Imaginarios sociales de estudiantes de grado décimo y undécimo del Colegio Agustín Fernández de la ciudad de Bogotá, acerca de la educación física

En Colombia se han realizado una serie de investigaciones en torno a los imaginarios sociales que tienen los estudiantes en el sector público y privado acerca de la Educación Física, arrojando unos resultados poco alentadores, que ponen en crisis esta disciplina tan trascendental para la vida en la...

Full description

Autores:
Montaño Rodríguez, María del Pilar
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4192
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4192
Palabra clave:
Social imaginary
Collective representations
Physical education
Imaginarios sociales
Representaciones colectivas
Educación física
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En Colombia se han realizado una serie de investigaciones en torno a los imaginarios sociales que tienen los estudiantes en el sector público y privado acerca de la Educación Física, arrojando unos resultados poco alentadores, que ponen en crisis esta disciplina tan trascendental para la vida en la formación de las personas. A lo largo del documento se pueden evidenciar los imaginarios sociales que los estudiantes del Colegio Agustín Fernández han construido en torno a esta disciplina y en contraste con la problemática que se presenta, surgen unos resultados, que permiten vislumbrar el valor pedagógico y social que para ellos ha generado la Educación Física, el impacto que desde de las metodologías, prácticas, y contenidos con sentido, les han concedido proyectarse eficiente y competentemente en otros escenarios de la vida.