La confianza entre directivos-colaboradores y su influencia en las finanzas

Durante años muchas empresas se han preguntado cómo crear una verdadera confianza entre sus directivos y colaboradores, que beneficie ambas partes y lleve a las organizaciones a alcanzar los primeros lugares en sus negocios como resultado de dicha relación. Pero esta relación directivo-colaborador,...

Full description

Autores:
Santacruz Aponte, Cristian Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20229
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20229
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00010
Palabra clave:
Trust
Leadership
Finance
Relationships
Competencies
Confianza -- Aspectos económicos -- Colombia
Éxito en los negocios -- Aspectos psicológicos -- Colombia
Cooperación industrial -- Aspectos psicológicos -- Colombia
Ética empresarial -- Aspectos económicos -- Colombia
Confianza
Liderazgo
Finanzas
Relaciones
Competencias
Rights
openAccess
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Durante años muchas empresas se han preguntado cómo crear una verdadera confianza entre sus directivos y colaboradores, que beneficie ambas partes y lleve a las organizaciones a alcanzar los primeros lugares en sus negocios como resultado de dicha relación. Pero esta relación directivo-colaborador, tiene muchos aspectos que se deben tener en cuenta para entender como diferentes características de los seres humanos influencian en los resultados de la organización. La generación de confianza, puede depender de factores que rodean la relación directivo-colaborador, como clima organizacional y liderazgo, competencias y virtudes directivas, inteligencia emocional, y la confianza en sí misma. Las cuales se analizaran para comprender como estas variables influencian dicha relación. Las finanzas son influenciadas por la confianza, pues son el reflejo del trabajo entre directivos-colaboradores, y si estos dos mejoran su relación esto se verá reflejado en las ganancias de una empresa, ya que toda organización debe primero funcionar internamente y luego externamente con los clientes, Richard Brandson creador de virgin group, uno de los grupos de empresas más prestigiosos del mundo, dijo en una entrevista que si cuidas de tus colaboradores, ellos cuidaran a tus clientes (Cárdenas, 2015).