Implementación de las estrategias de cubrimiento en el área comercial de Bold Colombia

BOLD es una empresa que nace en el año 2001 creada en Brasil, inicialmente bajo el nombre de “Acrílicos Santa Clara” y por temas de expansión en el marco internacional adapta el nombre de BOLD en el año 2011; BOLD es una empresa de innovación industrial donde su manufactura goza de la más alta calid...

Full description

Autores:
Rodriguez Cortes, Bryan Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33556
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33556
Palabra clave:
Portfolio
strategies
database
covering
implementation
market
classification
custom
sales
productos
customers
quality
results
design
projects
target
zones
growth
Allied
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Planificación estratégica
estrategias
base de datos
implementacion
mercado
clasificación
clientes
cubrimiento
crecimiento
zonas
ventas
productos
objetivo
aliado
proyectos
cartera clientes
construcción
diseño
resultados
calidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_542b2fbd317141361d1ed2f8e30b2fc2
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33556
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de las estrategias de cubrimiento en el área comercial de Bold Colombia
title Implementación de las estrategias de cubrimiento en el área comercial de Bold Colombia
spellingShingle Implementación de las estrategias de cubrimiento en el área comercial de Bold Colombia
Portfolio
strategies
database
covering
implementation
market
classification
custom
sales
productos
customers
quality
results
design
projects
target
zones
growth
Allied
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Planificación estratégica
estrategias
base de datos
implementacion
mercado
clasificación
clientes
cubrimiento
crecimiento
zonas
ventas
productos
objetivo
aliado
proyectos
cartera clientes
construcción
diseño
resultados
calidad
title_short Implementación de las estrategias de cubrimiento en el área comercial de Bold Colombia
title_full Implementación de las estrategias de cubrimiento en el área comercial de Bold Colombia
title_fullStr Implementación de las estrategias de cubrimiento en el área comercial de Bold Colombia
title_full_unstemmed Implementación de las estrategias de cubrimiento en el área comercial de Bold Colombia
title_sort Implementación de las estrategias de cubrimiento en el área comercial de Bold Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Cortes, Bryan Orlando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ureña Bolaños, Marco Tulio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Cortes, Bryan Orlando
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=HTiqgz8AAAAJ&hl=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Portfolio
strategies
database
covering
implementation
market
classification
custom
sales
productos
customers
quality
results
design
projects
target
zones
growth
Allied
topic Portfolio
strategies
database
covering
implementation
market
classification
custom
sales
productos
customers
quality
results
design
projects
target
zones
growth
Allied
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Planificación estratégica
estrategias
base de datos
implementacion
mercado
clasificación
clientes
cubrimiento
crecimiento
zonas
ventas
productos
objetivo
aliado
proyectos
cartera clientes
construcción
diseño
resultados
calidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Planificación estratégica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv estrategias
base de datos
implementacion
mercado
clasificación
clientes
cubrimiento
crecimiento
zonas
ventas
productos
objetivo
aliado
proyectos
cartera clientes
construcción
diseño
resultados
calidad
description BOLD es una empresa que nace en el año 2001 creada en Brasil, inicialmente bajo el nombre de “Acrílicos Santa Clara” y por temas de expansión en el marco internacional adapta el nombre de BOLD en el año 2011; BOLD es una empresa de innovación industrial donde su manufactura goza de la más alta calidad, enfocada siempre en ofrecer al cliente productos como láminas de Acrílico, Alucobond, Policarbonato Macizo y Policarbonato Alveolar que se utiliza en el sector de construcción y diseño el cual es muy demandado en la actualidad. Se analizarán las funciones para el cargo de Asesor comercial y como desde este proceso se podrá construir la estrategia adecuada de cubrimiento de clientes potenciales en este sector. Teniendo en cuenta los 19 años de experiencia con los que BOLD cuenta en este mercado; se ve la oportunidad de plantear una mejora que contribuya a su posicionamiento en Colombia donde con 1 año de presencia en el país ha tenido unos buenos resultados cuantitativos y cualitativos que pueden ser mejores con la implementación de una estrategia enfocada en el cubrimiento de clientes potenciales que ayude a identificar en donde estamos presentes y en donde debemos fortalecernos para construir marca y ayudar al desarrollo de estrategias que permitan incrementar nuestra cartera de clientes, nuestras ventas por producto y el posicionamiento de la misma. Esta estrategia de cubrimiento identifica aspectos importantes como: Primero, información de la participación en el mercado, con la cual se puede realizar estrategias enfocadas en el crecimiento de este. Segundo, construcción de marca como aliado estratégico de alto estándar de calidad para proyectos de construcción y diseño. Tercero, clasificación de clientes potenciales que permitan alianzas estratégicas. Cuarto, Cubrimiento zonal que permita el crecimiento de ventas en cada uno de sus productos. Todo esto con la intención de potenciar a BOLD como un proveedor estratégico y dar un cumplimiento a los objetivos de crecimiento en Colombia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-17T00:47:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-17T00:47:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rodriguez Cortes, Bryan. Orlando. (2021). Implementación de las estrategias de cubrimiento en el área comercial de Bold Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33556
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rodriguez Cortes, Bryan. Orlando. (2021). Implementación de las estrategias de cubrimiento en el área comercial de Bold Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33556
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía Local De Teusaquillo. (s.f). Alcaldia Mayor De Bogota [Fotografia]. Obtenido De Alcaldía Local De Teusaquillo: Https://Www.Google.Com/Search?Q=Mapa+Bogota+Por+Localidades&Sxsrf=Ale kk00b0amntrjj8ux5xxywwak2g6ipw:1603243125505&Tbm=Isch&Source=Iu&Ictx=1&Fir=Avw2irtf1s8qrm%2 52c-Og-M1ygdj7n4m%252c_&Vet=1&Usg=Ai4_- Krlf3tg0uhq5yrdgkgjfinaggqkva&Sa=X&Ved=2ahukewiot--Hwst
Bold (2020). Obtenido De Https://Bold.Net/Es/Sobre-La-Bold/
Google. (2020). [Ubicación geográfica de bodega] Google Maps. Obtenido De Google: Https://Www.Google.Com/Maps/Place/Celta+Trade+Park/@4.7618131,- 74.1955685,15.32z/Data=!4m5!3m4!1s0x8e3f837a9b7a71d1:0x5a03a3cdb0873841 !8m2!3d4.7641193!4d-74.185399
Nirian, P. O. (s.f). Cartera De Clientes. Obtenido De Economipedia: Https://Economipedia.Com/Definiciones/Cartera-De-Clientes.Html
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/1/2021bryanrodriguez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/2/Carta%20Autorizacion%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/3/CARTA%20APROBACION%20FACULTAD.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/6/2021bryanrodriguez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/7/Carta%20Autorizacion%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/8/CARTA%20APROBACION%20FACULTAD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bee1f7cb6bd73097beb9c1e550976e9
529b8b7091c1e08baad51b86ef73b54b
82a06a9d914f0fd90210d3a64d12dd43
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
25e93926844399f9f91192e44cf2fcc0
c1a204e67e56ccba24468c543b9827ad
4e8fca4e5db23227c55bf73dfcf95642
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026128755523584
spelling Ureña Bolaños, Marco TulioRodriguez Cortes, Bryan Orlandohttps://scholar.google.es/citations?user=HTiqgz8AAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2021-04-17T00:47:16Z2021-04-17T00:47:16Z2021-04-08Rodriguez Cortes, Bryan. Orlando. (2021). Implementación de las estrategias de cubrimiento en el área comercial de Bold Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/33556reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coBOLD es una empresa que nace en el año 2001 creada en Brasil, inicialmente bajo el nombre de “Acrílicos Santa Clara” y por temas de expansión en el marco internacional adapta el nombre de BOLD en el año 2011; BOLD es una empresa de innovación industrial donde su manufactura goza de la más alta calidad, enfocada siempre en ofrecer al cliente productos como láminas de Acrílico, Alucobond, Policarbonato Macizo y Policarbonato Alveolar que se utiliza en el sector de construcción y diseño el cual es muy demandado en la actualidad. Se analizarán las funciones para el cargo de Asesor comercial y como desde este proceso se podrá construir la estrategia adecuada de cubrimiento de clientes potenciales en este sector. Teniendo en cuenta los 19 años de experiencia con los que BOLD cuenta en este mercado; se ve la oportunidad de plantear una mejora que contribuya a su posicionamiento en Colombia donde con 1 año de presencia en el país ha tenido unos buenos resultados cuantitativos y cualitativos que pueden ser mejores con la implementación de una estrategia enfocada en el cubrimiento de clientes potenciales que ayude a identificar en donde estamos presentes y en donde debemos fortalecernos para construir marca y ayudar al desarrollo de estrategias que permitan incrementar nuestra cartera de clientes, nuestras ventas por producto y el posicionamiento de la misma. Esta estrategia de cubrimiento identifica aspectos importantes como: Primero, información de la participación en el mercado, con la cual se puede realizar estrategias enfocadas en el crecimiento de este. Segundo, construcción de marca como aliado estratégico de alto estándar de calidad para proyectos de construcción y diseño. Tercero, clasificación de clientes potenciales que permitan alianzas estratégicas. Cuarto, Cubrimiento zonal que permita el crecimiento de ventas en cada uno de sus productos. Todo esto con la intención de potenciar a BOLD como un proveedor estratégico y dar un cumplimiento a los objetivos de crecimiento en Colombia.BOLD is a company that was born in 2001 and created in Brazil, initially under the name of "Santa Clara Acrylics" and due to expansion issues in the international framework, it adapts the name of BOLD in 2011; BOLD is an industrial innovation company where its manufacture enjoys the highest quality, always focused on offering the customer products such as Acrylic sheets, Alucobond, Solid Polycarbonate and Alveolar Polycarbonate that is used in the construction and design sector which is very currently sued. The functions for the position of Commercial Advisor will be analyzed and how, from this process, the adequate strategy to cover potential clients in this sector can be built. Taking into account the 19 years of experience that BOLD has in this market; There is an opportunity to propose an improvement that contributes to its positioning in Colombia where, with 1 year of presence in the country, it has had good quantitative and qualitative results that can be better with the implementation of a strategy focused on the coverage of potential clients that Help us identify where we are present and where we must strengthen ourselves to build a brand and help develop strategies that allow us to increase our client portfolio, our sales by product and its positioning. This coverage strategy identifies important aspects such as: First, information on market share, with which strategies focused on market growth can be carried out. Second, brand building as a strategic ally with a high quality standard for construction and design projects. Third, classification of potential clients that allow strategic alliances. Fourth, zonal coverage that allows sales growth in each of its products. All this with the intention of empowering BOLD as a strategic supplier and fulfilling the growth objectives in Colombia.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de las estrategias de cubrimiento en el área comercial de Bold ColombiaPortfoliostrategiesdatabasecoveringimplementationmarketclassificationcustomsalesproductoscustomersqualityresultsdesignprojectstargetzonesgrowthAlliedGestión de negociosPlanificación del mercadeoPlanificación estratégicaestrategiasbase de datosimplementacionmercadoclasificaciónclientescubrimientocrecimientozonasventasproductosobjetivoaliadoproyectoscartera clientesconstruccióndiseñoresultadoscalidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlcaldía Local De Teusaquillo. (s.f). Alcaldia Mayor De Bogota [Fotografia]. Obtenido De Alcaldía Local De Teusaquillo: Https://Www.Google.Com/Search?Q=Mapa+Bogota+Por+Localidades&Sxsrf=Ale kk00b0amntrjj8ux5xxywwak2g6ipw:1603243125505&Tbm=Isch&Source=Iu&Ictx=1&Fir=Avw2irtf1s8qrm%2 52c-Og-M1ygdj7n4m%252c_&Vet=1&Usg=Ai4_- Krlf3tg0uhq5yrdgkgjfinaggqkva&Sa=X&Ved=2ahukewiot--HwstBold (2020). Obtenido De Https://Bold.Net/Es/Sobre-La-Bold/Google. (2020). [Ubicación geográfica de bodega] Google Maps. Obtenido De Google: Https://Www.Google.Com/Maps/Place/Celta+Trade+Park/@4.7618131,- 74.1955685,15.32z/Data=!4m5!3m4!1s0x8e3f837a9b7a71d1:0x5a03a3cdb0873841 !8m2!3d4.7641193!4d-74.185399Nirian, P. O. (s.f). Cartera De Clientes. Obtenido De Economipedia: Https://Economipedia.Com/Definiciones/Cartera-De-Clientes.HtmlORIGINAL2021bryanrodriguez.pdf2021bryanrodriguez.pdfapplication/pdf819019https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/1/2021bryanrodriguez.pdf8bee1f7cb6bd73097beb9c1e550976e9MD51open accessCarta Autorizacion Derechos de Autor.pdfCarta Autorizacion Derechos de Autor.pdfcarta autorización derecho de autorapplication/pdf177813https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/2/Carta%20Autorizacion%20Derechos%20de%20Autor.pdf529b8b7091c1e08baad51b86ef73b54bMD52metadata only accessCARTA APROBACION FACULTAD.pdfCARTA APROBACION FACULTAD.pdfcarta aprobación facultadapplication/pdf223045https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/3/CARTA%20APROBACION%20FACULTAD.pdf82a06a9d914f0fd90210d3a64d12dd43MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021bryanrodriguez.pdf.jpg2021bryanrodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4502https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/6/2021bryanrodriguez.pdf.jpg25e93926844399f9f91192e44cf2fcc0MD56open accessCarta Autorizacion Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Autorizacion Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7919https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/7/Carta%20Autorizacion%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgc1a204e67e56ccba24468c543b9827adMD57open accessCARTA APROBACION FACULTAD.pdf.jpgCARTA APROBACION FACULTAD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6712https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33556/8/CARTA%20APROBACION%20FACULTAD.pdf.jpg4e8fca4e5db23227c55bf73dfcf95642MD58open access11634/33556oai:repository.usta.edu.co:11634/335562022-10-10 17:00:18.776open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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