Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A.
Después de cinco interesantes y provechosos años de estudio, y por qué no, de diversión en la Universidad, es necesario cerrar un ciclo que me anuncia el futuro en mi vida como profesional de la Comunicación Social, con el orgullo de haber seleccionado el campo Organizacional, que sin lugar a dudas,...
- Autores:
-
Fraile Rojas, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45332
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45332
- Palabra clave:
- Human resources policies
Service culture
Organizational behavior
Organizational commitment
Organizational culture
Communication in administration
Institutional comunication
Mass media
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Comunicacion en administracion
Comunicación institucional
Medios de comunicación de masas
Políticas de recursos humanos
Cultura de servicio
Comportamiento organizacional
Compromiso organizacional
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_569d78276dff8d86f9bc6f53ea91f13a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/45332 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A. |
title |
Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A. |
spellingShingle |
Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A. Human resources policies Service culture Organizational behavior Organizational commitment Organizational culture Communication in administration Institutional comunication Mass media Comunicación organizacional Cultura organizacional Comunicacion en administracion Comunicación institucional Medios de comunicación de masas Políticas de recursos humanos Cultura de servicio Comportamiento organizacional Compromiso organizacional |
title_short |
Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A. |
title_full |
Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A. |
title_fullStr |
Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A. |
title_full_unstemmed |
Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A. |
title_sort |
Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fraile Rojas, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fraile Rojas, Ricardo |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Human resources policies Service culture Organizational behavior Organizational commitment Organizational culture Communication in administration Institutional comunication Mass media |
topic |
Human resources policies Service culture Organizational behavior Organizational commitment Organizational culture Communication in administration Institutional comunication Mass media Comunicación organizacional Cultura organizacional Comunicacion en administracion Comunicación institucional Medios de comunicación de masas Políticas de recursos humanos Cultura de servicio Comportamiento organizacional Compromiso organizacional |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Cultura organizacional Comunicacion en administracion Comunicación institucional Medios de comunicación de masas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Políticas de recursos humanos Cultura de servicio Comportamiento organizacional Compromiso organizacional |
description |
Después de cinco interesantes y provechosos años de estudio, y por qué no, de diversión en la Universidad, es necesario cerrar un ciclo que me anuncia el futuro en mi vida como profesional de la Comunicación Social, con el orgullo de haber seleccionado el campo Organizacional, que sin lugar a dudas, es el área que quiero trabajar durante los próximos años. Es necesario agradecer a cada uno de los docentes que hicieron posible mi formación, sin mencionar nombre alguno, pues sé que me harían falta muchos. Desde el primer módulo de la carrera, supe que escogí lo más apropiado para mi vida, y con seguridad, puedo decir que me espera un futuro próspero, en el cual se verán los frutos del esfuerzo e interés demostrados a través de los diez semestres. El conocimiento obtenido gracias a la oportunidad de haber participado en diversos trabajos académicos e investigaciones, relacionados con los aspectos clave de la comunicación, me permiten entregar, a continuación, una sencilla investigación realizada a lo largo del 2007. Esta investigación, que desemboca en un proyecto realizado en LEGIS S.A., demuestra la importancia y las posibilidades de mejoramiento organizacional y cultural, que brinda la aplicación de estrategias comunicativas al interior de una empresa. En el primer semestre del 2007, el proyecto se enfocó hacia el conocimiento y optimización de los procesos inherentes al servicio al cliente interno que brinda la Unidad de Gestión Humana de esta organización. Pero, cerrando el año, el proyecto se centró en los medios internos de comunicación y su mejoramiento, teniendo en cuenta, qué influencia tenían, y tienen, en la Cultura y el Clima Organizacional de LEGIS S.A. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-22T21:38:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-22T21:38:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Fraile Rojas, R. (2007). Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A. [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/45332 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.C.S F61CO 2007 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Fraile Rojas, R. (2007). Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A. [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional T.C.S F61CO 2007 instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/45332 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Portal de Relaciones Públicas. En línea www.rrppnet.com.ar Consultada el 23 de febrero de 2007 El triángulo del servicio. María Teresa Ross. En línea http://apuntes.rincondelvago.com/ el-triangulo-del-servicio_maria-teresa-ross.html Introducción a la Epistemología. En línea www.monografias.com/ trabajos/epistemologia2/epistemologia2.shtml Consultada el 23 de febrero de 2007 Metodología de la Investigación. Héctor Daniel Lerma González. Páginas: 47-83 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/1/2007ricardorojas.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/4/2007ricardorojas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5374f0161fcbbf27ed0757caf61b358 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 38847e74a4f487ec3ee35caa5cdc0500 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026105583042560 |
spelling |
Fraile Rojas, RicardoUniversidad Santo Tomás2022-06-22T21:38:41Z2022-06-22T21:38:41Z2022-06-22Fraile Rojas, R. (2007). Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A. [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45332T.C.S F61CO 2007instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDespués de cinco interesantes y provechosos años de estudio, y por qué no, de diversión en la Universidad, es necesario cerrar un ciclo que me anuncia el futuro en mi vida como profesional de la Comunicación Social, con el orgullo de haber seleccionado el campo Organizacional, que sin lugar a dudas, es el área que quiero trabajar durante los próximos años. Es necesario agradecer a cada uno de los docentes que hicieron posible mi formación, sin mencionar nombre alguno, pues sé que me harían falta muchos. Desde el primer módulo de la carrera, supe que escogí lo más apropiado para mi vida, y con seguridad, puedo decir que me espera un futuro próspero, en el cual se verán los frutos del esfuerzo e interés demostrados a través de los diez semestres. El conocimiento obtenido gracias a la oportunidad de haber participado en diversos trabajos académicos e investigaciones, relacionados con los aspectos clave de la comunicación, me permiten entregar, a continuación, una sencilla investigación realizada a lo largo del 2007. Esta investigación, que desemboca en un proyecto realizado en LEGIS S.A., demuestra la importancia y las posibilidades de mejoramiento organizacional y cultural, que brinda la aplicación de estrategias comunicativas al interior de una empresa. En el primer semestre del 2007, el proyecto se enfocó hacia el conocimiento y optimización de los procesos inherentes al servicio al cliente interno que brinda la Unidad de Gestión Humana de esta organización. Pero, cerrando el año, el proyecto se centró en los medios internos de comunicación y su mejoramiento, teniendo en cuenta, qué influencia tenían, y tienen, en la Cultura y el Clima Organizacional de LEGIS S.A.After five interesting and profitable years of study, and why no, of fun at the University, it is necessary to close a cycle that announces the future in my life as a professional of Social Communication, with the pride of having selected the Organizational field, which without Without a doubt, it is the area that I want to work on in the coming years. It is necessary to thank each one of the teachers who made my formation, without mentioning any names, because I know that I would need Many. From the first module of the race, I knew that I chose the most appropriate for my life, and I can safely say that I am in for a prosperous future, in which the fruits of the effort and interest will be seen demonstrated throughout the ten semesters. The knowledge obtained thanks to the opportunity to have participated in Various academic papers and research related to the key aspects of communication, allow me to deliver, then a simple investigation carried out throughout 2007. This research, which leads to a project carried out at LEGIS S.A., demonstrates the importance and possibilities of improvement organizational and cultural, which provides the application of strategies communication within a company. In the first semester of 2007, the project focused on the knowledge and optimization of the processes inherent to the customer service internal client provided by the Human Management Unit of this organization. But, closing the year, the project focused on the internal means of communication and its improvement, taking into account what influence they had, and have, in the Organizational Culture and Climate of LEGIS S.A.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A.bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHuman resources policiesService cultureOrganizational behaviorOrganizational commitmentOrganizational cultureCommunication in administrationInstitutional comunicationMass mediaComunicación organizacionalCultura organizacionalComunicacion en administracionComunicación institucionalMedios de comunicación de masasPolíticas de recursos humanosCultura de servicioComportamiento organizacionalCompromiso organizacionalCRAI-USTA BogotáPortal de Relaciones Públicas. En línea www.rrppnet.com.ar Consultada el 23 de febrero de 2007El triángulo del servicio. María Teresa Ross. En línea http://apuntes.rincondelvago.com/ el-triangulo-del-servicio_maria-teresa-ross.htmlIntroducción a la Epistemología. En línea www.monografias.com/ trabajos/epistemologia2/epistemologia2.shtml Consultada el 23 de febrero de 2007Metodología de la Investigación. Héctor Daniel Lerma González. Páginas: 47-83ORIGINAL2007ricardorojas.pdf2007ricardorojas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf413374https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/1/2007ricardorojas.pdfb5374f0161fcbbf27ed0757caf61b358MD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2007ricardorojas.pdf.jpg2007ricardorojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4429https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/4/2007ricardorojas.pdf.jpg38847e74a4f487ec3ee35caa5cdc0500MD54open access11634/45332oai:repository.usta.edu.co:11634/453322023-07-19 17:15:24.329metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |