Formación democrática en los colegios públicos de Bogotá. Un análisis desde la política pública.

Esta investigación tiene como objetivo dilucidar cómo se están implementando las políticas públicas relacionadas con la formación democrática en los colegios públicos de Bogotá. En aras de alcanzar el objetivo se usarán elementos teórico conceptuales del Marco de Análisis y Desarrollo Institucional...

Full description

Autores:
Forero Gómez, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47433
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47433
Palabra clave:
Training
Democracy
Public Policy
Institutional Development, and Analysis Framework
Gobierno y Relaciones Internacionales
Políticas Públicas
Democracia
Derecho
Formación
Democracia
Política Pública
Marco de Análisis y Desarrollo Institucional.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo dilucidar cómo se están implementando las políticas públicas relacionadas con la formación democrática en los colegios públicos de Bogotá. En aras de alcanzar el objetivo se usarán elementos teórico conceptuales del Marco de Análisis y Desarrollo Institucional creado por Elinor Ostrom, tales como la identificación de las posiciones de los participantes, las acciones de cada participante y la relación entre las convenciones informales para la promoción o no de la democracia. Asimismo, la discusión argumentativa, se vale del método de investigación mixto pues este permite tener en cuenta la revisión documental de las políticas públicas que inciden en la formación para la democracia en los colegios, así como, la aplicación de encuestas; en este caso se aplicaran a los estudiantes de grado once de 22 colegios en la ciudad de Bogotá con el fin de recolectar información necesaria para aproximarnos a concluir si las políticas públicas relacionadas a la formación democrática en los colegios son seguidas fielmente por los participantes, en otras palabras, determinar si el relacionamiento entre los participantes ha privilegiado el statu quo de las políticas.