Formulación de una propuesta del sistema de gestión de calidad para la empresa Turrisystem S.A.S, bajo los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001-2015
El presente trabajo tiene como objetivo formular una propuesta para el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Turrisystem S.A.S, en conformidad con la Norma NTC ISO 9001:2015. Esta norma internacional proporciona una estructura sólida y eficaz para mejorar la calidad de los proce...
- Autores:
-
Cely Garcia, Juan Andres
Bohorquez Parra, Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51488
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51488
- Palabra clave:
- Quality, ISO 9001, Management
Quality
ISO 9001
Management
Calidad
ISO 9001
Gestión
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_55883ad44323dc20b6fa69f87455e077 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/51488 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de una propuesta del sistema de gestión de calidad para la empresa Turrisystem S.A.S, bajo los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001-2015 |
title |
Formulación de una propuesta del sistema de gestión de calidad para la empresa Turrisystem S.A.S, bajo los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001-2015 |
spellingShingle |
Formulación de una propuesta del sistema de gestión de calidad para la empresa Turrisystem S.A.S, bajo los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001-2015 Quality, ISO 9001, Management Quality ISO 9001 Management Calidad ISO 9001 Gestión |
title_short |
Formulación de una propuesta del sistema de gestión de calidad para la empresa Turrisystem S.A.S, bajo los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001-2015 |
title_full |
Formulación de una propuesta del sistema de gestión de calidad para la empresa Turrisystem S.A.S, bajo los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001-2015 |
title_fullStr |
Formulación de una propuesta del sistema de gestión de calidad para la empresa Turrisystem S.A.S, bajo los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001-2015 |
title_full_unstemmed |
Formulación de una propuesta del sistema de gestión de calidad para la empresa Turrisystem S.A.S, bajo los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001-2015 |
title_sort |
Formulación de una propuesta del sistema de gestión de calidad para la empresa Turrisystem S.A.S, bajo los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001-2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Cely Garcia, Juan Andres Bohorquez Parra, Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aguirre, Carlos Andres |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cely Garcia, Juan Andres Bohorquez Parra, Esteban |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Quality, ISO 9001, Management Quality ISO 9001 Management |
topic |
Quality, ISO 9001, Management Quality ISO 9001 Management Calidad ISO 9001 Gestión |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad ISO 9001 Gestión |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo formular una propuesta para el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Turrisystem S.A.S, en conformidad con la Norma NTC ISO 9001:2015. Esta norma internacional proporciona una estructura sólida y eficaz para mejorar la calidad de los procesos y servicios de la organización. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-26T22:12:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-26T22:12:19Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cely Juan, (2023), FORMULACIÓN DE UNA PROPUESTA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA TURRISYSTEM S.A.S, BAJO LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA NORMA NTC ISO 9001:2015, Universidad Santo Tomas. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/51488 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Cely Juan, (2023), FORMULACIÓN DE UNA PROPUESTA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA TURRISYSTEM S.A.S, BAJO LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA NORMA NTC ISO 9001:2015, Universidad Santo Tomas. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/51488 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CAMISON, Cesar; CRUZ, Sonia y GONZALEZ, Tomas. Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. España: Pearson Educación, 2006, p.30. CASTILLO, Silvia. Legadmi, primera empresa del sector TIC en obtener certificación ISO 9001-2015 [en línea] [Disponible en: https://www.camtic.org/actualidad-tic/legadmi-primera-empresa-del-sector tic-en-obtener-certificacion-iso-9001-2015/] [Revisado el 7 de noviembre de 2022]. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 100 (23, diciembre, 1993). Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones [en línea]. Bogotá, D.C. [Consultado: noviembre 13 de 2022]. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5248. CHUA, Richard; DEFEO, Joseph y GRYNA, Frank. Análisis y planeación de la calidad. Método Juran. 5 ed. México: McGraw Hill, 2007, p.10 DELGADO, Alejandro. El documento electrónico en la sociedad de la información. México: Archivo general de la nación, 2011, p.8. FAO. Guía Metodológica de Sistematización. Honduras: Litografía López, Honduras, 2004, p.15. FERNÁNDEZ PÉREZ DE VELASCO, José Antonio. Gestión por procesos. 4 ed. Madrid: Esic Editorial, 2010, p.24. GUMUCIO LÓPEZ, Ricardo. La calidad total en la empresa moderna. En: Revista Perspectivas [en línea]. Cochabamba, enero-junio de 2005. Vol. 8, nro. 2. p. 20. [Consultado: 19 de octubre de 2022], Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942412006.pdf. GOMEZ FUENTES, Carmen; CERVANTES .,Jorge y GONZALEZ, Pablo. Fundamentos de ingeniería de software. México D.F: Universidad Autónoma Metropolitana, 2019, p.19-22. HOROVITZ, Jacques. La calidad del servicio. Madrid: McGraw Hill, 1990, p. 7-9. ICONTEC. NTC ISO 9001:2015: SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD. REQUISITOS. Cuarta actualización. Bogotá D.C, 2015. ICONTEC. NTC 5985:2013: Información y documentación. Directrices de implementación para digitalización de documentos. Primera actualización: Bogotá D.C, 2013. ISOTOOLS. ¿Qué es la ISO 9001? .[en línea] [Disponible en: https://www.isotools.org/normas/calidad/iso-9001/] [Revisado el 13 de noviembre de 2022]. LEONARD L, Berry. ¡UN BUEN SERVICIO YA NO BASTA! .Colombia: Buena semilla, 2013, p.33-36. CHRISTOPHER, Lovelock. Services Marketing. Series in Marketing. New Jersey: Prentice Hall, 1990, p.491. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Programa de gestión documental.[en línea][Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759 /articles349495_recurso_1.doc#:~:text=Planeaci%C3%B3n%20documental %3A%20Actividades%20encaminadas%20a,procesos%2C%20an% C3%A A1lisis%20diplom%C3%A1tico%20y%20su] [Revisado el 5 de noviembre de 2022] MUÑOZ, Carolina. Concepto técnico sobre digitalización y eliminación de Historias Clínicas [en línea] [Disponible en: https://www.archivogeneral.gov.c o/sites/default/files/conceptostecnicos/2016/SUBTIADE/Radicado_2-2016- 07597.pdf#:~:text=La%20digitalizaci%C3%B3n%20certificada%20es%20u, previamente%20adoptados%20por%20los%20organismos] [Revisado el 5 de noviembre de 2022]. UNIVERSIDAD DE JAEN. Procesos. [en línea] [Disponible en: http://www.servicequality.net/ftp/servicio-al-cliente.pdf] [Revisado el 28 de noviembre de 2022]. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Dirección y Gestión de la Calidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Mecánica |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/6/2023juancelyestebanparra.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/7/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/1/2023juancelyestebanparra.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/4/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/5/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63422478fa368b7db1cb5b00040f0243 15132e635a7f0972d68c400cb72ebe4b c0815e80d6f59887da33f1d4c6660054 3715430c171e7c0ef1e6e8adab3a2490 e0634ed16541323e34d69cdfe36c0b2d 03bcbf9d3f468fc3508d67c9d3b3413c 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026212232658944 |
spelling |
Aguirre, Carlos AndresCely Garcia, Juan AndresBohorquez Parra, EstebanUniversidad Santo Tomas2023-07-26T22:12:19Z2023-07-26T22:12:19Z2023-07-26Cely Juan, (2023), FORMULACIÓN DE UNA PROPUESTA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA TURRISYSTEM S.A.S, BAJO LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA NORMA NTC ISO 9001:2015, Universidad Santo Tomas.http://hdl.handle.net/11634/51488reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo tiene como objetivo formular una propuesta para el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Turrisystem S.A.S, en conformidad con la Norma NTC ISO 9001:2015. Esta norma internacional proporciona una estructura sólida y eficaz para mejorar la calidad de los procesos y servicios de la organización.The present work aims to formulate a proposal for the design of a Quality Management System for Turrisystem S.A.S, in accordance with the NTC ISO 9001:2015 standard. This international standard provides a robust and effective framework for improving the quality of the organization's processes and services.Especialista en Dirección y Gestión de la CalidadEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Dirección y Gestión de la CalidadFacultad de Ingeniería MecánicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formulación de una propuesta del sistema de gestión de calidad para la empresa Turrisystem S.A.S, bajo los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001-2015Quality, ISO 9001, ManagementQualityISO 9001ManagementCalidadISO 9001GestiónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaCAMISON, Cesar; CRUZ, Sonia y GONZALEZ, Tomas. Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. España: Pearson Educación, 2006, p.30.CASTILLO, Silvia. Legadmi, primera empresa del sector TIC en obtener certificación ISO 9001-2015 [en línea] [Disponible en: https://www.camtic.org/actualidad-tic/legadmi-primera-empresa-del-sector tic-en-obtener-certificacion-iso-9001-2015/] [Revisado el 7 de noviembre de 2022].COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 100 (23, diciembre, 1993). Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones [en línea]. Bogotá, D.C. [Consultado: noviembre 13 de 2022]. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5248.CHUA, Richard; DEFEO, Joseph y GRYNA, Frank. Análisis y planeación de la calidad. Método Juran. 5 ed. México: McGraw Hill, 2007, p.10DELGADO, Alejandro. El documento electrónico en la sociedad de la información. México: Archivo general de la nación, 2011, p.8.FAO. Guía Metodológica de Sistematización. Honduras: Litografía López, Honduras, 2004, p.15.FERNÁNDEZ PÉREZ DE VELASCO, José Antonio. Gestión por procesos. 4 ed. Madrid: Esic Editorial, 2010, p.24.GUMUCIO LÓPEZ, Ricardo. La calidad total en la empresa moderna. En: Revista Perspectivas [en línea]. Cochabamba, enero-junio de 2005. Vol. 8, nro. 2. p. 20. [Consultado: 19 de octubre de 2022], Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942412006.pdf.GOMEZ FUENTES, Carmen; CERVANTES .,Jorge y GONZALEZ, Pablo. Fundamentos de ingeniería de software. México D.F: Universidad Autónoma Metropolitana, 2019, p.19-22.HOROVITZ, Jacques. La calidad del servicio. Madrid: McGraw Hill, 1990, p. 7-9.ICONTEC. NTC ISO 9001:2015: SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD. REQUISITOS. Cuarta actualización. Bogotá D.C, 2015.ICONTEC. NTC 5985:2013: Información y documentación. Directrices de implementación para digitalización de documentos. Primera actualización: Bogotá D.C, 2013.ISOTOOLS. ¿Qué es la ISO 9001? .[en línea] [Disponible en: https://www.isotools.org/normas/calidad/iso-9001/] [Revisado el 13 de noviembre de 2022].LEONARD L, Berry. ¡UN BUEN SERVICIO YA NO BASTA! .Colombia: Buena semilla, 2013, p.33-36.CHRISTOPHER, Lovelock. Services Marketing. Series in Marketing. New Jersey: Prentice Hall, 1990, p.491.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Programa de gestión documental.[en línea][Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759 /articles349495_recurso_1.doc#:~:text=Planeaci%C3%B3n%20documental %3A%20Actividades%20encaminadas%20a,procesos%2C%20an% C3%A A1lisis%20diplom%C3%A1tico%20y%20su] [Revisado el 5 de noviembre de 2022]MUÑOZ, Carolina. Concepto técnico sobre digitalización y eliminación de Historias Clínicas [en línea] [Disponible en: https://www.archivogeneral.gov.c o/sites/default/files/conceptostecnicos/2016/SUBTIADE/Radicado_2-2016- 07597.pdf#:~:text=La%20digitalizaci%C3%B3n%20certificada%20es%20u, previamente%20adoptados%20por%20los%20organismos] [Revisado el 5 de noviembre de 2022].UNIVERSIDAD DE JAEN. Procesos. [en línea] [Disponible en: http://www.servicequality.net/ftp/servicio-al-cliente.pdf] [Revisado el 28 de noviembre de 2022].THUMBNAIL2023juancelyestebanparra.pdf.jpg2023juancelyestebanparra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4478https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/6/2023juancelyestebanparra.pdf.jpg63422478fa368b7db1cb5b00040f0243MD56open accessCarta autorización facultad.pdf.jpgCarta autorización facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9249https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/7/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg15132e635a7f0972d68c400cb72ebe4bMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9508https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgc0815e80d6f59887da33f1d4c6660054MD58open accessORIGINAL2023juancelyestebanparra.pdf2023juancelyestebanparra.pdfDocumento Principalapplication/pdf1109888https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/1/2023juancelyestebanparra.pdf3715430c171e7c0ef1e6e8adab3a2490MD51open accessCarta autorización facultad.pdfCarta autorización facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf176915https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/4/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdfe0634ed16541323e34d69cdfe36c0b2dMD54metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf483758https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/5/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf03bcbf9d3f468fc3508d67c9d3b3413cMD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51488/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open access11634/51488oai:repository.usta.edu.co:11634/514882023-07-27 03:03:56.18open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |