Procesos participativos en un noticiero de televisión

La televisión, al igual que los otros medios de comunicación, surge como respuesta a una necesidad real del hombre, la necesidad de una nueva forma de diversión, de información y de expresión de la realidad. Nace en un momento histórico concreto, “cuando la diversión se identificaba con la evasión d...

Full description

Autores:
Santamaria Quiroga, Myriam Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45122
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45122
Palabra clave:
Audiencias (Medios de comunicación de masas)
Comunicación organización
Participación ciudadana
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_55e4540c90b51575c9330c3547ec7d85
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45122
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Procesos participativos en un noticiero de televisión
title Procesos participativos en un noticiero de televisión
spellingShingle Procesos participativos en un noticiero de televisión
Audiencias (Medios de comunicación de masas)
Comunicación organización
Participación ciudadana
title_short Procesos participativos en un noticiero de televisión
title_full Procesos participativos en un noticiero de televisión
title_fullStr Procesos participativos en un noticiero de televisión
title_full_unstemmed Procesos participativos en un noticiero de televisión
title_sort Procesos participativos en un noticiero de televisión
dc.creator.fl_str_mv Santamaria Quiroga, Myriam Jimena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rincón, Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santamaria Quiroga, Myriam Jimena
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Audiencias (Medios de comunicación de masas)
Comunicación organización
Participación ciudadana
topic Audiencias (Medios de comunicación de masas)
Comunicación organización
Participación ciudadana
description La televisión, al igual que los otros medios de comunicación, surge como respuesta a una necesidad real del hombre, la necesidad de una nueva forma de diversión, de información y de expresión de la realidad. Nace en un momento histórico concreto, “cuando la diversión se identificaba con la evasión de la realidad, cuando la diversión entraba en la producción y mercado de artículos de consumo, cuando la información y expresión de realidad se manipula para darle apariencia de naturalidad y eternidad a la estructura económica capitalista, cuando la publicidad comenzaba a convertirse en el alimento indispensable de todos los medios de comunicación
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-16T19:08:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-16T19:08:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Santamaria Quiroga, M. J. (2005). Procesos participativos en un noticiero de televisión. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45122
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Santamaria Quiroga, M. J. (2005). Procesos participativos en un noticiero de televisión. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45122
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv MARTÍNEZ, Hernando. ¿Qué es la televisión? CINEP- Controversia. No. 67. Bogota, 1978.
MARTÍN-Barbero, Jesús. “Televisión pública: del consumidor al ciudadano”. Colección Cultura y comunicación. Compilador Ómar Rincón. Ed. Bogotá: Convenio Andrés Bello, 2001.
MIRALLES, Ana María. “Periodismo, opinión pública y agenda ciudadana”. Enciclopedia latinoamericana de socio-cultura y comunicación. Grupo editorial Norma, marzo de 2002.
DAVARA Rodríguez Francisco Javier. “Los paradigmas de la comunicación”.
MARTÍN-Barbero Jesús. “Experiencia audiovisual y desorden cultural”. Cultura, medios y sociedad. Centro de estudios sociales. Universidad Nacional. Bogotá, 1998
RUIZ, Moreno, Sandra Lucía. “La trivialización de la información televisiva”. Palabra clave. No. 9. Bogotá, 2003.
VEGA, Cantor Renán. “La Mundialización del capital y la metamorfosis del mundo del trabajo”. Globalización: incertidumbres y posibilidades. Política, comunicación, cultura. Editor López de la Roche, Fabio. Ed. TM Editores y IEPRI. Bogotá, 1997
NOAM, Chomski. “El control de nuestras vidas”. Ed. Colección El pez en el agua FICA. Bogotá, 2002.
RINCÓN, Omar. “Televisión, video y subjetividad”. Enciclopedia latinoamericana de sociocultura y comunicación. Editorial Norma. Bogotá, 2002.
PEREDO, Pombo, José María. Opinión pública y desarrollo. La respuesta social a las ayudas internacionales. Universidad Europea CEES Ediciones. Madrid, 1999.
McQuail , Denis; Windahl, Sven. Modelos para el estudio de la comunicación colectiva. Pamplona Eunsa, 1989.
JENNINGS, Bryant; Dolf Zillman (compiladores). “Los efectos de los medios de comunicación”. Investigaciones y teorías. Traducción de Montserrat Basté-Kraan. Barcelona: Piados, 1996.
JOSEPH K. Dominik; “La dinámica de la comunicación masiva”. Traducción Alejandra Rivero Ferreiro; Revisión técnica Lourdes Amador Araujo. 6ª edición. Mc Grawll Hill. México, 2001.
PUENTE Vergara, María Soledad. “Televisión: La noticia se cuenta; cómo informar utilizando la estructura dramática. 2ª edición. México, Alfaomega; Ediciones Universidad Católica de Chile, 1999
PIERRE, Bourdieu. “Sobre la Televisión”. Traducción de Thomas Kauf. Editorial Anagrama. Barcelona, 1997.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45122/1/2005santamariaquiroga.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45122/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45122/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45122/4/2005santamariaquiroga.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 33678763548853f46cce8d7e51d1b4ea
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
5b6b9695ea26ed884b1fabc715416d0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026293067382784
spelling Rincón, ManuelSantamaria Quiroga, Myriam JimenaUniversidad Santo Tomás2022-06-16T19:08:15Z2022-06-16T19:08:15Z2022-06-16Santamaria Quiroga, M. J. (2005). Procesos participativos en un noticiero de televisión. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/45122instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa televisión, al igual que los otros medios de comunicación, surge como respuesta a una necesidad real del hombre, la necesidad de una nueva forma de diversión, de información y de expresión de la realidad. Nace en un momento histórico concreto, “cuando la diversión se identificaba con la evasión de la realidad, cuando la diversión entraba en la producción y mercado de artículos de consumo, cuando la información y expresión de realidad se manipula para darle apariencia de naturalidad y eternidad a la estructura económica capitalista, cuando la publicidad comenzaba a convertirse en el alimento indispensable de todos los medios de comunicaciónComunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProcesos participativos en un noticiero de televisiónAudiencias (Medios de comunicación de masas)Comunicación organizaciónParticipación ciudadanaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMARTÍNEZ, Hernando. ¿Qué es la televisión? CINEP- Controversia. No. 67. Bogota, 1978.MARTÍN-Barbero, Jesús. “Televisión pública: del consumidor al ciudadano”. Colección Cultura y comunicación. Compilador Ómar Rincón. Ed. Bogotá: Convenio Andrés Bello, 2001.MIRALLES, Ana María. “Periodismo, opinión pública y agenda ciudadana”. Enciclopedia latinoamericana de socio-cultura y comunicación. Grupo editorial Norma, marzo de 2002.DAVARA Rodríguez Francisco Javier. “Los paradigmas de la comunicación”.MARTÍN-Barbero Jesús. “Experiencia audiovisual y desorden cultural”. Cultura, medios y sociedad. Centro de estudios sociales. Universidad Nacional. Bogotá, 1998RUIZ, Moreno, Sandra Lucía. “La trivialización de la información televisiva”. Palabra clave. No. 9. Bogotá, 2003.VEGA, Cantor Renán. “La Mundialización del capital y la metamorfosis del mundo del trabajo”. Globalización: incertidumbres y posibilidades. Política, comunicación, cultura. Editor López de la Roche, Fabio. Ed. TM Editores y IEPRI. Bogotá, 1997NOAM, Chomski. “El control de nuestras vidas”. Ed. Colección El pez en el agua FICA. Bogotá, 2002.RINCÓN, Omar. “Televisión, video y subjetividad”. Enciclopedia latinoamericana de sociocultura y comunicación. Editorial Norma. Bogotá, 2002.PEREDO, Pombo, José María. Opinión pública y desarrollo. La respuesta social a las ayudas internacionales. Universidad Europea CEES Ediciones. Madrid, 1999.McQuail , Denis; Windahl, Sven. Modelos para el estudio de la comunicación colectiva. Pamplona Eunsa, 1989.JENNINGS, Bryant; Dolf Zillman (compiladores). “Los efectos de los medios de comunicación”. Investigaciones y teorías. Traducción de Montserrat Basté-Kraan. Barcelona: Piados, 1996.JOSEPH K. Dominik; “La dinámica de la comunicación masiva”. Traducción Alejandra Rivero Ferreiro; Revisión técnica Lourdes Amador Araujo. 6ª edición. Mc Grawll Hill. México, 2001.PUENTE Vergara, María Soledad. “Televisión: La noticia se cuenta; cómo informar utilizando la estructura dramática. 2ª edición. México, Alfaomega; Ediciones Universidad Católica de Chile, 1999PIERRE, Bourdieu. “Sobre la Televisión”. Traducción de Thomas Kauf. Editorial Anagrama. Barcelona, 1997.ORIGINAL2005santamariaquiroga.pdf2005santamariaquiroga.pdfapplication/pdf230144https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45122/1/2005santamariaquiroga.pdf33678763548853f46cce8d7e51d1b4eaMD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45122/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45122/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2005santamariaquiroga.pdf.jpg2005santamariaquiroga.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3995https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45122/4/2005santamariaquiroga.pdf.jpg5b6b9695ea26ed884b1fabc715416d0fMD54open access11634/45122oai:repository.usta.edu.co:11634/451222022-11-18 03:12:51.877metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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