Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015
En el siguiente proyecto de trabajo de grado, realizado al mismo tiempo del desarrollo de primer semestre de la especialización de administración y gerencia en sistemas de la calidad, se observa la propuesta de la planificación y estructuración de un sistema de gestión de la calidad en la empresa L&...
- Autores:
-
Cely Gómez, Yoli Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37831
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37831
- Palabra clave:
- quality management system
strategic planning
quality
ISO 9001-2015
L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S
sistema de gestión calidad
planificación estratégica
calidad
ISO 9001-2015
L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_557120b4a988943b3dcbb7e137ba0e47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/37831 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015 |
title |
Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015 |
spellingShingle |
Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015 quality management system strategic planning quality ISO 9001-2015 L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S sistema de gestión calidad planificación estratégica calidad ISO 9001-2015 L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S |
title_short |
Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015 |
title_full |
Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015 |
title_fullStr |
Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015 |
title_full_unstemmed |
Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015 |
title_sort |
Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Cely Gómez, Yoli Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sosa Quintero, Luis Fredy Casallas Gutiérrez, José Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cely Gómez, Yoli Milena |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
quality management system strategic planning quality ISO 9001-2015 L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S |
topic |
quality management system strategic planning quality ISO 9001-2015 L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S sistema de gestión calidad planificación estratégica calidad ISO 9001-2015 L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
sistema de gestión calidad planificación estratégica calidad ISO 9001-2015 L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S |
description |
En el siguiente proyecto de trabajo de grado, realizado al mismo tiempo del desarrollo de primer semestre de la especialización de administración y gerencia en sistemas de la calidad, se observa la propuesta de la planificación y estructuración de un sistema de gestión de la calidad en la empresa L&V INGENIERÍA CLINICA BIOMEDICA S.A.S., cumpliendo con la norma NTC ISO 9001:2015, en cada uno de sus numerales, esto con el fin de resolver el problema planteado en el proyecto. Es así como se presenta la planificación estratégica propuesta a la organización a partir de información organizacional. También se muestran los procesos que existen en la empresa y la interrelación entre los mismos, datos que son tomados de la realidad de la empresa, mediante la estrategia de visitas y reuniones con los empleados de la misma. Como parte final se estableció la caracterización de uno de los procesos operativos de la Con el fin de notar la importancia de un sistema de gestión de calidad enfocado hacia los servicios de venta, instalación y mantenimiento de equipos e insumos médicos, para que la organización pueda ser más competitiva y lograr en un futuro próximo la certificación por parte de una entidad como la ISO e ICONTEC. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T14:50:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T14:50:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-08-24 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cely, Y. (2021). Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/37831 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Cely, Y. (2021). Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/37831 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BAQUERO Sandra. La importancia de la implementación del sistema de gestión de calidad en los procesos misionales de las empresas prestadoras de servicios de salud en Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá D.C., 2014. BSI GROUP. Gestión de calidad ISO 9001. [en línea], [Consultado el 19 de mayo del 2021]. Disponible en: https://www.bsigroup.com/es-CO/gestion-de-calidad-iso-9001/. 2019. ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA. Satisfacción del cliente en la norma ISO 90012015. [en línea], [Consultado el 217 de mayo del 2021]. Disponible en: escuelaeuropeaexcelencia.com/2016/05/satisfaccion-del-cliente-en-la-norma-iso-9001- 2015/.20 CARRO J. Carlos, CARRO J. Ramón. La inteligencia empresarial y el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000. Ciencias de la Información. Vol. 39, No. 1. 2008. Deming, W. Edwards. Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Madrid, Spain: Ediciones Díaz de Santos. Disponible en https://elibro.net/es/ereader/usta/55464.1989, P: 25. Deming, W. Edwards. Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Madrid, Spain: Ediciones Díaz de Santos. Disponible en: https://elibro.net/es/ereader/usta/55464. 1989, P: 35:36. Jabaloyes Vivas, J. Carot Sierra, J. M. y Carrión García, A. (2020). Introducción a la gestión de la calidad. Valencia, Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia. Disponible en https://elibro.net/es/ereader/usta/165233?p:8. Gonzalez, Hugo. Calidad y gestión; consultoría para empresas. Disponible en: https: //calidadgestion.wordpress.com/2012/04/10/la-calidad-como-gestion-armandfeigenbaum/.2012. ejzer, Raúl. Feigenbaum, el padre del Control de la Calidad Total (TQC). http://ctcalidad.blogspot.com/2016/07/feigenbaum-el-padre-del-control-de-la.html. 2016. Pola Maseda, Ángel. Gestión de la calidad. Barcelona, Spain: Marcombo. Disponible en: https://elibro.net/es/ereader/usta/45847? p:11. |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Electrónica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Electrónica |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/1/2021yolicely.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/2/Carta%20derechos%20de%20Autor%20.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/4/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20E.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/5/2021yolicely.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/6/Carta%20derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20E.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6596a797ff3ea8ec481101fd3e6a80b 526faf1a27eee413c8a2e4af960b08aa dfdbdc0c74625cf405cd1207cbb89414 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 465c1fab4f5508d2395a2e160fe2102f da1318d87d9bb6b0bb4d1e3a43be31b3 ae6e79de7d7b9d6750d4e4c58ecc5ac4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026260598226944 |
spelling |
Sosa Quintero, Luis FredyCasallas Gutiérrez, José RicardoCely Gómez, Yoli MilenaUniversidad Santo Tomás2021-10-07T14:50:59Z2021-10-07T14:50:59Z2021-08-24Cely, Y. (2021). Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/37831reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el siguiente proyecto de trabajo de grado, realizado al mismo tiempo del desarrollo de primer semestre de la especialización de administración y gerencia en sistemas de la calidad, se observa la propuesta de la planificación y estructuración de un sistema de gestión de la calidad en la empresa L&V INGENIERÍA CLINICA BIOMEDICA S.A.S., cumpliendo con la norma NTC ISO 9001:2015, en cada uno de sus numerales, esto con el fin de resolver el problema planteado en el proyecto. Es así como se presenta la planificación estratégica propuesta a la organización a partir de información organizacional. También se muestran los procesos que existen en la empresa y la interrelación entre los mismos, datos que son tomados de la realidad de la empresa, mediante la estrategia de visitas y reuniones con los empleados de la misma. Como parte final se estableció la caracterización de uno de los procesos operativos de la Con el fin de notar la importancia de un sistema de gestión de calidad enfocado hacia los servicios de venta, instalación y mantenimiento de equipos e insumos médicos, para que la organización pueda ser más competitiva y lograr en un futuro próximo la certificación por parte de una entidad como la ISO e ICONTEC.In the next degree work project, carried out at the same time as the first semester development of the administration and management specialization in quality systems, it is observed how is the planning and structuring of a quality management system in the company L&V INGENIERÍA CLINICA BIOMEDICA SAS, complying with the NTC ISO 9001: 2015 standard in each of its paragraphs, this in order to solve the problem raised in the project. Thus, the proposed strategic planning is presented to the organization based on organizational information. The processes that exist in the company and the interrelationship between them are also shown, data that are taken from the reality of the company, through the strategy of visits and meetings with the employees of the same. In order to note the importance of a quality management system focused on the sale, installation and maintenance of equipment and medical supplies, so that the organization can be more competitive and achieve certification by a company in the near future. entity such as ISO and ICONTEC.Ingeniero ElectronicoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería ElectrónicaFacultad de Ingeniería ElectrónicaPlanificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015quality management systemstrategic planningqualityISO 9001-2015L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.Ssistema de gestión calidadplanificación estratégicacalidadISO 9001-2015L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.STrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA TunjaBAQUERO Sandra. La importancia de la implementación del sistema de gestión de calidad en los procesos misionales de las empresas prestadoras de servicios de salud en Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá D.C., 2014.BSI GROUP. Gestión de calidad ISO 9001. [en línea], [Consultado el 19 de mayo del 2021]. Disponible en: https://www.bsigroup.com/es-CO/gestion-de-calidad-iso-9001/. 2019.ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA. Satisfacción del cliente en la norma ISO 90012015. [en línea], [Consultado el 217 de mayo del 2021]. Disponible en: escuelaeuropeaexcelencia.com/2016/05/satisfaccion-del-cliente-en-la-norma-iso-9001- 2015/.20CARRO J. Carlos, CARRO J. Ramón. La inteligencia empresarial y el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000. Ciencias de la Información. Vol. 39, No. 1. 2008.Deming, W. Edwards. Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Madrid, Spain: Ediciones Díaz de Santos. Disponible en https://elibro.net/es/ereader/usta/55464.1989, P: 25.Deming, W. Edwards. Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Madrid, Spain: Ediciones Díaz de Santos. Disponible en: https://elibro.net/es/ereader/usta/55464. 1989, P: 35:36.Jabaloyes Vivas, J. Carot Sierra, J. M. y Carrión García, A. (2020). Introducción a la gestión de la calidad. Valencia, Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia. Disponible en https://elibro.net/es/ereader/usta/165233?p:8.Gonzalez, Hugo. Calidad y gestión; consultoría para empresas. Disponible en: https: //calidadgestion.wordpress.com/2012/04/10/la-calidad-como-gestion-armandfeigenbaum/.2012.ejzer, Raúl. Feigenbaum, el padre del Control de la Calidad Total (TQC). http://ctcalidad.blogspot.com/2016/07/feigenbaum-el-padre-del-control-de-la.html. 2016.Pola Maseda, Ángel. Gestión de la calidad. Barcelona, Spain: Marcombo. Disponible en: https://elibro.net/es/ereader/usta/45847? p:11.ORIGINAL2021yolicely.pdf2021yolicely.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf1915522https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/1/2021yolicely.pdfa6596a797ff3ea8ec481101fd3e6a80bMD51open accessCarta derechos de Autor .pdfCarta derechos de Autor .pdfCarta derechos de autorapplication/pdf134139https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/2/Carta%20derechos%20de%20Autor%20.pdf526faf1a27eee413c8a2e4af960b08aaMD52metadata only accessCarta aprobación facultad E.pdfCarta aprobación facultad E.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf492777https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/4/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20E.pdfdfdbdc0c74625cf405cd1207cbb89414MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2021yolicely.pdf.jpg2021yolicely.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6198https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/5/2021yolicely.pdf.jpg465c1fab4f5508d2395a2e160fe2102fMD55open accessCarta derechos de Autor .pdf.jpgCarta derechos de Autor .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8070https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/6/Carta%20derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpgda1318d87d9bb6b0bb4d1e3a43be31b3MD56open accessCarta aprobación facultad E.pdf.jpgCarta aprobación facultad E.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8123https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20E.pdf.jpgae6e79de7d7b9d6750d4e4c58ecc5ac4MD57open access11634/37831oai:repository.usta.edu.co:11634/378312022-11-04 03:03:51.31open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |