Importancia de mejorar la eficiencia en los procesos del área de inteligencia de negocios como parte del modelo de negocio de Casa Editorial El Tiempo

La inteligencia de negocios en una empresa es parte fundamental de un modelo de negocio pues esta permite acercarse al mercado de forma asertiva. Para analizar su importancia, en Casa Editorial El Tiempo, se hizo una observación minuciosa desde la posición de practicante en dicha área realizando tar...

Full description

Autores:
León León, Erika Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44299
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44299
Palabra clave:
Advertising
Decision making
Information Systems
Publicidad
Toma de decisiones
Sistemas de información
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La inteligencia de negocios en una empresa es parte fundamental de un modelo de negocio pues esta permite acercarse al mercado de forma asertiva. Para analizar su importancia, en Casa Editorial El Tiempo, se hizo una observación minuciosa desde la posición de practicante en dicha área realizando tareas de transferencia de información a la fuerza comercial quien es la encargada de gestionar los espacios publicitarios con los anunciantes. En este artículo de reflexión se describieron los problemas encontrados en el área de inteligencia de negocios y mediante una investigación documental, se consultó y recolectó información para aportar una solución. Los resultados arrojaron que el área presenta algunos problemas en la eficiencia de la transferencia de información debido a los medios que se usan y una relación directa entre el área y la toma de decisiones. Como solución se planteó la inclusión de PowerBi, que es una herramienta interactiva de análisis de datos, la capacitación continua del personal y la mejora de la comunicación organizacional. Con lo anterior, se concluye que la transferencia de información, a cargo de inteligencia de negocios, debe ser de calidad para que la fuerza comercial logre ofrecer mejores productos a los anunciantes.