Impacto en el proceso cognitivo de la atención, de un programa de actividad física Basado en exergames, en escolares entre 13 y 16 años en Bogotá.
En este estudio de tipo experimental se estudió el impacto de un programa de actividad física basado en exergames en el proceso cognitivo de la atención realizado en 18 sesiones de 1 hora durante 6 semanas de intervención desarrollado a partir de un circuito en el que se empleó el juego de Just Danc...
- Autores:
-
Carrasco Gómez, Miguel
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4223
- Palabra clave:
- Proceso Cognitivo
Atención
Exergames
Actividad Física
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este estudio de tipo experimental se estudió el impacto de un programa de actividad física basado en exergames en el proceso cognitivo de la atención realizado en 18 sesiones de 1 hora durante 6 semanas de intervención desarrollado a partir de un circuito en el que se empleó el juego de Just Dance de la consola de Videojuegos XBOX 360 Kinect, La aplicación Juego de Geografía instalada en una Tablet y juegos lúdicos cuya finalidad era el desarrollo la atención pero también la de otros procesos cognitivos como la memoria y la concentración. Dos grupos de jóvenes que cursaban grado 8º de una IED de Bogotá cognitivamente normales participaron en las pruebas para la toma de varias medidas antropométricas y test de atención, siendo evaluados previa y posteriormente ambos grupos al finalizar el estudio. En la preprueba no se observaron diferencias significativas entre los grupos intervención y control. Por último, no se obtuvieron cambios significativos en las variables de condición física (Leger, VO2max) pero sí en la de atención en la comparación entre preprueba y postprueba de ambos grupos. |
---|