Plan de acción para el mejoramiento de la gestión de Servimezclas Center SAS
Para proponer un plan de acción que mejore la gestión administrativa de Servimezclas Center S.A.S. se aplican herramientas de investigación cualitativa, específicamente bajo el método de análisis y síntesis en tres momentos (diagnóstico, selección de alternativas de solución y diseño del plan de acc...
- Autores:
-
Forero Celis, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47556
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47556
- Palabra clave:
- management
processes
productivity
profitability
positioning
Administración de Empresas
Investigación Cualitativa
Motivación
gestión
procesos
productividad
rentabilidad
posicionamiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_547b3b9b284a44b49146186d35b6e864 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/47556 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de acción para el mejoramiento de la gestión de Servimezclas Center SAS |
title |
Plan de acción para el mejoramiento de la gestión de Servimezclas Center SAS |
spellingShingle |
Plan de acción para el mejoramiento de la gestión de Servimezclas Center SAS management processes productivity profitability positioning Administración de Empresas Investigación Cualitativa Motivación gestión procesos productividad rentabilidad posicionamiento |
title_short |
Plan de acción para el mejoramiento de la gestión de Servimezclas Center SAS |
title_full |
Plan de acción para el mejoramiento de la gestión de Servimezclas Center SAS |
title_fullStr |
Plan de acción para el mejoramiento de la gestión de Servimezclas Center SAS |
title_full_unstemmed |
Plan de acción para el mejoramiento de la gestión de Servimezclas Center SAS |
title_sort |
Plan de acción para el mejoramiento de la gestión de Servimezclas Center SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Celis, Diana Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Gabriel Castro, Hermes Araujo Medina, Laura Lorena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Forero Celis, Diana Carolina |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-1069-2576 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=QQMHKN0AAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000070489 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
management processes productivity profitability positioning |
topic |
management processes productivity profitability positioning Administración de Empresas Investigación Cualitativa Motivación gestión procesos productividad rentabilidad posicionamiento |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Investigación Cualitativa Motivación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
gestión procesos productividad rentabilidad posicionamiento |
description |
Para proponer un plan de acción que mejore la gestión administrativa de Servimezclas Center S.A.S. se aplican herramientas de investigación cualitativa, específicamente bajo el método de análisis y síntesis en tres momentos (diagnóstico, selección de alternativas de solución y diseño del plan de acción) y mediante el uso de matrices (Matriz de Evaluación de Factores Externos -EFE, Matriz de Evaluación de Factores Internos –EFI, Matriz de Perfil Competitivo – MPC, Matriz Interna – Externa – MIE, Matriz DOFA y Matriz Cuantitativa de Planificación Estratégica – MCPE) que dieron cuenta de los entornos interno y externo e identificaron debilidades importantes en la motivación y sentido de pertenencia del personal, de tal manera que se plantean estrategias de solución mediante un plan de incentivos económicos y no económicos que podría contribuir al éxito corporativo, así mismo, al resolverse se facilitaría el rediseño de la estructura organizacional para contrarrestar amenazas y aprovechar oportunidades al alinearse con los objetivos estratégicos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-07T13:55:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-07T13:55:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-10-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Forero Celis, D. C. (2022). Plan de acción para el mejoramiento de la gestión de Servimezclas Center SAS. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/47556 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Forero Celis, D. C. (2022). Plan de acción para el mejoramiento de la gestión de Servimezclas Center SAS. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/47556 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asoferco. (2019). Asoferco. Obtenido de http://www.asoferco.com/ Castro, H. (2018). Proyectos de inversión 1, 2, 3: de la teoría a la práctica. Bogotá: Autoreditores Castro, H., & Sáenz, H. (2016). Caracterización socioeconómica de los hogares de Chiquinquirá, 2016. Obtenido de https://indd.adobe.com/view/c422be6a-143f-43c8-ba53-24991feda432 Castro, H., Suárez, A., Parra, J., Peña, C., & Chavarro, F. (2022). Caracterización del ingreso y gasto de Chiquinquirá, comparativo 2016 - 2019. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=G0x0EAAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false Dinero. (5 de diciembre de 2016). Le llegó competencia a las grandes ferreterias en Colombia. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/master-pro-abrira-30-modernas-ferreterias-hasta-el-2021-en-colombia/223528 Gerencie.com. (2022). Matriz DOFA. Obtenido de https://www.gerencie.com/para-que-sirve-la-matriz-dofa.html Koons, H., Weihrich, H., & Cannine, M. (2008). Administración, una perspectiva global y empresarial. Bogotá: Mc Graw Hill. Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fudamentos de marketing. México: Pearson. Portafolio. (10 de junio de 2019). Sector ferretero se fortalece en el país con nuevos negocios. Obtenido de https://www.portafolio.co/sector-ferretero-se-fortalece-en-el-pais-con-nuevos-negocios-530445 Prospective Consulting Team S.C. (sf). Técnicas para el diseño estratégico. Obtenido de http://www.prospectiveteam.com Revista Proyecciones Fierros. (17 de febrero de 2019). Revista Proyecciones Fierros. Obtenido de Perspectivas del sector ferretero en Colombia: http://fierros.com.co/ediciones/ed-75-proyecciones-fierros-2019/cifras-del-sector-ferretero-en-colombia/ Robbins, S. &. (2013). Comportamiento organizacional. México: Pearson. Servimezclas Center SAS. (2021). Nosotros. Obtenido de https://www.servimezclas.com/nosotros/ Servimezclas Center SAS. (2021). Nosotros. Obtenido de https://www.servimezclas.com/nosotros/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Duad |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/1/Plan%20de%20acci%c3%b3n%20Servimezclas.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/3/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20estudiante.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/6/Plan%20de%20acci%c3%b3n%20Servimezclas.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/8/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20estudiante.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f4b464aa91c79e3c33312ceee75474f a9066dec50fdd35ffe5cf41015b1a707 6b26271523f977dc775a9f0a95182d12 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 9bd9a01c1fa8bc4a4dc69354b40ee16a cc75ceaef7b082f43a8bd837f5644030 6bbac4292c85e3bcee769126c7114d41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026359667687424 |
spelling |
Rodríguez, GabrielCastro, HermesAraujo Medina, Laura LorenaForero Celis, Diana Carolinahttps://orcid.org/0000-0003-1069-2576https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=QQMHKN0AAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000070489Universidad Santo Tomás2022-10-07T13:55:48Z2022-10-07T13:55:48Z2022-10-06Forero Celis, D. C. (2022). Plan de acción para el mejoramiento de la gestión de Servimezclas Center SAS. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/47556reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPara proponer un plan de acción que mejore la gestión administrativa de Servimezclas Center S.A.S. se aplican herramientas de investigación cualitativa, específicamente bajo el método de análisis y síntesis en tres momentos (diagnóstico, selección de alternativas de solución y diseño del plan de acción) y mediante el uso de matrices (Matriz de Evaluación de Factores Externos -EFE, Matriz de Evaluación de Factores Internos –EFI, Matriz de Perfil Competitivo – MPC, Matriz Interna – Externa – MIE, Matriz DOFA y Matriz Cuantitativa de Planificación Estratégica – MCPE) que dieron cuenta de los entornos interno y externo e identificaron debilidades importantes en la motivación y sentido de pertenencia del personal, de tal manera que se plantean estrategias de solución mediante un plan de incentivos económicos y no económicos que podría contribuir al éxito corporativo, así mismo, al resolverse se facilitaría el rediseño de la estructura organizacional para contrarrestar amenazas y aprovechar oportunidades al alinearse con los objetivos estratégicos.In order to propose an action plan that allows improving the administrative management of Servimezclas Center S.A.S. qualitative research tools are applied, specifically under the method of analysis and synthesis in three moments (diagnosis, selection of solution alternatives and design of the action plan) and through the use of matrices (Evaluation Matrix of External Factors -EFE, Evaluation Matrix of Internal Factors -EFI, Competitive Profile Matrix - MPC, Internal - External Matrix - MIE, DOFA Matrix and Quantitative Matrix of Strategic Planning - MCPE), which showed the internal and external environments of the organization with important weaknesses in the motivation and sense of belonging of the personnel, in such a way that solution strategies are proposed with a plan of economic and non-economic incentives that could contribute to the corporate success, likewise, when resolved, it would facilitate the redesign of the organizational structure to counteract threats and take advantage of opportunities by aligning with the strategic objectives.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de acción para el mejoramiento de la gestión de Servimezclas Center SASmanagementprocessesproductivityprofitabilitypositioningAdministración de EmpresasInvestigación CualitativaMotivacióngestiónprocesosproductividadrentabilidadposicionamientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAsoferco. (2019). Asoferco. Obtenido de http://www.asoferco.com/Castro, H. (2018). Proyectos de inversión 1, 2, 3: de la teoría a la práctica. Bogotá: AutoreditoresCastro, H., & Sáenz, H. (2016). Caracterización socioeconómica de los hogares de Chiquinquirá, 2016. Obtenido de https://indd.adobe.com/view/c422be6a-143f-43c8-ba53-24991feda432Castro, H., Suárez, A., Parra, J., Peña, C., & Chavarro, F. (2022). Caracterización del ingreso y gasto de Chiquinquirá, comparativo 2016 - 2019. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=G0x0EAAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseDinero. (5 de diciembre de 2016). Le llegó competencia a las grandes ferreterias en Colombia. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/master-pro-abrira-30-modernas-ferreterias-hasta-el-2021-en-colombia/223528Gerencie.com. (2022). Matriz DOFA. Obtenido de https://www.gerencie.com/para-que-sirve-la-matriz-dofa.htmlKoons, H., Weihrich, H., & Cannine, M. (2008). Administración, una perspectiva global y empresarial. Bogotá: Mc Graw Hill.Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fudamentos de marketing. México: Pearson.Portafolio. (10 de junio de 2019). Sector ferretero se fortalece en el país con nuevos negocios. Obtenido de https://www.portafolio.co/sector-ferretero-se-fortalece-en-el-pais-con-nuevos-negocios-530445Prospective Consulting Team S.C. (sf). Técnicas para el diseño estratégico. Obtenido de http://www.prospectiveteam.comRevista Proyecciones Fierros. (17 de febrero de 2019). Revista Proyecciones Fierros. Obtenido de Perspectivas del sector ferretero en Colombia: http://fierros.com.co/ediciones/ed-75-proyecciones-fierros-2019/cifras-del-sector-ferretero-en-colombia/Robbins, S. &. (2013). Comportamiento organizacional. México: Pearson.Servimezclas Center SAS. (2021). Nosotros. Obtenido de https://www.servimezclas.com/nosotros/Servimezclas Center SAS. (2021). Nosotros. Obtenido de https://www.servimezclas.com/nosotros/ORIGINALPlan de acción Servimezclas.pdfPlan de acción Servimezclas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf978272https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/1/Plan%20de%20acci%c3%b3n%20Servimezclas.pdf7f4b464aa91c79e3c33312ceee75474fMD51open accessCarta de aprobación facultad.pdfCarta de aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf419098https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdfa9066dec50fdd35ffe5cf41015b1a707MD52metadata only accessCarta de aprobación estudiante.pdfCarta de aprobación estudiante.pdfCarta aprobación estudianteapplication/pdf33555https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/3/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20estudiante.pdf6b26271523f977dc775a9f0a95182d12MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAILPlan de acción Servimezclas.pdf.jpgPlan de acción Servimezclas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3665https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/6/Plan%20de%20acci%c3%b3n%20Servimezclas.pdf.jpg9bd9a01c1fa8bc4a4dc69354b40ee16aMD56open accessCarta de aprobación facultad.pdf.jpgCarta de aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8370https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpgcc75ceaef7b082f43a8bd837f5644030MD57open accessCarta de aprobación estudiante.pdf.jpgCarta de aprobación estudiante.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6728https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47556/8/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20estudiante.pdf.jpg6bbac4292c85e3bcee769126c7114d41MD58open access11634/47556oai:repository.usta.edu.co:11634/475562023-05-08 15:59:40.772open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |