Educación para la paz: análisis de su práctica pedagógica en dos instituciones educativas de Bogotá
Este trabajo, con el que se opta al título de Magíster en Educación, analizó la forma como los docentes de Ciencias Sociales de las instituciones educativas Antonio García IED y Gimnasio Moderno en Bogotá, abordan la Educación para la Paz desde sus prácticas pedagógicas. El proceso de investigación...
- Autores:
-
Ballesteros, Lisette
Benavides, Vladimir
Camargo, Carolina
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29672
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29672
- Palabra clave:
- Education for Peace
Peace
Pedagogical practice
Peace professorship
Maestría en Educación
Paz
Pedagogía institucional
Educación para la paz
Paz
Práctica pedagógica
Cátedra de la Paz
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo, con el que se opta al título de Magíster en Educación, analizó la forma como los docentes de Ciencias Sociales de las instituciones educativas Antonio García IED y Gimnasio Moderno en Bogotá, abordan la Educación para la Paz desde sus prácticas pedagógicas. El proceso de investigación y el informe se estructuran en cinco capítulos siendo el primero de ellos la formulación del problema, el contexto, la justificación y los objetivos de la investigación; el segundo el desarrollo de los referentes teóricos que dan el respectivo sustento a la investigación. En el tercer capítulo se encuentra descrito el marco metodológico que presenta herramientas de análisis y su relación con el estudio de caso múltiple; en el cuarto se presentan los resultados y hallazgos obtenidos, y el quinto capítulo corresponde a las conclusiones, así como las recomendaciones generadas por el ejercicio investigativo en el que se comprendió cada contexto. |
---|