Cómo influyen los medios internos de comunicación en la cultura organizacional de Legis S.A.

Después de cinco interesantes y provechosos años de estudio, y por qué no, de diversión en la Universidad, es necesario cerrar un ciclo que me anuncia el futuro en mi vida como profesional de la Comunicación Social, con el orgullo de haber seleccionado el campo Organizacional, que sin lugar a dudas,...

Full description

Autores:
Fraile Rojas, Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45332
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45332
Palabra clave:
Human resources policies
Service culture
Organizational behavior
Organizational commitment
Organizational culture
Communication in administration
Institutional comunication
Mass media
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Comunicacion en administracion
Comunicación institucional
Medios de comunicación de masas
Políticas de recursos humanos
Cultura de servicio
Comportamiento organizacional
Compromiso organizacional
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Después de cinco interesantes y provechosos años de estudio, y por qué no, de diversión en la Universidad, es necesario cerrar un ciclo que me anuncia el futuro en mi vida como profesional de la Comunicación Social, con el orgullo de haber seleccionado el campo Organizacional, que sin lugar a dudas, es el área que quiero trabajar durante los próximos años. Es necesario agradecer a cada uno de los docentes que hicieron posible mi formación, sin mencionar nombre alguno, pues sé que me harían falta muchos. Desde el primer módulo de la carrera, supe que escogí lo más apropiado para mi vida, y con seguridad, puedo decir que me espera un futuro próspero, en el cual se verán los frutos del esfuerzo e interés demostrados a través de los diez semestres. El conocimiento obtenido gracias a la oportunidad de haber participado en diversos trabajos académicos e investigaciones, relacionados con los aspectos clave de la comunicación, me permiten entregar, a continuación, una sencilla investigación realizada a lo largo del 2007. Esta investigación, que desemboca en un proyecto realizado en LEGIS S.A., demuestra la importancia y las posibilidades de mejoramiento organizacional y cultural, que brinda la aplicación de estrategias comunicativas al interior de una empresa. En el primer semestre del 2007, el proyecto se enfocó hacia el conocimiento y optimización de los procesos inherentes al servicio al cliente interno que brinda la Unidad de Gestión Humana de esta organización. Pero, cerrando el año, el proyecto se centró en los medios internos de comunicación y su mejoramiento, teniendo en cuenta, qué influencia tenían, y tienen, en la Cultura y el Clima Organizacional de LEGIS S.A.