Implementación de las estrategias de cubrimiento en el área comercial de Bold Colombia

BOLD es una empresa que nace en el año 2001 creada en Brasil, inicialmente bajo el nombre de “Acrílicos Santa Clara” y por temas de expansión en el marco internacional adapta el nombre de BOLD en el año 2011; BOLD es una empresa de innovación industrial donde su manufactura goza de la más alta calid...

Full description

Autores:
Rodriguez Cortes, Bryan Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33556
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33556
Palabra clave:
Portfolio
strategies
database
covering
implementation
market
classification
custom
sales
productos
customers
quality
results
design
projects
target
zones
growth
Allied
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Planificación estratégica
estrategias
base de datos
implementacion
mercado
clasificación
clientes
cubrimiento
crecimiento
zonas
ventas
productos
objetivo
aliado
proyectos
cartera clientes
construcción
diseño
resultados
calidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:BOLD es una empresa que nace en el año 2001 creada en Brasil, inicialmente bajo el nombre de “Acrílicos Santa Clara” y por temas de expansión en el marco internacional adapta el nombre de BOLD en el año 2011; BOLD es una empresa de innovación industrial donde su manufactura goza de la más alta calidad, enfocada siempre en ofrecer al cliente productos como láminas de Acrílico, Alucobond, Policarbonato Macizo y Policarbonato Alveolar que se utiliza en el sector de construcción y diseño el cual es muy demandado en la actualidad. Se analizarán las funciones para el cargo de Asesor comercial y como desde este proceso se podrá construir la estrategia adecuada de cubrimiento de clientes potenciales en este sector. Teniendo en cuenta los 19 años de experiencia con los que BOLD cuenta en este mercado; se ve la oportunidad de plantear una mejora que contribuya a su posicionamiento en Colombia donde con 1 año de presencia en el país ha tenido unos buenos resultados cuantitativos y cualitativos que pueden ser mejores con la implementación de una estrategia enfocada en el cubrimiento de clientes potenciales que ayude a identificar en donde estamos presentes y en donde debemos fortalecernos para construir marca y ayudar al desarrollo de estrategias que permitan incrementar nuestra cartera de clientes, nuestras ventas por producto y el posicionamiento de la misma. Esta estrategia de cubrimiento identifica aspectos importantes como: Primero, información de la participación en el mercado, con la cual se puede realizar estrategias enfocadas en el crecimiento de este. Segundo, construcción de marca como aliado estratégico de alto estándar de calidad para proyectos de construcción y diseño. Tercero, clasificación de clientes potenciales que permitan alianzas estratégicas. Cuarto, Cubrimiento zonal que permita el crecimiento de ventas en cada uno de sus productos. Todo esto con la intención de potenciar a BOLD como un proveedor estratégico y dar un cumplimiento a los objetivos de crecimiento en Colombia.