Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015

En el siguiente proyecto de trabajo de grado, realizado al mismo tiempo del desarrollo de primer semestre de la especialización de administración y gerencia en sistemas de la calidad, se observa la propuesta de la planificación y estructuración de un sistema de gestión de la calidad en la empresa L&...

Full description

Autores:
Cely Gómez, Yoli Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37831
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37831
Palabra clave:
quality management system
strategic planning
quality
ISO 9001-2015
L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S
sistema de gestión calidad
planificación estratégica
calidad
ISO 9001-2015
L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_557120b4a988943b3dcbb7e137ba0e47
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/37831
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015
title Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015
spellingShingle Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015
quality management system
strategic planning
quality
ISO 9001-2015
L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S
sistema de gestión calidad
planificación estratégica
calidad
ISO 9001-2015
L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S
title_short Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015
title_full Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015
title_fullStr Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015
title_full_unstemmed Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015
title_sort Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015
dc.creator.fl_str_mv Cely Gómez, Yoli Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sosa Quintero, Luis Fredy
Casallas Gutiérrez, José Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cely Gómez, Yoli Milena
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv quality management system
strategic planning
quality
ISO 9001-2015
L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S
topic quality management system
strategic planning
quality
ISO 9001-2015
L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S
sistema de gestión calidad
planificación estratégica
calidad
ISO 9001-2015
L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv sistema de gestión calidad
planificación estratégica
calidad
ISO 9001-2015
L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S
description En el siguiente proyecto de trabajo de grado, realizado al mismo tiempo del desarrollo de primer semestre de la especialización de administración y gerencia en sistemas de la calidad, se observa la propuesta de la planificación y estructuración de un sistema de gestión de la calidad en la empresa L&V INGENIERÍA CLINICA BIOMEDICA S.A.S., cumpliendo con la norma NTC ISO 9001:2015, en cada uno de sus numerales, esto con el fin de resolver el problema planteado en el proyecto. Es así como se presenta la planificación estratégica propuesta a la organización a partir de información organizacional. También se muestran los procesos que existen en la empresa y la interrelación entre los mismos, datos que son tomados de la realidad de la empresa, mediante la estrategia de visitas y reuniones con los empleados de la misma. Como parte final se estableció la caracterización de uno de los procesos operativos de la Con el fin de notar la importancia de un sistema de gestión de calidad enfocado hacia los servicios de venta, instalación y mantenimiento de equipos e insumos médicos, para que la organización pueda ser más competitiva y lograr en un futuro próximo la certificación por parte de una entidad como la ISO e ICONTEC.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T14:50:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T14:50:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cely, Y. (2021). Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/37831
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cely, Y. (2021). Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/37831
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BAQUERO Sandra. La importancia de la implementación del sistema de gestión de calidad en los procesos misionales de las empresas prestadoras de servicios de salud en Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá D.C., 2014.
BSI GROUP. Gestión de calidad ISO 9001. [en línea], [Consultado el 19 de mayo del 2021]. Disponible en: https://www.bsigroup.com/es-CO/gestion-de-calidad-iso-9001/. 2019.
ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA. Satisfacción del cliente en la norma ISO 90012015. [en línea], [Consultado el 217 de mayo del 2021]. Disponible en: escuelaeuropeaexcelencia.com/2016/05/satisfaccion-del-cliente-en-la-norma-iso-9001- 2015/.20
CARRO J. Carlos, CARRO J. Ramón. La inteligencia empresarial y el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000. Ciencias de la Información. Vol. 39, No. 1. 2008.
Deming, W. Edwards. Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Madrid, Spain: Ediciones Díaz de Santos. Disponible en https://elibro.net/es/ereader/usta/55464.1989, P: 25.
Deming, W. Edwards. Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Madrid, Spain: Ediciones Díaz de Santos. Disponible en: https://elibro.net/es/ereader/usta/55464. 1989, P: 35:36.
Jabaloyes Vivas, J. Carot Sierra, J. M. y Carrión García, A. (2020). Introducción a la gestión de la calidad. Valencia, Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia. Disponible en https://elibro.net/es/ereader/usta/165233?p:8.
Gonzalez, Hugo. Calidad y gestión; consultoría para empresas. Disponible en: https: //calidadgestion.wordpress.com/2012/04/10/la-calidad-como-gestion-armandfeigenbaum/.2012.
ejzer, Raúl. Feigenbaum, el padre del Control de la Calidad Total (TQC). http://ctcalidad.blogspot.com/2016/07/feigenbaum-el-padre-del-control-de-la.html. 2016.
Pola Maseda, Ángel. Gestión de la calidad. Barcelona, Spain: Marcombo. Disponible en: https://elibro.net/es/ereader/usta/45847? p:11.
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Electrónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Electrónica
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/1/2021yolicely.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/2/Carta%20derechos%20de%20Autor%20.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/4/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20E.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/5/2021yolicely.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/6/Carta%20derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20E.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a6596a797ff3ea8ec481101fd3e6a80b
526faf1a27eee413c8a2e4af960b08aa
dfdbdc0c74625cf405cd1207cbb89414
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
465c1fab4f5508d2395a2e160fe2102f
da1318d87d9bb6b0bb4d1e3a43be31b3
ae6e79de7d7b9d6750d4e4c58ecc5ac4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026260598226944
spelling Sosa Quintero, Luis FredyCasallas Gutiérrez, José RicardoCely Gómez, Yoli MilenaUniversidad Santo Tomás2021-10-07T14:50:59Z2021-10-07T14:50:59Z2021-08-24Cely, Y. (2021). Planificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/37831reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el siguiente proyecto de trabajo de grado, realizado al mismo tiempo del desarrollo de primer semestre de la especialización de administración y gerencia en sistemas de la calidad, se observa la propuesta de la planificación y estructuración de un sistema de gestión de la calidad en la empresa L&V INGENIERÍA CLINICA BIOMEDICA S.A.S., cumpliendo con la norma NTC ISO 9001:2015, en cada uno de sus numerales, esto con el fin de resolver el problema planteado en el proyecto. Es así como se presenta la planificación estratégica propuesta a la organización a partir de información organizacional. También se muestran los procesos que existen en la empresa y la interrelación entre los mismos, datos que son tomados de la realidad de la empresa, mediante la estrategia de visitas y reuniones con los empleados de la misma. Como parte final se estableció la caracterización de uno de los procesos operativos de la Con el fin de notar la importancia de un sistema de gestión de calidad enfocado hacia los servicios de venta, instalación y mantenimiento de equipos e insumos médicos, para que la organización pueda ser más competitiva y lograr en un futuro próximo la certificación por parte de una entidad como la ISO e ICONTEC.In the next degree work project, carried out at the same time as the first semester development of the administration and management specialization in quality systems, it is observed how is the planning and structuring of a quality management system in the company L&V INGENIERÍA CLINICA BIOMEDICA SAS, complying with the NTC ISO 9001: 2015 standard in each of its paragraphs, this in order to solve the problem raised in the project. Thus, the proposed strategic planning is presented to the organization based on organizational information. The processes that exist in the company and the interrelationship between them are also shown, data that are taken from the reality of the company, through the strategy of visits and meetings with the employees of the same. In order to note the importance of a quality management system focused on the sale, installation and maintenance of equipment and medical supplies, so that the organization can be more competitive and achieve certification by a company in the near future. entity such as ISO and ICONTEC.Ingeniero ElectronicoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería ElectrónicaFacultad de Ingeniería ElectrónicaPlanificación y estructuración del sistema de gestión de calidad para la empresa L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.S bajo la norma NTC ISO 9001:2015quality management systemstrategic planningqualityISO 9001-2015L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.Ssistema de gestión calidadplanificación estratégicacalidadISO 9001-2015L&V INGENIERÍA CLÍNICA BIOMÉDICA S.A.STrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA TunjaBAQUERO Sandra. La importancia de la implementación del sistema de gestión de calidad en los procesos misionales de las empresas prestadoras de servicios de salud en Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá D.C., 2014.BSI GROUP. Gestión de calidad ISO 9001. [en línea], [Consultado el 19 de mayo del 2021]. Disponible en: https://www.bsigroup.com/es-CO/gestion-de-calidad-iso-9001/. 2019.ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA. Satisfacción del cliente en la norma ISO 90012015. [en línea], [Consultado el 217 de mayo del 2021]. Disponible en: escuelaeuropeaexcelencia.com/2016/05/satisfaccion-del-cliente-en-la-norma-iso-9001- 2015/.20CARRO J. Carlos, CARRO J. Ramón. La inteligencia empresarial y el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000. Ciencias de la Información. Vol. 39, No. 1. 2008.Deming, W. Edwards. Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Madrid, Spain: Ediciones Díaz de Santos. Disponible en https://elibro.net/es/ereader/usta/55464.1989, P: 25.Deming, W. Edwards. Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Madrid, Spain: Ediciones Díaz de Santos. Disponible en: https://elibro.net/es/ereader/usta/55464. 1989, P: 35:36.Jabaloyes Vivas, J. Carot Sierra, J. M. y Carrión García, A. (2020). Introducción a la gestión de la calidad. Valencia, Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia. Disponible en https://elibro.net/es/ereader/usta/165233?p:8.Gonzalez, Hugo. Calidad y gestión; consultoría para empresas. Disponible en: https: //calidadgestion.wordpress.com/2012/04/10/la-calidad-como-gestion-armandfeigenbaum/.2012.ejzer, Raúl. Feigenbaum, el padre del Control de la Calidad Total (TQC). http://ctcalidad.blogspot.com/2016/07/feigenbaum-el-padre-del-control-de-la.html. 2016.Pola Maseda, Ángel. Gestión de la calidad. Barcelona, Spain: Marcombo. Disponible en: https://elibro.net/es/ereader/usta/45847? p:11.ORIGINAL2021yolicely.pdf2021yolicely.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf1915522https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/1/2021yolicely.pdfa6596a797ff3ea8ec481101fd3e6a80bMD51open accessCarta derechos de Autor .pdfCarta derechos de Autor .pdfCarta derechos de autorapplication/pdf134139https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/2/Carta%20derechos%20de%20Autor%20.pdf526faf1a27eee413c8a2e4af960b08aaMD52metadata only accessCarta aprobación facultad E.pdfCarta aprobación facultad E.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf492777https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/4/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20E.pdfdfdbdc0c74625cf405cd1207cbb89414MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2021yolicely.pdf.jpg2021yolicely.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6198https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/5/2021yolicely.pdf.jpg465c1fab4f5508d2395a2e160fe2102fMD55open accessCarta derechos de Autor .pdf.jpgCarta derechos de Autor .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8070https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/6/Carta%20derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpgda1318d87d9bb6b0bb4d1e3a43be31b3MD56open accessCarta aprobación facultad E.pdf.jpgCarta aprobación facultad E.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8123https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37831/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20E.pdf.jpgae6e79de7d7b9d6750d4e4c58ecc5ac4MD57open access11634/37831oai:repository.usta.edu.co:11634/378312022-11-04 03:03:51.31open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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