Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A.

Después de cinco interesantes y provechosos años de estudio, y por qué no, de diversión en la Universidad, es necesario cerrar un ciclo que me anuncia el futuro en mi vida como profesional de la Comunicación Social, con el orgullo de haber seleccionado el campo Organizacional, que sin lugar a dudas,...

Full description

Autores:
Fraile Rojas, Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45332
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45332
Palabra clave:
Human resources policies
Service culture
Organizational behavior
Organizational commitment
Organizational culture
Communication in administration
Institutional comunication
Mass media
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Comunicacion en administracion
Comunicación institucional
Medios de comunicación de masas
Políticas de recursos humanos
Cultura de servicio
Comportamiento organizacional
Compromiso organizacional
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_569d78276dff8d86f9bc6f53ea91f13a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45332
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A.
title Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A.
spellingShingle Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A.
Human resources policies
Service culture
Organizational behavior
Organizational commitment
Organizational culture
Communication in administration
Institutional comunication
Mass media
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Comunicacion en administracion
Comunicación institucional
Medios de comunicación de masas
Políticas de recursos humanos
Cultura de servicio
Comportamiento organizacional
Compromiso organizacional
title_short Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A.
title_full Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A.
title_fullStr Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A.
title_full_unstemmed Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A.
title_sort Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A.
dc.creator.fl_str_mv Fraile Rojas, Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fraile Rojas, Ricardo
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Human resources policies
Service culture
Organizational behavior
Organizational commitment
Organizational culture
Communication in administration
Institutional comunication
Mass media
topic Human resources policies
Service culture
Organizational behavior
Organizational commitment
Organizational culture
Communication in administration
Institutional comunication
Mass media
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Comunicacion en administracion
Comunicación institucional
Medios de comunicación de masas
Políticas de recursos humanos
Cultura de servicio
Comportamiento organizacional
Compromiso organizacional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Comunicacion en administracion
Comunicación institucional
Medios de comunicación de masas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Políticas de recursos humanos
Cultura de servicio
Comportamiento organizacional
Compromiso organizacional
description Después de cinco interesantes y provechosos años de estudio, y por qué no, de diversión en la Universidad, es necesario cerrar un ciclo que me anuncia el futuro en mi vida como profesional de la Comunicación Social, con el orgullo de haber seleccionado el campo Organizacional, que sin lugar a dudas, es el área que quiero trabajar durante los próximos años. Es necesario agradecer a cada uno de los docentes que hicieron posible mi formación, sin mencionar nombre alguno, pues sé que me harían falta muchos. Desde el primer módulo de la carrera, supe que escogí lo más apropiado para mi vida, y con seguridad, puedo decir que me espera un futuro próspero, en el cual se verán los frutos del esfuerzo e interés demostrados a través de los diez semestres. El conocimiento obtenido gracias a la oportunidad de haber participado en diversos trabajos académicos e investigaciones, relacionados con los aspectos clave de la comunicación, me permiten entregar, a continuación, una sencilla investigación realizada a lo largo del 2007. Esta investigación, que desemboca en un proyecto realizado en LEGIS S.A., demuestra la importancia y las posibilidades de mejoramiento organizacional y cultural, que brinda la aplicación de estrategias comunicativas al interior de una empresa. En el primer semestre del 2007, el proyecto se enfocó hacia el conocimiento y optimización de los procesos inherentes al servicio al cliente interno que brinda la Unidad de Gestión Humana de esta organización. Pero, cerrando el año, el proyecto se centró en los medios internos de comunicación y su mejoramiento, teniendo en cuenta, qué influencia tenían, y tienen, en la Cultura y el Clima Organizacional de LEGIS S.A.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-22T21:38:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-22T21:38:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-22
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Fraile Rojas, R. (2007). Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A. [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45332
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv T.C.S F61CO 2007
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Fraile Rojas, R. (2007). Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A. [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
T.C.S F61CO 2007
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45332
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Portal de Relaciones Públicas. En línea www.rrppnet.com.ar Consultada el 23 de febrero de 2007
El triángulo del servicio. María Teresa Ross. En línea http://apuntes.rincondelvago.com/ el-triangulo-del-servicio_maria-teresa-ross.html
Introducción a la Epistemología. En línea www.monografias.com/ trabajos/epistemologia2/epistemologia2.shtml Consultada el 23 de febrero de 2007
Metodología de la Investigación. Héctor Daniel Lerma González. Páginas: 47-83
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/1/2007ricardorojas.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/4/2007ricardorojas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b5374f0161fcbbf27ed0757caf61b358
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
38847e74a4f487ec3ee35caa5cdc0500
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026105583042560
spelling Fraile Rojas, RicardoUniversidad Santo Tomás2022-06-22T21:38:41Z2022-06-22T21:38:41Z2022-06-22Fraile Rojas, R. (2007). Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A. [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45332T.C.S F61CO 2007instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDespués de cinco interesantes y provechosos años de estudio, y por qué no, de diversión en la Universidad, es necesario cerrar un ciclo que me anuncia el futuro en mi vida como profesional de la Comunicación Social, con el orgullo de haber seleccionado el campo Organizacional, que sin lugar a dudas, es el área que quiero trabajar durante los próximos años. Es necesario agradecer a cada uno de los docentes que hicieron posible mi formación, sin mencionar nombre alguno, pues sé que me harían falta muchos. Desde el primer módulo de la carrera, supe que escogí lo más apropiado para mi vida, y con seguridad, puedo decir que me espera un futuro próspero, en el cual se verán los frutos del esfuerzo e interés demostrados a través de los diez semestres. El conocimiento obtenido gracias a la oportunidad de haber participado en diversos trabajos académicos e investigaciones, relacionados con los aspectos clave de la comunicación, me permiten entregar, a continuación, una sencilla investigación realizada a lo largo del 2007. Esta investigación, que desemboca en un proyecto realizado en LEGIS S.A., demuestra la importancia y las posibilidades de mejoramiento organizacional y cultural, que brinda la aplicación de estrategias comunicativas al interior de una empresa. En el primer semestre del 2007, el proyecto se enfocó hacia el conocimiento y optimización de los procesos inherentes al servicio al cliente interno que brinda la Unidad de Gestión Humana de esta organización. Pero, cerrando el año, el proyecto se centró en los medios internos de comunicación y su mejoramiento, teniendo en cuenta, qué influencia tenían, y tienen, en la Cultura y el Clima Organizacional de LEGIS S.A.After five interesting and profitable years of study, and why no, of fun at the University, it is necessary to close a cycle that announces the future in my life as a professional of Social Communication, with the pride of having selected the Organizational field, which without Without a doubt, it is the area that I want to work on in the coming years. It is necessary to thank each one of the teachers who made my formation, without mentioning any names, because I know that I would need Many. From the first module of the race, I knew that I chose the most appropriate for my life, and I can safely say that I am in for a prosperous future, in which the fruits of the effort and interest will be seen demonstrated throughout the ten semesters. The knowledge obtained thanks to the opportunity to have participated in Various academic papers and research related to the key aspects of communication, allow me to deliver, then a simple investigation carried out throughout 2007. This research, which leads to a project carried out at LEGIS S.A., demonstrates the importance and possibilities of improvement organizational and cultural, which provides the application of strategies communication within a company. In the first semester of 2007, the project focused on the knowledge and optimization of the processes inherent to the customer service internal client provided by the Human Management Unit of this organization. But, closing the year, the project focused on the internal means of communication and its improvement, taking into account what influence they had, and have, in the Organizational Culture and Climate of LEGIS S.A.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A.bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHuman resources policiesService cultureOrganizational behaviorOrganizational commitmentOrganizational cultureCommunication in administrationInstitutional comunicationMass mediaComunicación organizacionalCultura organizacionalComunicacion en administracionComunicación institucionalMedios de comunicación de masasPolíticas de recursos humanosCultura de servicioComportamiento organizacionalCompromiso organizacionalCRAI-USTA BogotáPortal de Relaciones Públicas. En línea www.rrppnet.com.ar Consultada el 23 de febrero de 2007El triángulo del servicio. María Teresa Ross. En línea http://apuntes.rincondelvago.com/ el-triangulo-del-servicio_maria-teresa-ross.htmlIntroducción a la Epistemología. En línea www.monografias.com/ trabajos/epistemologia2/epistemologia2.shtml Consultada el 23 de febrero de 2007Metodología de la Investigación. Héctor Daniel Lerma González. Páginas: 47-83ORIGINAL2007ricardorojas.pdf2007ricardorojas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf413374https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/1/2007ricardorojas.pdfb5374f0161fcbbf27ed0757caf61b358MD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2007ricardorojas.pdf.jpg2007ricardorojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4429https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45332/4/2007ricardorojas.pdf.jpg38847e74a4f487ec3ee35caa5cdc0500MD54open access11634/45332oai:repository.usta.edu.co:11634/453322023-07-19 17:15:24.329metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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