Marketing digital una estrategia competitiva en Barcelona Activa
Teniendo en cuenta que estamos en la era digital y el mercado evoluciona constantemente; entendemos que marketing es el “proceso por el que las empresas crean valor para los clientes y construyen fuertes relaciones con ellas con el propósito de obtener a cambio valor procedente de dichos clientes“(K...
- Autores:
-
Daza García, Edwin Yesid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- OAI Identifier:
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- Technological innovations
Marketing
Mercadeo por internet
Tecnología y civilización
Innovaciones tecnológicas -- Administración
Barcelona Activa
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Teniendo en cuenta que estamos en la era digital y el mercado evoluciona constantemente; entendemos que marketing es el “proceso por el que las empresas crean valor para los clientes y construyen fuertes relaciones con ellas con el propósito de obtener a cambio valor procedente de dichos clientes“(Kotler P. A., 2008). y “lo digital se ha convertido en la forma habitual de tratar la información por parte de los usuarios e internet, es ya una herramienta fundamental para buscar información, ver contenidos audiovisuales, comprar, relacionarse con otros, entretenerse o trabajar” (ANETCOM, 2007). Se busca realizar un análisis del paradigma del marketing digital a través de la visita a la Organización Barcelona Activa, interactuando con la observación de las herramientas obtenidas, con base en su experiencia y el manejo de las empresas desde el nivel incubadora hasta la madurez de la misma; creando cadenas de valor3 y sinergia4 entre las organizaciones para su óptimo desarrollo, manejando las nuevas estrategias y herramientas tecnológicas del mundo digital. |
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A., 2008). y “lo digital se ha convertido en la forma habitual de tratar la información por parte de los usuarios e internet, es ya una herramienta fundamental para buscar información, ver contenidos audiovisuales, comprar, relacionarse con otros, entretenerse o trabajar” (ANETCOM, 2007). Se busca realizar un análisis del paradigma del marketing digital a través de la visita a la Organización Barcelona Activa, interactuando con la observación de las herramientas obtenidas, con base en su experiencia y el manejo de las empresas desde el nivel incubadora hasta la madurez de la misma; creando cadenas de valor3 y sinergia4 entre las organizaciones para su óptimo desarrollo, manejando las nuevas estrategias y herramientas tecnológicas del mundo digital.Taking into account that we are in the digital era and the market is constantly evolving; we understand that marketing is the "process by which companies create value for customers and build strong relationships with them in order to obtain value in return from those customers" (Kotler P. A., 2008). and "the digital has become the usual way of dealing with information by users and the Internet is already a fundamental tool to search for information, view audiovisual content, buy, interact with others, entertain or work" (ANETCOM, 2007). An analysis of the digital marketing paradigm is sought through the visit to the Barcelona Activa Organization, interacting with the observation of the tools obtained, based on their experience and management of companies from the incubator level to the maturity of the same; creating value chains3 and synergy4 between organizations for their optimal development, managing the new strategies and technological tools of the digital world.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital una estrategia competitiva en Barcelona ActivaTechnological innovationsMarketingMercadeo por internetTecnología y civilizaciónInnovaciones tecnológicas -- AdministraciónBarcelona ActivaInnovaciones tecnológicasMercadeoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáKotler, P. (1999). El marketing según Kotler. Barcelona: Editorial Paidós.Alvarado Castillo, P. A. (Julio de 2012).IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES SOBRE LAS VARIABLES DE DECISIONES DE LOS AGENTES. Unidad de Informática y Comunicaciones UIFCE, 6.ANETCOM. (2007). Estrategias de marketing digital para pymes. Asociación de las Nuevas Tecnologías en la Comunidad Valenciana.MGA Consultores. (25 de Mayo de 2009). MGA Consultores. Recuperado el Octubre de 2012, de http://mgaconsultores.blogspot.com/2009/05/comunicacion-20.htmlRojas Valerio, I. (s.f.). La publicidad en las redes sociales: impulso a las microempresas en crecimiento.ULACIT.Saavedra, Felipe Uribe; Rialp Criado, Josep; Llonch Andreu, Joan. (2013). El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Cuadernos de Administración, Julio-Diciembre, 205-231.Jiménez, A. (2009). Atrapados por la red: adicción tras el <<boom>> de las redes sociales.Karina Loreto Crespo, Á. E. (s.f.). Motivación, consumo y apreciaciones de Facebook por parte de jóvenes universitarios: El caso de la red UCSC Chile. Chile: Universidad Católica de la Santísima Concepción.Kotler, P. (2011). Marketing 3.0 - La nueva dimensión del marketing. Del cliente a la persona (Abstract). Vecdis Tecnogestión.Martinez, V. (s.f.). El modelos de redes sociales.Orozco, J. (2007). La manipulación del pensamiento y el consumo inconsciente. Escuela de Terapia Transpersonal.Rodríguez, J. (s.f.). Redes sociales y marketing: ¿sueñan las marcas con consumidores hipersegmentados?SEO Colombia. (s.f.). Obtenido de www.seocolombia.comORIGINAL2015dazaedwin.pdfapplication/pdf387426https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3350/1/2015dazaedwin.pdfa9b2f32681a56ff2210e61214a7ec15bMD51open accesscarta facultad.pdfcarta facultad.pdfapplication/pdf217856https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3350/4/carta%20facultad.pdf6856dad3826cf978635fa8d5a39b396fMD54metadata only accesscarta derechos de autor.pdfcarta derechos de autor.pdfapplication/pdf250744https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3350/5/carta%20derechos%20de%20autor.pdfd58f2ffb3fe89f6b0e49421370b506ccMD55metadata only accessentrega documentos.pdfentrega documentos.pdfapplication/pdf255212https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3350/6/entrega%20documentos.pdf2213dfb2ae521a8cbf3327ace868c2beMD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3350/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2015dazaedwin.pdf.jpg2015dazaedwin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12600https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3350/3/2015dazaedwin.pdf.jpg5db1daa24eaca6612351eeb9723cd1eaMD53open accesscarta facultad.pdf.jpgcarta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10164https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3350/7/carta%20facultad.pdf.jpg11b7d0543b78dbc34633358602472f4aMD57open accesscarta derechos de autor.pdf.jpgcarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7491https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3350/8/carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg06bc0e84811c63cb93f25f7b253b2b91MD58open accessentrega documentos.pdf.jpgentrega documentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9496https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3350/9/entrega%20documentos.pdf.jpgaf7af8215b06afcae4cc4594c841d1acMD59open access11634/3350oai:repository.usta.edu.co:11634/33502022-11-25 03:13:03.512open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |