de la ciudad de Tunja (Boyacá)

El presente artículo se realizó con el objetivo de medir la calidad de la atención brindada en el programa de atención domiciliaria a los usuarios de Cepain IPS. Esta IPS cuenta con dos programas de atención: pacientes que presentan patologías agudas y pacientes con patologías crónicas. De estos gru...

Full description

Autores:
Nieto Rincón, Miguel Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18401
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18401
http://dx.doi.org/10.15332/tg.esp.2019.00004
Palabra clave:
Home hospitalization
Chronic
Acute
Quality
Medicina domiciliaria
Paciente
Satisfacción del paciente
Hospitalización domiciliaria
Crónico
Agudo
Calidad
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente artículo se realizó con el objetivo de medir la calidad de la atención brindada en el programa de atención domiciliaria a los usuarios de Cepain IPS. Esta IPS cuenta con dos programas de atención: pacientes que presentan patologías agudas y pacientes con patologías crónicas. De estos grupos de pacientes se seleccionó la muestra a los cuales se les aplico la encuesta y de allí pudimos interpretar que la gran mayoría de pacientes muestra un alto grado de satisfacción con los servicios prestados y pudimos evidenciar que se disminuyeron los reingresos a las clínicas por las mismas patologías con las cuales ingresaron al programa, también se observó el aumento de la demanda de los servicios de hospitalización domiciliaria ya que los pacientes manifestaron una más pronta recuperación de sus patologías.