Diseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015
Este documento describe el proyecto de investigación realizado en torno al diseño del sistema de gestión de la calidad de la empresa Manoa Café bajo la norma ISO 9001:2015, en donde la empresa de antemano muestra su interés por hacer parte del proceso, apoyando al equipo investigador a partir del ac...
- Autores:
-
Jiménez Torres, Sandra Nathalie
Beltrán Salgado, Juan Nicolás
Rodríguez Balaguera, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50934
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50934
- Palabra clave:
- Quality management system. Consultancy NTC ISO-9001:2015
Dirección y Gestión de la Calidad
Diseño-Gestión de Calidad
Compañía
Sistema de Gestión de la calidad.
Consultoría
NTC ISO-9001:2015
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_55d8658af473111d83dc318231981e8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/50934 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015 |
title |
Diseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015 |
spellingShingle |
Diseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015 Quality management system. Consultancy NTC ISO-9001:2015 Dirección y Gestión de la Calidad Diseño-Gestión de Calidad Compañía Sistema de Gestión de la calidad. Consultoría NTC ISO-9001:2015 |
title_short |
Diseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015 |
title_full |
Diseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015 |
title_fullStr |
Diseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015 |
title_sort |
Diseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Torres, Sandra Nathalie Beltrán Salgado, Juan Nicolás Rodríguez Balaguera, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Londoño, Diana Catalina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jiménez Torres, Sandra Nathalie Beltrán Salgado, Juan Nicolás Rodríguez Balaguera, Andrés Felipe |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-5052-0889 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=tkQgNeMAAAAJ https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=f_SnhEUAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000108058 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001980277 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Quality management system. Consultancy NTC ISO-9001:2015 |
topic |
Quality management system. Consultancy NTC ISO-9001:2015 Dirección y Gestión de la Calidad Diseño-Gestión de Calidad Compañía Sistema de Gestión de la calidad. Consultoría NTC ISO-9001:2015 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Dirección y Gestión de la Calidad Diseño-Gestión de Calidad Compañía |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de la calidad. Consultoría NTC ISO-9001:2015 |
description |
Este documento describe el proyecto de investigación realizado en torno al diseño del sistema de gestión de la calidad de la empresa Manoa Café bajo la norma ISO 9001:2015, en donde la empresa de antemano muestra su interés por hacer parte del proceso, apoyando al equipo investigador a partir del acceso a la información requerida con relación a los diferentes procesos que integran la compañía y de esta manera poder estructurar un ejercicio que está enfocado en el planteamiento de un sistema de gestión de la calidad, generando las bases para su posterior implementación. En la primera parte, se hace un desarrollo del planteamiento del problema y pregunta identificados en el contexto empresarial, de donde se deriva la justificación y/o el interés del grupo investigador por diseñar el SGC en esta empresa. También se desarrollan los marcos que soportan la investigación, (referencial y normativo). Posteriormente, se establece el diseño metodológico y el cronograma de actividades para lograr desarrollar la propuesta. Se definen también unos objetivos para el desarrollo del diseño y seguidamente se establecen los resultados frente a los mismos, describiendo su realización en contraste con la norma NTC ISO-9001:2015 y refiriendo aquellos instrumentos, formatos y matrices que ejemplifican su aplicación dentro del contexto empresarial. Por último, se ejecutan unas conclusiones frente al desarrollo de cada objetivo y unas recomendaciones para la empresa por parte del grupo investigador con el fin de fortalecer el proceso de comunicación con la alta dirección para que en el momento de la implementación todo sea más sencillo y se establezcan unos acuerdos previos que permitan consolidar la propuesta. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-29T22:18:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-29T22:18:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-10 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Jiménez Torres, S. N., Beltrán Salgado, J. N. y Rodríguez Balaguera, A. F. (2023). Diseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015. [Trabajo de Especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/50934 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Jiménez Torres, S. N., Beltrán Salgado, J. N. y Rodríguez Balaguera, A. F. (2023). Diseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015. [Trabajo de Especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/50934 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Córdoba Cely (2022). Diseño del sistema de gestión de calidad para la empresa l&v ingeniería y soluciones s.a.s bajo la norma NTC ISO 9001:2015. Repositorio USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/46227/2022yolicelymanuelaco rdobacamilocamero.pdf?sequence=1&isAllowed=y Disposiciones generales (s/f) Decreto 3075 de 1997. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%203075%20DE%20 1997.pdf Gonzales Hugo.(3 De marzo de 2020). OBSTÁCULOS A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN ISO. CALIDAD & GESTION – CONSULTORÍA PARA EMPRESAS. https://calidadgestion.wordpress.com/tag/dificultades-para-implementar-sistemas de-gestion-iso Herrera, M. (2008). Diseño de un sistema de gestión de la calidad para una microempresa. (Tesis de maestría). Universidad veracruzana, Veracruz. https://cdigital.uv.mx/handle/123456789/47688 Icontec (06 de diciembre del 2017). SISTEMA DE GESTIÓN PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS (MYPES). NTC ISO 6001 2017. https://www.coursehero.com/file/31840051/NTC-ISO-6001-2017pdf/ ISOTOOLS. (20 de junio de 2013). Organización internacional de normalización. https://www.isotools.org/2013/06/20/iso-organizacion-internacional-de normalizacion-historiafunciones-y-estructura López Piza, K. Y., & Roa Niño, Á. E. (01 de junio del 2016). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía tecnología predictiva Kontrolar T.P.K Ltda bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015. Repositorio U. libre. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/9161 Los costes de calidad en la gestión de la calidad total. (s/f). Conceptos básicos de los costes de calidad. http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/tqm/6_costos/6_cosotos.html Ministerio de protección social (26 De diciembre de 2005). DECRETO NÚMERO 4725 DE 2005. MinSalud. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Decreto 4725-de-2005.pd Monise, C. (5 de junio de 2018). Blog de la calidad. https://blogdelacalidad.com/que-es-la-politica-de-calidad/ Narváez L (01 de abril del 2016); Diseño de un sistema de Gestión de calidad con la norma ISO 9001:2015 para el área de tecnologías de la información de la Universidad Politécnica Salesiana. Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica Salesiana. https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12043 NORMA TÉCNICA NTC-ISO COLOMBIANA 31000. (s/f). Normatividad técnica, de http://simudatsalud-risaralda.co/normatividad_inv9/normas_tecnicas/NTC ISO31000_Gestion_del_riesgo.pdf NORMA TÉCNICA NTS-USNA SECTORIAL COLOMBIANA 007. (s/f). NORMA SANITARIA DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. https://fontur.com.co/sites/default/files/2020-11/NTS_USNA007.pdf Oca Global (01 de diciembre del 2022). ISO 9001 - Sistemas de Gestión de la calidad. Certificación calidad y producto. http://ocacert.com/certificacioniso9001.php Quality, E., & CUSTOMER SATISFACTION. GUIDELINES. (s/f). GESTIÓN DE LA CALIDAD. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. DIRECTRICES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS QUEJAS EN LAS ORGANIZACIONES https://www.informacionpublicapgr.gob.sv/descargables/sia/normativa internacional/ISO%2010002%20Ed%202004QUEJAS.pdf Rodríguez, C. Luisa F. (12 de agosto del 2019) IMPACTO POR LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN EMPRESAS COLOMBIANAS. Repositorio Universidad de América https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7499/1/478816-2019-II GC.pdf Román, M., & Cide, C. (s/f). Guía Práctica para el Diseño de Proyectos Sociales. https://www.biblioteca.org.ar/libros/88594.pdf Rosas, L. (2015 de septiembre de 2015). slideshare https://es.slideshare.net/laurarosas9/definicin-y-caractersticas-de-calidad-en-el producto-oservicio-de-una-organizacin Significados.com. (6 de marzo de 2020). Significados.com. https://www.significados.com/control/#:~:text=El%20control%20tiene%20como%20o bjetivo,m ecanismos%20de%20control%20de%20calidad. Sistemas de gestión de calidad fundamentos y vocabulario (s/f) Norma Internacional ISO 9000. http://www.umc.edu.ve/pdf/calidad/normasISO/ISO%209000-2015.pdf Sistemas de gestion gestion de calidad directrices para los planes de calidad (s/f) ISO 10005. https://www.informacionpublicapgr.gob.sv/descargables/sia/normativa internacional/ISO_10005%20%20en%20espa%C3%B1ol%20.pdf Toro, R. (2017, julio 25). Principios de Gestión de la Calidad ¿Cuáles son y qué indican? Cambios clave ISO 9001:2015. https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2017/07/principios-de-gestion-de-la-calidad/ Triana y Rubio (2021) Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la estructura de la ISO 9001 versión 2015 para la empresa abelpán ubicada en la ciudad de Santa Marta. Repositorio UAN. http://repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/4835/4/2021TrianaPati%C3%B1o ErickJhomar.pdf Vista de la importancia del diagnóstico estratégico en las organizaciones. (s/f). Revista de ciencias https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/3580/3403 Yate, D. (26 de octubre del 2020). NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 1363. Academia premium. https://www.academia.edu/43052202/NORMA_T%C3%89CNICA_NTC_COLOMBIA NA_1363 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Dirección y Gestión de la Calidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Mecánica |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/6/2023Andr%c3%a9sRodriguez1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/7/2023Andr%c3%a9sRodr%c3%adguez2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/8/2023Andr%c3%a9sRodr%c3%adguez3.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/1/2023Andr%c3%a9sRodriguez1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/2/2023Andr%c3%a9sRodr%c3%adguez2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/3/2023Andr%c3%a9sRodr%c3%adguez3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9033fbf01bad1ff1613fa0353d2a4ce8 87002b636ede8a75ea9a017f1534ebe8 d54086c18d1c22fead28451e53520e60 0b8b10039a631f2abc5fed49fc0c145f 346eb50ee78fd3a90b0851696d887787 c06ed12c295bf47284628867cef0aa43 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026203214905344 |
spelling |
Londoño, Diana CatalinaJiménez Torres, Sandra NathalieBeltrán Salgado, Juan NicolásRodríguez Balaguera, Andrés Felipehttps://orcid.org/0000-0001-5052-0889https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=tkQgNeMAAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=f_SnhEUAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000108058https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001980277Universidad Santo Tomás2023-06-29T22:18:54Z2023-06-29T22:18:54Z2023-06-10Jiménez Torres, S. N., Beltrán Salgado, J. N. y Rodríguez Balaguera, A. F. (2023). Diseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015. [Trabajo de Especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/50934reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento describe el proyecto de investigación realizado en torno al diseño del sistema de gestión de la calidad de la empresa Manoa Café bajo la norma ISO 9001:2015, en donde la empresa de antemano muestra su interés por hacer parte del proceso, apoyando al equipo investigador a partir del acceso a la información requerida con relación a los diferentes procesos que integran la compañía y de esta manera poder estructurar un ejercicio que está enfocado en el planteamiento de un sistema de gestión de la calidad, generando las bases para su posterior implementación. En la primera parte, se hace un desarrollo del planteamiento del problema y pregunta identificados en el contexto empresarial, de donde se deriva la justificación y/o el interés del grupo investigador por diseñar el SGC en esta empresa. También se desarrollan los marcos que soportan la investigación, (referencial y normativo). Posteriormente, se establece el diseño metodológico y el cronograma de actividades para lograr desarrollar la propuesta. Se definen también unos objetivos para el desarrollo del diseño y seguidamente se establecen los resultados frente a los mismos, describiendo su realización en contraste con la norma NTC ISO-9001:2015 y refiriendo aquellos instrumentos, formatos y matrices que ejemplifican su aplicación dentro del contexto empresarial. Por último, se ejecutan unas conclusiones frente al desarrollo de cada objetivo y unas recomendaciones para la empresa por parte del grupo investigador con el fin de fortalecer el proceso de comunicación con la alta dirección para que en el momento de la implementación todo sea más sencillo y se establezcan unos acuerdos previos que permitan consolidar la propuesta.This document describes the research project carried out around the design of the quality management system of the Manoa Café company under the ISO 9001:2015 standard, where the company previously shows its interest in being part of the process, supporting the team researcher based on access to the information required in relation to the different processes that make up the company and in this way to be able to structure an exercise that is focused on the approach of a quality management system, generating the bases for its subsequent implementation. In the first part, a development of the approach to the problem and question identified in the business context is made, from which the justification and/or the interest of the research group to design the SGC in this company is derived. The frameworks that support the research are also developed (referential and normative). Subsequently, the methodological design and the schedule of activities are established to achieve the development of the proposal. Some objectives are also defined for the development of the design and then the results are established against them, describing their realization in contrast to the NTC ISO-9001:2015 standard and referring to those instruments, formats and matrices that exemplify their application within the context business. Finally, some conclusions are made regarding the development of each objective and some recommendations for the company by the research group in order to strengthen the communication process with senior management so that at the time of implementation everything is easier and more prior agreements are established to consolidate the proposal.Especialista en Dirección y Gestión de la CalidadEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Dirección y Gestión de la CalidadFacultad de Ingeniería MecánicaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un Sgc para la Empresa Manoa Café Bajo la Norma NTC: ISO 9001:2015Quality management system. Consultancy NTC ISO-9001:2015Dirección y Gestión de la CalidadDiseño-Gestión de CalidadCompañíaSistema de Gestión de la calidad.ConsultoríaNTC ISO-9001:2015Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCórdoba Cely (2022). Diseño del sistema de gestión de calidad para la empresa l&v ingeniería y soluciones s.a.s bajo la norma NTC ISO 9001:2015. Repositorio USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/46227/2022yolicelymanuelaco rdobacamilocamero.pdf?sequence=1&isAllowed=yDisposiciones generales (s/f) Decreto 3075 de 1997. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%203075%20DE%20 1997.pdfGonzales Hugo.(3 De marzo de 2020). OBSTÁCULOS A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN ISO. CALIDAD & GESTION – CONSULTORÍA PARA EMPRESAS. https://calidadgestion.wordpress.com/tag/dificultades-para-implementar-sistemas de-gestion-isoHerrera, M. (2008). Diseño de un sistema de gestión de la calidad para una microempresa. (Tesis de maestría). Universidad veracruzana, Veracruz. https://cdigital.uv.mx/handle/123456789/47688Icontec (06 de diciembre del 2017). SISTEMA DE GESTIÓN PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS (MYPES). NTC ISO 6001 2017. https://www.coursehero.com/file/31840051/NTC-ISO-6001-2017pdf/ISOTOOLS. (20 de junio de 2013). Organización internacional de normalización. https://www.isotools.org/2013/06/20/iso-organizacion-internacional-de normalizacion-historiafunciones-y-estructuraLópez Piza, K. Y., & Roa Niño, Á. E. (01 de junio del 2016). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía tecnología predictiva Kontrolar T.P.K Ltda bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015. Repositorio U. libre. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/9161Los costes de calidad en la gestión de la calidad total. (s/f). Conceptos básicos de los costes de calidad. http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/tqm/6_costos/6_cosotos.htmlMinisterio de protección social (26 De diciembre de 2005). DECRETO NÚMERO 4725 DE 2005. MinSalud. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Decreto 4725-de-2005.pdMonise, C. (5 de junio de 2018). Blog de la calidad. https://blogdelacalidad.com/que-es-la-politica-de-calidad/Narváez L (01 de abril del 2016); Diseño de un sistema de Gestión de calidad con la norma ISO 9001:2015 para el área de tecnologías de la información de la Universidad Politécnica Salesiana. Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica Salesiana. https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12043NORMA TÉCNICA NTC-ISO COLOMBIANA 31000. (s/f). Normatividad técnica, de http://simudatsalud-risaralda.co/normatividad_inv9/normas_tecnicas/NTC ISO31000_Gestion_del_riesgo.pdfNORMA TÉCNICA NTS-USNA SECTORIAL COLOMBIANA 007. (s/f). NORMA SANITARIA DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. https://fontur.com.co/sites/default/files/2020-11/NTS_USNA007.pdfOca Global (01 de diciembre del 2022). ISO 9001 - Sistemas de Gestión de la calidad. Certificación calidad y producto. http://ocacert.com/certificacioniso9001.phpQuality, E., & CUSTOMER SATISFACTION. GUIDELINES. (s/f). GESTIÓN DE LA CALIDAD. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. DIRECTRICES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS QUEJAS EN LAS ORGANIZACIONES https://www.informacionpublicapgr.gob.sv/descargables/sia/normativa internacional/ISO%2010002%20Ed%202004QUEJAS.pdfRodríguez, C. Luisa F. (12 de agosto del 2019) IMPACTO POR LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN EMPRESAS COLOMBIANAS. Repositorio Universidad de América https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7499/1/478816-2019-II GC.pdfRomán, M., & Cide, C. (s/f). Guía Práctica para el Diseño de Proyectos Sociales. https://www.biblioteca.org.ar/libros/88594.pdfRosas, L. (2015 de septiembre de 2015). slideshare https://es.slideshare.net/laurarosas9/definicin-y-caractersticas-de-calidad-en-el producto-oservicio-de-una-organizacinSignificados.com. (6 de marzo de 2020). Significados.com. https://www.significados.com/control/#:~:text=El%20control%20tiene%20como%20o bjetivo,m ecanismos%20de%20control%20de%20calidad.Sistemas de gestión de calidad fundamentos y vocabulario (s/f) Norma Internacional ISO 9000. http://www.umc.edu.ve/pdf/calidad/normasISO/ISO%209000-2015.pdfSistemas de gestion gestion de calidad directrices para los planes de calidad (s/f) ISO 10005. https://www.informacionpublicapgr.gob.sv/descargables/sia/normativa internacional/ISO_10005%20%20en%20espa%C3%B1ol%20.pdfToro, R. (2017, julio 25). Principios de Gestión de la Calidad ¿Cuáles son y qué indican? Cambios clave ISO 9001:2015. https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2017/07/principios-de-gestion-de-la-calidad/Triana y Rubio (2021) Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la estructura de la ISO 9001 versión 2015 para la empresa abelpán ubicada en la ciudad de Santa Marta. Repositorio UAN. http://repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/4835/4/2021TrianaPati%C3%B1o ErickJhomar.pdfVista de la importancia del diagnóstico estratégico en las organizaciones. (s/f). Revista de ciencias https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/3580/3403Yate, D. (26 de octubre del 2020). NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 1363. Academia premium. https://www.academia.edu/43052202/NORMA_T%C3%89CNICA_NTC_COLOMBIA NA_1363THUMBNAIL2023AndrésRodriguez1.pdf.jpg2023AndrésRodriguez1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4201https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/6/2023Andr%c3%a9sRodriguez1.pdf.jpg9033fbf01bad1ff1613fa0353d2a4ce8MD56open access2023AndrésRodríguez2.pdf.jpg2023AndrésRodríguez2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8730https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/7/2023Andr%c3%a9sRodr%c3%adguez2.pdf.jpg87002b636ede8a75ea9a017f1534ebe8MD57open access2023AndrésRodríguez3.pdf.jpg2023AndrésRodríguez3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7179https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/8/2023Andr%c3%a9sRodr%c3%adguez3.pdf.jpgd54086c18d1c22fead28451e53520e60MD58open accessORIGINAL2023AndrésRodriguez1.pdf2023AndrésRodriguez1.pdfTrabajo de grado. Diseño de un SGC en la empresa Manoa Café bajo la norma NTC ISO:9001-2015application/pdf732776https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/1/2023Andr%c3%a9sRodriguez1.pdf0b8b10039a631f2abc5fed49fc0c145fMD51open access2023AndrésRodríguez2.pdf2023AndrésRodríguez2.pdfCarta autorización derechos de autor.application/pdf99766https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/2/2023Andr%c3%a9sRodr%c3%adguez2.pdf346eb50ee78fd3a90b0851696d887787MD52metadata only access2023AndrésRodríguez3.pdf2023AndrésRodríguez3.pdfCarta aprobación facultad.application/pdf134091https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/3/2023Andr%c3%a9sRodr%c3%adguez3.pdfc06ed12c295bf47284628867cef0aa43MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50934/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/50934oai:repository.usta.edu.co:11634/509342023-06-30 03:04:56.656open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |