Investigación de mercados basada en la metodología mvp (minimum viable product) para la comercialización de empaques de alimentos hechos a base de fique, en Bucaramanga, Colombia

El presente trabajo de grado describe el desarrollo de una investigación de mercados basada en Lean Startup para la comercialización de empaques de alimentos hechos a base de fique en Bucaramanga. Este estudio se realizó en tres partes: planeación, ejecución y creación de estrategias. Primero, plane...

Full description

Autores:
Caicedo Moncada, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19747
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19747
Palabra clave:
Lean startup
Market research
Food packaging
Lean canvas
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Lean startup
Investigación de mercado
Empaques de alimentos
Lean Canvas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de grado describe el desarrollo de una investigación de mercados basada en Lean Startup para la comercialización de empaques de alimentos hechos a base de fique en Bucaramanga. Este estudio se realizó en tres partes: planeación, ejecución y creación de estrategias. Primero, planeación de la investigación de mercados. Se establece los nueve módulos del Lean Canvas (Segmentación, problema, propuesta de valor, solución, canales, ingresos y costes). Seguidamente, se propone la misión de la organización. Segundo, ejecución de la investigación de mercados. Se obtuvo el Producto Mínimo Viable (muestra de la propuesta de valor tangible).Posteriormente, se vende el Producto Mínimo Viable a los clientes potenciales. Consecutivamente, se miden los resultados y se validan o rechazan las hipótesis de valor y crecimiento. Tercero, creación de estrategias de precio, promoción y publicidad. Se analiza la competencia en diversas variables. Posteriormente, se analizan los medios de publicidad. A continuación, se crean las promociones y finalmente se establecen las estrategias.