Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación
Cómo Innovar si no se identifica correctamente el ¿por qué? , ¿para qué? y para quién?. Las pequeñas y medianas empresas tienen dificultades en la creación de valor debido a la insuficiencia de información y poca capacitación de modelos de inteligencia de negocios que permitan la identificación de l...
- Autores:
-
Luque Sandoval, Jonathan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44221
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44221
- Palabra clave:
- Innovation
Competitiveness
Commerce
E-procurement
Innonación
Comercio Electrónico
Negocios Internacionales
Innovación
Competitividad
Comercio
Compra Electrónica
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_547cdfc90d5fc2325d55378b761c0089 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/44221 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación |
title |
Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación |
spellingShingle |
Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación Innovation Competitiveness Commerce E-procurement Innonación Comercio Electrónico Negocios Internacionales Innovación Competitividad Comercio Compra Electrónica |
title_short |
Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación |
title_full |
Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación |
title_fullStr |
Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación |
title_full_unstemmed |
Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación |
title_sort |
Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación |
dc.creator.fl_str_mv |
Luque Sandoval, Jonathan Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Luque Sandoval, Jonathan Felipe |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Innovation Competitiveness Commerce E-procurement |
topic |
Innovation Competitiveness Commerce E-procurement Innonación Comercio Electrónico Negocios Internacionales Innovación Competitividad Comercio Compra Electrónica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Innonación Comercio Electrónico Negocios Internacionales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Innovación Competitividad Comercio Compra Electrónica |
description |
Cómo Innovar si no se identifica correctamente el ¿por qué? , ¿para qué? y para quién?. Las pequeñas y medianas empresas tienen dificultades en la creación de valor debido a la insuficiencia de información y poca capacitación de modelos de inteligencia de negocios que permitan la identificación de los KPIs ( key performance Indicators). A través de los años la transformación del comercio le ha permitido al consumidor tomar la decisión de qué es lo que quiere, cómo y cuándo. Esta lectura ha logrado que el éxito de las empresas sea causado por las diversas necesidades que se crean y cómo estas cumplen con las expectativas de sus clientes. La identificación es una de las variables que le permite reducir la incertidumbre a muchas compañías con el fin de reducir costos, crear empleo, aumentar su rentabilidad, mejorar y controlar su operación y tener una mayor participación en el mercado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-27T11:34:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-27T11:34:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-04-08 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Luque Sandoval, J. (2022). Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/44221 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Luque Sandoval, J. (2022). Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/44221 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chen, N., & Yang, Y. (2021). The impact of customer experience on consumer purchase intention in cross-border E-commerce——Taking network structural embeddedness as a mediator variable . Journal of Retailing and Consumer Services , 1-8. Jones, J., Motta, J., & Alderete, M. V. (2016). Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en Mipymes de Córdoba, Argentina. Estudios Gerenciales, 4-13. Kong, X., Zhong, R., Zhao, Z., Shao, S., Li, M., Lin, P., . . . Huang, G. (2020). Cyber physical ecommerce logistics system: An implementation case in Hong Kong. Computers & Industrial Engineering, 1-15. Moorthi, K., Dhiman, G., Arulprakash, P., Suresh, C., & Srihari, K. (2020). A survey on impact of data analytics techniques in E-commerce. Materials Today: Proceedings, 1-8. Rasquet Deltoro, M., Mollá Descals, A., & Ruiz Molina, M. E. (2012). Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico B2C:una comparativa internacional. Estudios Gerenciales , 101-123.Rodríguez-Ardura, I., Rodríguez-Ardura, A., & Vilaseca i Requena, J. (2008). EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN PERSPECTIVA: DINÁMICA Y DESENCADENANTES . Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa , 54-66. Sánchez Torres, J. A., & Arroyo Canada, F. J. (2016). Diferencias de la adopción del comercio electrónico. Suma de Negocios, 141-150. Wang, D., & Li, W. (2021). Optimization algorithm and simulation of supply chain coordination based on cross-border E-commerce network platform. Springer Open, 1-19. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/1/2022jonathanluque.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/3/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/4/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/5/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/7/2022jonathanluque.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/8/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/9/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
839bf41f550b266511e2482191c23359 961f9e0a1ddf3b0f79bc10e1c3f811a2 bc57e9994a9392e4c41e1e3f363f5a33 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 4bd5ad4fc960b4c5473863347bcfae68 d2a379f608d4793970dfee38a3304cdb b60c0ff035ebd1df94b0503af9103642 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026213200494592 |
spelling |
Luque Sandoval, Jonathan FelipeUniversidad Santo Tomás2022-04-27T11:34:21Z2022-04-27T11:34:21Z2022-04-08Luque Sandoval, J. (2022). Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/44221reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCómo Innovar si no se identifica correctamente el ¿por qué? , ¿para qué? y para quién?. Las pequeñas y medianas empresas tienen dificultades en la creación de valor debido a la insuficiencia de información y poca capacitación de modelos de inteligencia de negocios que permitan la identificación de los KPIs ( key performance Indicators). A través de los años la transformación del comercio le ha permitido al consumidor tomar la decisión de qué es lo que quiere, cómo y cuándo. Esta lectura ha logrado que el éxito de las empresas sea causado por las diversas necesidades que se crean y cómo estas cumplen con las expectativas de sus clientes. La identificación es una de las variables que le permite reducir la incertidumbre a muchas compañías con el fin de reducir costos, crear empleo, aumentar su rentabilidad, mejorar y controlar su operación y tener una mayor participación en el mercado.How can you innovate if you do not correctly identify the why? for what and for whom? Small and medium companies have difficulties in creating value due to insufficient information and little training of business intelligence models that allow the identification of KPIs (Key Performance Indicators). Over the years, the transformation of commerce has allowed the consumer to make the decision of what he wants, how and when. This reading has led to the success of companies being caused by the various needs that are created and how they meet the expectations of their customers. Identification is one of the variables that allows many companies to reduce uncertainty in order to reduce costs, create jobs, increase profitability, improve and control their operation and have a greater market share. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbLos Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la InnovaciónInnovationCompetitivenessCommerceE-procurementInnonaciónComercio ElectrónicoNegocios InternacionalesInnovaciónCompetitividadComercioCompra ElectrónicaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáChen, N., & Yang, Y. (2021). The impact of customer experience on consumer purchase intention in cross-border E-commerce——Taking network structural embeddedness as a mediator variable . Journal of Retailing and Consumer Services , 1-8.Jones, J., Motta, J., & Alderete, M. V. (2016). Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en Mipymes de Córdoba, Argentina. Estudios Gerenciales, 4-13.Kong, X., Zhong, R., Zhao, Z., Shao, S., Li, M., Lin, P., . . . Huang, G. (2020). Cyber physical ecommerce logistics system: An implementation case in Hong Kong. Computers & Industrial Engineering, 1-15.Moorthi, K., Dhiman, G., Arulprakash, P., Suresh, C., & Srihari, K. (2020). A survey on impact of data analytics techniques in E-commerce. Materials Today: Proceedings, 1-8.Rasquet Deltoro, M., Mollá Descals, A., & Ruiz Molina, M. E. (2012). Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico B2C:una comparativa internacional. Estudios Gerenciales , 101-123.Rodríguez-Ardura, I., Rodríguez-Ardura, A., & Vilaseca i Requena, J. (2008). EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN PERSPECTIVA: DINÁMICA Y DESENCADENANTES . Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa , 54-66.Sánchez Torres, J. A., & Arroyo Canada, F. J. (2016). Diferencias de la adopción del comercio electrónico. Suma de Negocios, 141-150.Wang, D., & Li, W. (2021). Optimization algorithm and simulation of supply chain coordination based on cross-border E-commerce network platform. Springer Open, 1-19.ORIGINAL2022jonathanluque.pdf2022jonathanluque.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf137859https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/1/2022jonathanluque.pdf839bf41f550b266511e2482191c23359MD51metadata only accessCarta aprobación Facultad.pdfCarta aprobación Facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf210890https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/3/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf961f9e0a1ddf3b0f79bc10e1c3f811a2MD53metadata only accessCarta Derechos de autor.pdfCarta Derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf449649https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/4/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdfbc57e9994a9392e4c41e1e3f363f5a33MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2022jonathanluque.pdf.jpg2022jonathanluque.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4112https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/7/2022jonathanluque.pdf.jpg4bd5ad4fc960b4c5473863347bcfae68MD57open accessCarta aprobación Facultad.pdf.jpgCarta aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7348https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/8/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgd2a379f608d4793970dfee38a3304cdbMD58open accessCarta Derechos de autor.pdf.jpgCarta Derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10632https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/9/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf.jpgb60c0ff035ebd1df94b0503af9103642MD59open access11634/44221oai:repository.usta.edu.co:11634/442212022-10-17 03:04:30.322metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |