Informe Práctica Empresarial “NOKIA Solutions and Networks”
El presente informe describe las funciones desarrolladas durante la práctica profesional en el Operations Pool de la empresa multinacional NOKIA Solutions and Networks ubicada en Bogotá D.C. A través de cada una de las actividades realizadas, se logró la aplicación de los conocimientos adquiridos du...
- Autores:
-
Pacheco Díaz, Silvia Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29300
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29300
- Palabra clave:
- Internship
Undergraduate studies
Cost analysis
International projects
Standardization of processes
Quality
Prácticas empresariales
Comercio internacional
Negocios internacionales
Análisis de mercadeo
Práctica empresarial
Formación profesional
Análisis de costos
Proyectos internacionales
Estandarización de procesos
Calidad
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_54ad14615db288a06f82611dd7ad2a95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/29300 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe Práctica Empresarial “NOKIA Solutions and Networks” |
title |
Informe Práctica Empresarial “NOKIA Solutions and Networks” |
spellingShingle |
Informe Práctica Empresarial “NOKIA Solutions and Networks” Internship Undergraduate studies Cost analysis International projects Standardization of processes Quality Prácticas empresariales Comercio internacional Negocios internacionales Análisis de mercadeo Práctica empresarial Formación profesional Análisis de costos Proyectos internacionales Estandarización de procesos Calidad |
title_short |
Informe Práctica Empresarial “NOKIA Solutions and Networks” |
title_full |
Informe Práctica Empresarial “NOKIA Solutions and Networks” |
title_fullStr |
Informe Práctica Empresarial “NOKIA Solutions and Networks” |
title_full_unstemmed |
Informe Práctica Empresarial “NOKIA Solutions and Networks” |
title_sort |
Informe Práctica Empresarial “NOKIA Solutions and Networks” |
dc.creator.fl_str_mv |
Pacheco Díaz, Silvia Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinto Suarez, Carlos Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pacheco Díaz, Silvia Fernanda |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Internship Undergraduate studies Cost analysis International projects Standardization of processes Quality |
topic |
Internship Undergraduate studies Cost analysis International projects Standardization of processes Quality Prácticas empresariales Comercio internacional Negocios internacionales Análisis de mercadeo Práctica empresarial Formación profesional Análisis de costos Proyectos internacionales Estandarización de procesos Calidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Prácticas empresariales Comercio internacional Negocios internacionales Análisis de mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Práctica empresarial Formación profesional Análisis de costos Proyectos internacionales Estandarización de procesos Calidad |
description |
El presente informe describe las funciones desarrolladas durante la práctica profesional en el Operations Pool de la empresa multinacional NOKIA Solutions and Networks ubicada en Bogotá D.C. A través de cada una de las actividades realizadas, se logró la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación profesional en Negocios Internacionales mediante el análisis de costos en diferentes divisas, trazabilidad del estado de proyectos internacionales del sector de telecomunicaciones y estandarización de procesos internos como practicante de Costos y Progreso. De igual modo, fue posible aumentar considerablemente la calidad de las solicitudes procesadas para un socio confidencial de Chile, estandarizar procesos internos y apoyar la verificación de información en sistema para este departamento que procesa solicitudes de toda Latinoamérica. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-08-31T14:21:06Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-08-31T14:21:06Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-08-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pacheco Díaz, S.F. (2020). Informe Práctica Empresarial “NOKIA Solutions and Networks”. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/29300 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Pacheco Díaz, S.F. (2020). Informe Práctica Empresarial “NOKIA Solutions and Networks”. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/29300 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Beal, V. (s.f.). Definición de VPN. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://www.webopedia.com/TERM/V/VPN.html Beal, V. (s.f.). What is a Network Hub? Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://www.webopedia.com/TERM/H/hub.html#:~:text=A%20hub%2C%20also%20called%20a,LAN%20can%20see%20all%20packets Bizagi (2020). Bizagi Oficial Plataforma de negocios digitales y BPMS. Recuperado el día 10 de agosto de 2020 de: https://www.bizagi.com/es/plataforma/modeler Carrión, H. G., Mendoza Vinces, M. E., & Vera Álava, C. A. (2017). Importancia de la auditoría interna para el perfeccionamiento de los niveles eficiencia y calidad en las empresas. Dominio de las Ciencias, Vol. 3, 908-920. Recuperado el día 10 de agosto de 2020 de la Fundación Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6325895 Congacha Aushay, A. E., & García, V. J. (2017). Modelación, simulación y automatización de procesos en la gestión de servicios académicos universitarios. 3c Tecnología: glosas de innovación aplicadas a la pyme, 6(2), pp. 32-51. Recuperado el día 10 de agosto de 2020 de la Fundación Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6034899 Corradini, F., Ferrari, A., Fornari, F., Gnesi, S., Polini, A., Re, B., & Spagnolo, G. O. (2018). A guidelines framework for understandable BPMN models. Data & Knowledge Engineering, Vol. 113, 129-154. Recuperado el día 10 de agosto de 2020 de la base de datos Science Direct. https://doi.org/10.1016/j.datak.2017.11.003 Diccionario de Cambridge. (s.f.). Bot. Recuperado el día 29 de julio de 2020 de: https://dictionary.cambridge.org/es-LA/dictionary/english/bot Microsoft, 2020. Sharepoint, herramientas de software de colaboración en equipo. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://www.microsoft.com/es-co/microsoft-365/sharepoint/collaboration Microsoft, 2020. What can I do with Power BI service as a consumer? Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://docs.microsoft.com/en-us/learn/modules/explore-power-bi-service/1-why-power-bi NOKIA, 2020. Cost and Progress Manager – Nokia Careers. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://careers.nokia.com/jobs/cost-progress-manager-3866 NOKIA, 2020. Industries. Recuperado el día 29 de julio de 2020 de la página corporativa de Nokia: https://www.nokia.com/networks/industries/ NOKIA, 2020. Networks. Recuperado el día 29 de julio de 2020 de: https://www.nokia.com/networks/ NOKIA, 2020. Project Manager – Nokia Careers. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://careers.nokia.com/jobs/project-manager-13790 NOKIA. (2020). Acerca de Nokia. Recuperado el día 29 de Julio de: https://www.nokia.com/es_int/acerca-de-nokia/ NOKIA. (2020). CO Organization Charts N-2, N-3 Business Presentation. Recuperado el 24 de Febrero de 2020 de base de datos de NOKIA para uso interno. NOKIA. (2020). Registro Excel de Auditoría para Socio Confidencial de Chile. Recuperado el 25 de Julio de 2020 de base de datos de NOKIA para uso interno. ORACLE NetSuite, 2020. Project Accounting Concepts and Business Calculations. Recuperado el día 29 de julio de 2020 de: https://www.netsuite.com/portal/resource/articles/accounting-software/project-accounting-concepts-and-business-calculations.shtml#:~:text=Project%20accounting%20(project%20cost%20accounting,and%20budgets%20across%20an%20organization Overby, S., Greiner, L., y Gibbons Paul, L. (2017). What is an SLA? Best practices for service-level agreements. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de https://www.cio.com/article/2438284/outsourcing-sla-definitions-and-solutions.html Parmenter, D. (2019). Key performance indicators. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de la biblioteca Alzara: http://library.alzahra.ac.ir:8080/site/catalogue/886322 Real Academia Española (RAE), 2020. Proveedor, ra. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://dle.rae.es/proveedor Reveles López, R. (2019). Análisis de los elementos del costo. Instituto Mexicano de Contadores Públicos, p. 10. Recuperado el día 10 de Agosto de 2020 de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=5pGpDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT13&dq=analisis+de+costos+costeo+liquidacion+proyecto&ots=c_9jjxiWu9&sig=vF1t9yAS4_p5wCsVwEu62TEJBI0&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false SAP. (2009). Definición de Sales Item. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://answers.sap.com/questions/6230332/stocable-item-vs-sales-item.html SAP. (2020). Softwares para la transformación digital en todos los sectores. Recuperado el día 29 de julio de: https://www.sap.com/latinamerica/index.html SAP. (s.f.) Profit Center. Recuperado el día 29 de julio de 2020 de: https://help.sap.com/doc/314cd953292a424de10000000a174cb4/2.6/en-US/64dbd35339874308e10000000a174cb4.html SAP. (s.f.) Purchase Order. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://help.sap.com/saphelp_sbo882/helpdata/en/44/fc22711d3c6c30e10000000a114a6b/content.htm?no_cache=true#:~:text=The%20purchase%20order%20is%20a,are%20listed%20in%20inventory%20management. SAP. (s.f.). Back-to-Back Process. Recuperado el día 29 de julio de 2020 de la página corporativa de SAP: https://help.sap.com/saphelp_tm94/helpdata/en/48/4c0de31d8f4a9faed66808c20b163f/content.htm?no_cache=true SAP. (s.f.). Service Order. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://help.sap.com/viewer/9fca152b294442dd8f21fd12ac255c5e/6.00.31/en-US/88c7b65334e6b54ce10000000a174cb4.html#:~:text=Definition,Header%20data SAP. (s.f.). GR/IR Clearing Account. Recuperado el día 29 de julio de 2020 de: https://help.sap.com/doc/3c51d7531a4d424de10000000a174cb4/2.6/en-US/f47fd1538cdf4608e10000000a174cb4.html SAP. (s.f.). Lists of Outline Purchase Agreements (MM-PUR). Recuperado el día 29 de Julio de: https://help.sap.com/doc/9e07b753128eb44ce10000000a174cb4/3.6/en-US/ba06b753128eb44ce10000000a174cb4.html SAP. (s.f.). Posting Event-Based Deferred Revenues. Recuperado el día 29 de Julio de 2020: https://help.sap.com/saphelp_dbm800/helpdata/en/95/98fd053e7b484f9e49fa43ec934ffc/frameset.htm SAP. (s.f.). Sales Order. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://help.sap.com/viewer/78e0627c34ef43879d72718e21ea517b/6.17.17/en-US/4a64b65334e6b54ce10000000a174cb4.html SAP. (s.f.). What is a Work Breakdown Structure?. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://help.sap.com/viewer/3b297153215b4a3f94867c83a466107f/6.00.31/en-US/26d4b65334e6b54ce10000000a174cb4.html Tapia Iturriaga, C. K., de León Contreras, R. S. R., & Silva Villavicencio, R. A. (2017). Auditoría interna: perspectivas de vanguardia. Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Recuperado el día 10 de Agosto de 2020 de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=JCFHDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT14&dq=auditoria+interna&ots=7PVItmpEwI&sig=Yw8Nx0xjAWDbzuL4rSy7aQyKRxI&redir_esc=y#v=onepage&q=auditoria%20interna&f=false |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29300/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29300/7/2020PachecoSilvia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29300/3/2020PachecoSilvia1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29300/6/2020PachecoSilvia2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29300/9/2020PachecoSilvia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29300/10/2020PachecoSilvia1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29300/11/2020PachecoSilvia2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 5df9688f41ecf6192adcd1ebac672a87 6f0608f3db9266a4798cd4a1ac7ffce9 4577932affe4b36b0171038e5f7726d7 a96f000fecfdb2bd7cb7327e8c4fd5a9 3bec7d7a9d2a2d535753e7a017a3fbf4 0b3aa9cfe0f5a07004360956a1733a2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026332599746560 |
spelling |
Pinto Suarez, Carlos JavierPacheco Díaz, Silvia Fernanda2020-08-31T14:21:06Z2020-08-31T14:21:06Z2020-08-28Pacheco Díaz, S.F. (2020). Informe Práctica Empresarial “NOKIA Solutions and Networks”. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29300reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente informe describe las funciones desarrolladas durante la práctica profesional en el Operations Pool de la empresa multinacional NOKIA Solutions and Networks ubicada en Bogotá D.C. A través de cada una de las actividades realizadas, se logró la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación profesional en Negocios Internacionales mediante el análisis de costos en diferentes divisas, trazabilidad del estado de proyectos internacionales del sector de telecomunicaciones y estandarización de procesos internos como practicante de Costos y Progreso. De igual modo, fue posible aumentar considerablemente la calidad de las solicitudes procesadas para un socio confidencial de Chile, estandarizar procesos internos y apoyar la verificación de información en sistema para este departamento que procesa solicitudes de toda Latinoamérica.This report describes the functions carried out during internship in the Operations Pool of the multinational company NOKIA Solutions and Networks located in Bogotá D.C. Through each one of the activities put into practice, the student was able to strengthen her knowledge acquired during her undergraduate studies in International Business through cost analysis in different currencies, traceability of the status of international projects in the telecommunications sector and standardization of internal processes such as Cost and Progress trainee. Likewise, it was possible to improve considerably the quality of the requests processed for a confidential partner in Chile, standardized internal processes and supported the verification of information in the system for this department. which processes requests from all Latin America.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesInforme Práctica Empresarial “NOKIA Solutions and Networks”InternshipUndergraduate studiesCost analysisInternational projectsStandardization of processesQualityPrácticas empresarialesComercio internacionalNegocios internacionalesAnálisis de mercadeoPráctica empresarialFormación profesionalAnálisis de costosProyectos internacionalesEstandarización de procesosCalidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BucaramangaBeal, V. (s.f.). Definición de VPN. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://www.webopedia.com/TERM/V/VPN.htmlBeal, V. (s.f.). What is a Network Hub? Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://www.webopedia.com/TERM/H/hub.html#:~:text=A%20hub%2C%20also%20called%20a,LAN%20can%20see%20all%20packetsBizagi (2020). Bizagi Oficial Plataforma de negocios digitales y BPMS. Recuperado el día 10 de agosto de 2020 de: https://www.bizagi.com/es/plataforma/modelerCarrión, H. G., Mendoza Vinces, M. E., & Vera Álava, C. A. (2017). Importancia de la auditoría interna para el perfeccionamiento de los niveles eficiencia y calidad en las empresas. Dominio de las Ciencias, Vol. 3, 908-920. Recuperado el día 10 de agosto de 2020 de la Fundación Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6325895Congacha Aushay, A. E., & García, V. J. (2017). Modelación, simulación y automatización de procesos en la gestión de servicios académicos universitarios. 3c Tecnología: glosas de innovación aplicadas a la pyme, 6(2), pp. 32-51. Recuperado el día 10 de agosto de 2020 de la Fundación Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6034899Corradini, F., Ferrari, A., Fornari, F., Gnesi, S., Polini, A., Re, B., & Spagnolo, G. O. (2018). A guidelines framework for understandable BPMN models. Data & Knowledge Engineering, Vol. 113, 129-154. Recuperado el día 10 de agosto de 2020 de la base de datos Science Direct. https://doi.org/10.1016/j.datak.2017.11.003Diccionario de Cambridge. (s.f.). Bot. Recuperado el día 29 de julio de 2020 de: https://dictionary.cambridge.org/es-LA/dictionary/english/botMicrosoft, 2020. Sharepoint, herramientas de software de colaboración en equipo. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://www.microsoft.com/es-co/microsoft-365/sharepoint/collaborationMicrosoft, 2020. What can I do with Power BI service as a consumer? Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://docs.microsoft.com/en-us/learn/modules/explore-power-bi-service/1-why-power-biNOKIA, 2020. Cost and Progress Manager – Nokia Careers. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://careers.nokia.com/jobs/cost-progress-manager-3866NOKIA, 2020. Industries. Recuperado el día 29 de julio de 2020 de la página corporativa de Nokia: https://www.nokia.com/networks/industries/NOKIA, 2020. Networks. Recuperado el día 29 de julio de 2020 de: https://www.nokia.com/networks/NOKIA, 2020. Project Manager – Nokia Careers. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://careers.nokia.com/jobs/project-manager-13790NOKIA. (2020). Acerca de Nokia. Recuperado el día 29 de Julio de: https://www.nokia.com/es_int/acerca-de-nokia/NOKIA. (2020). CO Organization Charts N-2, N-3 Business Presentation. Recuperado el 24 de Febrero de 2020 de base de datos de NOKIA para uso interno.NOKIA. (2020). Registro Excel de Auditoría para Socio Confidencial de Chile. Recuperado el 25 de Julio de 2020 de base de datos de NOKIA para uso interno.ORACLE NetSuite, 2020. Project Accounting Concepts and Business Calculations. Recuperado el día 29 de julio de 2020 de: https://www.netsuite.com/portal/resource/articles/accounting-software/project-accounting-concepts-and-business-calculations.shtml#:~:text=Project%20accounting%20(project%20cost%20accounting,and%20budgets%20across%20an%20organizationOverby, S., Greiner, L., y Gibbons Paul, L. (2017). What is an SLA? Best practices for service-level agreements. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de https://www.cio.com/article/2438284/outsourcing-sla-definitions-and-solutions.htmlParmenter, D. (2019). Key performance indicators. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de la biblioteca Alzara: http://library.alzahra.ac.ir:8080/site/catalogue/886322Real Academia Española (RAE), 2020. Proveedor, ra. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://dle.rae.es/proveedorReveles López, R. (2019). Análisis de los elementos del costo. Instituto Mexicano de Contadores Públicos, p. 10. Recuperado el día 10 de Agosto de 2020 de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=5pGpDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT13&dq=analisis+de+costos+costeo+liquidacion+proyecto&ots=c_9jjxiWu9&sig=vF1t9yAS4_p5wCsVwEu62TEJBI0&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseSAP. (2009). Definición de Sales Item. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://answers.sap.com/questions/6230332/stocable-item-vs-sales-item.htmlSAP. (2020). Softwares para la transformación digital en todos los sectores. Recuperado el día 29 de julio de: https://www.sap.com/latinamerica/index.htmlSAP. (s.f.) Profit Center. Recuperado el día 29 de julio de 2020 de: https://help.sap.com/doc/314cd953292a424de10000000a174cb4/2.6/en-US/64dbd35339874308e10000000a174cb4.htmlSAP. (s.f.) Purchase Order. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://help.sap.com/saphelp_sbo882/helpdata/en/44/fc22711d3c6c30e10000000a114a6b/content.htm?no_cache=true#:~:text=The%20purchase%20order%20is%20a,are%20listed%20in%20inventory%20management.SAP. (s.f.). Back-to-Back Process. Recuperado el día 29 de julio de 2020 de la página corporativa de SAP: https://help.sap.com/saphelp_tm94/helpdata/en/48/4c0de31d8f4a9faed66808c20b163f/content.htm?no_cache=trueSAP. (s.f.). Service Order. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://help.sap.com/viewer/9fca152b294442dd8f21fd12ac255c5e/6.00.31/en-US/88c7b65334e6b54ce10000000a174cb4.html#:~:text=Definition,Header%20dataSAP. (s.f.). GR/IR Clearing Account. Recuperado el día 29 de julio de 2020 de: https://help.sap.com/doc/3c51d7531a4d424de10000000a174cb4/2.6/en-US/f47fd1538cdf4608e10000000a174cb4.htmlSAP. (s.f.). Lists of Outline Purchase Agreements (MM-PUR). Recuperado el día 29 de Julio de: https://help.sap.com/doc/9e07b753128eb44ce10000000a174cb4/3.6/en-US/ba06b753128eb44ce10000000a174cb4.htmlSAP. (s.f.). Posting Event-Based Deferred Revenues. Recuperado el día 29 de Julio de 2020: https://help.sap.com/saphelp_dbm800/helpdata/en/95/98fd053e7b484f9e49fa43ec934ffc/frameset.htmSAP. (s.f.). Sales Order. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://help.sap.com/viewer/78e0627c34ef43879d72718e21ea517b/6.17.17/en-US/4a64b65334e6b54ce10000000a174cb4.htmlSAP. (s.f.). What is a Work Breakdown Structure?. Recuperado el día 29 de Julio de 2020 de: https://help.sap.com/viewer/3b297153215b4a3f94867c83a466107f/6.00.31/en-US/26d4b65334e6b54ce10000000a174cb4.htmlTapia Iturriaga, C. K., de León Contreras, R. S. R., & Silva Villavicencio, R. A. (2017). Auditoría interna: perspectivas de vanguardia. Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Recuperado el día 10 de Agosto de 2020 de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=JCFHDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT14&dq=auditoria+interna&ots=7PVItmpEwI&sig=Yw8Nx0xjAWDbzuL4rSy7aQyKRxI&redir_esc=y#v=onepage&q=auditoria%20interna&f=falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29300/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessORIGINAL2020PachecoSilvia.pdf2020PachecoSilvia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf549927https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29300/7/2020PachecoSilvia.pdf5df9688f41ecf6192adcd1ebac672a87MD57metadata only access2020PachecoSilvia1.pdf2020PachecoSilvia1.pdfAprobación facultadapplication/pdf144350https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29300/3/2020PachecoSilvia1.pdf6f0608f3db9266a4798cd4a1ac7ffce9MD53metadata only access2020PachecoSilvia2.pdf2020PachecoSilvia2.pdfAcuerdo de confidencialidadapplication/pdf118689https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29300/6/2020PachecoSilvia2.pdf4577932affe4b36b0171038e5f7726d7MD56metadata only accessTHUMBNAIL2020PachecoSilvia.pdf.jpg2020PachecoSilvia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2714https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29300/9/2020PachecoSilvia.pdf.jpga96f000fecfdb2bd7cb7327e8c4fd5a9MD59open access2020PachecoSilvia1.pdf.jpg2020PachecoSilvia1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4094https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29300/10/2020PachecoSilvia1.pdf.jpg3bec7d7a9d2a2d535753e7a017a3fbf4MD510open access2020PachecoSilvia2.pdf.jpg2020PachecoSilvia2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5366https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29300/11/2020PachecoSilvia2.pdf.jpg0b3aa9cfe0f5a07004360956a1733a2eMD511open access11634/29300oai:repository.usta.edu.co:11634/293002022-10-10 17:07:14.955metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |