Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación

Cómo Innovar si no se identifica correctamente el ¿por qué? , ¿para qué? y para quién?. Las pequeñas y medianas empresas tienen dificultades en la creación de valor debido a la insuficiencia de información y poca capacitación de modelos de inteligencia de negocios que permitan la identificación de l...

Full description

Autores:
Luque Sandoval, Jonathan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44221
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44221
Palabra clave:
Innovation
Competitiveness
Commerce
E-procurement
Innonación
Comercio Electrónico
Negocios Internacionales
Innovación
Competitividad
Comercio
Compra Electrónica
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_547cdfc90d5fc2325d55378b761c0089
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/44221
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación
title Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación
spellingShingle Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación
Innovation
Competitiveness
Commerce
E-procurement
Innonación
Comercio Electrónico
Negocios Internacionales
Innovación
Competitividad
Comercio
Compra Electrónica
title_short Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación
title_full Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación
title_fullStr Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación
title_full_unstemmed Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación
title_sort Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación
dc.creator.fl_str_mv Luque Sandoval, Jonathan Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Luque Sandoval, Jonathan Felipe
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Innovation
Competitiveness
Commerce
E-procurement
topic Innovation
Competitiveness
Commerce
E-procurement
Innonación
Comercio Electrónico
Negocios Internacionales
Innovación
Competitividad
Comercio
Compra Electrónica
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Innonación
Comercio Electrónico
Negocios Internacionales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
Competitividad
Comercio
Compra Electrónica
description Cómo Innovar si no se identifica correctamente el ¿por qué? , ¿para qué? y para quién?. Las pequeñas y medianas empresas tienen dificultades en la creación de valor debido a la insuficiencia de información y poca capacitación de modelos de inteligencia de negocios que permitan la identificación de los KPIs ( key performance Indicators). A través de los años la transformación del comercio le ha permitido al consumidor tomar la decisión de qué es lo que quiere, cómo y cuándo. Esta lectura ha logrado que el éxito de las empresas sea causado por las diversas necesidades que se crean y cómo estas cumplen con las expectativas de sus clientes. La identificación es una de las variables que le permite reducir la incertidumbre a muchas compañías con el fin de reducir costos, crear empleo, aumentar su rentabilidad, mejorar y controlar su operación y tener una mayor participación en el mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-27T11:34:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-27T11:34:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-04-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Luque Sandoval, J. (2022). Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/44221
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Luque Sandoval, J. (2022). Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/44221
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chen, N., & Yang, Y. (2021). The impact of customer experience on consumer purchase intention in cross-border E-commerce——Taking network structural embeddedness as a mediator variable . Journal of Retailing and Consumer Services , 1-8.
Jones, J., Motta, J., & Alderete, M. V. (2016). Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en Mipymes de Córdoba, Argentina. Estudios Gerenciales, 4-13.
Kong, X., Zhong, R., Zhao, Z., Shao, S., Li, M., Lin, P., . . . Huang, G. (2020). Cyber physical ecommerce logistics system: An implementation case in Hong Kong. Computers & Industrial Engineering, 1-15.
Moorthi, K., Dhiman, G., Arulprakash, P., Suresh, C., & Srihari, K. (2020). A survey on impact of data analytics techniques in E-commerce. Materials Today: Proceedings, 1-8.
Rasquet Deltoro, M., Mollá Descals, A., & Ruiz Molina, M. E. (2012). Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico B2C:una comparativa internacional. Estudios Gerenciales , 101-123.Rodríguez-Ardura, I., Rodríguez-Ardura, A., & Vilaseca i Requena, J. (2008). EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN PERSPECTIVA: DINÁMICA Y DESENCADENANTES . Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa , 54-66.
Sánchez Torres, J. A., & Arroyo Canada, F. J. (2016). Diferencias de la adopción del comercio electrónico. Suma de Negocios, 141-150.
Wang, D., & Li, W. (2021). Optimization algorithm and simulation of supply chain coordination based on cross-border E-commerce network platform. Springer Open, 1-19.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/1/2022jonathanluque.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/3/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/4/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/5/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/7/2022jonathanluque.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/8/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/9/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 839bf41f550b266511e2482191c23359
961f9e0a1ddf3b0f79bc10e1c3f811a2
bc57e9994a9392e4c41e1e3f363f5a33
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
4bd5ad4fc960b4c5473863347bcfae68
d2a379f608d4793970dfee38a3304cdb
b60c0ff035ebd1df94b0503af9103642
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026213200494592
spelling Luque Sandoval, Jonathan FelipeUniversidad Santo Tomás2022-04-27T11:34:21Z2022-04-27T11:34:21Z2022-04-08Luque Sandoval, J. (2022). Los Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la Innovación. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/44221reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCómo Innovar si no se identifica correctamente el ¿por qué? , ¿para qué? y para quién?. Las pequeñas y medianas empresas tienen dificultades en la creación de valor debido a la insuficiencia de información y poca capacitación de modelos de inteligencia de negocios que permitan la identificación de los KPIs ( key performance Indicators). A través de los años la transformación del comercio le ha permitido al consumidor tomar la decisión de qué es lo que quiere, cómo y cuándo. Esta lectura ha logrado que el éxito de las empresas sea causado por las diversas necesidades que se crean y cómo estas cumplen con las expectativas de sus clientes. La identificación es una de las variables que le permite reducir la incertidumbre a muchas compañías con el fin de reducir costos, crear empleo, aumentar su rentabilidad, mejorar y controlar su operación y tener una mayor participación en el mercado.How can you innovate if you do not correctly identify the why? for what and for whom? Small and medium companies have difficulties in creating value due to insufficient information and little training of business intelligence models that allow the identification of KPIs (Key Performance Indicators). Over the years, the transformation of commerce has allowed the consumer to make the decision of what he wants, how and when. This reading has led to the success of companies being caused by the various needs that are created and how they meet the expectations of their customers. Identification is one of the variables that allows many companies to reduce uncertainty in order to reduce costs, create jobs, increase profitability, improve and control their operation and have a greater market share. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbLos Beneficios y Experiencias de la Analítica en el Comercio Electrónico y la InnovaciónInnovationCompetitivenessCommerceE-procurementInnonaciónComercio ElectrónicoNegocios InternacionalesInnovaciónCompetitividadComercioCompra ElectrónicaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáChen, N., & Yang, Y. (2021). The impact of customer experience on consumer purchase intention in cross-border E-commerce——Taking network structural embeddedness as a mediator variable . Journal of Retailing and Consumer Services , 1-8.Jones, J., Motta, J., & Alderete, M. V. (2016). Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en Mipymes de Córdoba, Argentina. Estudios Gerenciales, 4-13.Kong, X., Zhong, R., Zhao, Z., Shao, S., Li, M., Lin, P., . . . Huang, G. (2020). Cyber physical ecommerce logistics system: An implementation case in Hong Kong. Computers & Industrial Engineering, 1-15.Moorthi, K., Dhiman, G., Arulprakash, P., Suresh, C., & Srihari, K. (2020). A survey on impact of data analytics techniques in E-commerce. Materials Today: Proceedings, 1-8.Rasquet Deltoro, M., Mollá Descals, A., & Ruiz Molina, M. E. (2012). Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico B2C:una comparativa internacional. Estudios Gerenciales , 101-123.Rodríguez-Ardura, I., Rodríguez-Ardura, A., & Vilaseca i Requena, J. (2008). EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN PERSPECTIVA: DINÁMICA Y DESENCADENANTES . Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa , 54-66.Sánchez Torres, J. A., & Arroyo Canada, F. J. (2016). Diferencias de la adopción del comercio electrónico. Suma de Negocios, 141-150.Wang, D., & Li, W. (2021). Optimization algorithm and simulation of supply chain coordination based on cross-border E-commerce network platform. Springer Open, 1-19.ORIGINAL2022jonathanluque.pdf2022jonathanluque.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf137859https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/1/2022jonathanluque.pdf839bf41f550b266511e2482191c23359MD51metadata only accessCarta aprobación Facultad.pdfCarta aprobación Facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf210890https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/3/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf961f9e0a1ddf3b0f79bc10e1c3f811a2MD53metadata only accessCarta Derechos de autor.pdfCarta Derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf449649https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/4/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdfbc57e9994a9392e4c41e1e3f363f5a33MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2022jonathanluque.pdf.jpg2022jonathanluque.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4112https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/7/2022jonathanluque.pdf.jpg4bd5ad4fc960b4c5473863347bcfae68MD57open accessCarta aprobación Facultad.pdf.jpgCarta aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7348https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/8/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgd2a379f608d4793970dfee38a3304cdbMD58open accessCarta Derechos de autor.pdf.jpgCarta Derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10632https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44221/9/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf.jpgb60c0ff035ebd1df94b0503af9103642MD59open access11634/44221oai:repository.usta.edu.co:11634/442212022-10-17 03:04:30.322metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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