Evaluación financiera del proceso de maquila versus la producción propia de los productos

La presente investigación va encaminada a avaluar la factibilidad financiera de la compañía Farmanexo para desarrollar sus productos y dejar de incurrir de gastos con terceros para fabricar sus productos. La compañía que se dedicada a la venta y distribución de productos dermo cosméticos, actualment...

Full description

Autores:
Rubiano Raba, Junior Ferrer
Robles Arenas, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14367
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00082
Palabra clave:
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description La presente investigación va encaminada a avaluar la factibilidad financiera de la compañía Farmanexo para desarrollar sus productos y dejar de incurrir de gastos con terceros para fabricar sus productos. La compañía que se dedicada a la venta y distribución de productos dermo cosméticos, actualmente la compañía tiene tercerizado el proceso de fabricación por medio de un maquilador, con la investigación se pretende hacer la evaluación financiera del proyecto de inversión y la integración de su línea de producción. Para el desarrollo de la investigación se recure a diferentes métodos de recolección de la información, entre ellos: entrevistas, información financiera de la compañía (estados financieros del último año, análisis de la información financiera, el plan de mercadeo de la compañía para conocer el proceso de comercialización de los productos); y por último, la visita a un maquilador como trabajo de campo para conocer sus procesos de fabricación, el tipo de maquinaria requerida y el método de costeo. Con la información recolectada se pretende crear un modelo financiero y medir la viabilidad del proyecto por medio de los indicadores financieros y de esta manera poder evaluar en cuanto tiempo se recuperará la inversión.
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Con la información recolectada se pretende crear un modelo financiero y medir la viabilidad del proyecto por medio de los indicadores financieros y de esta manera poder evaluar en cuanto tiempo se recuperará la inversión.The objective of this research is to evaluate the financial viability of the Farmanexo Company to develop its products and stop incurring expenses with third parties to manufacture its products. The company that is dedicated to the sale and distribution of cosmetic products, currently the company has subcontracted the manufacturing process through a maquiladora, with the intention of making the financial evaluation of the investment project and the integration of its production line. For the development of research, recur different methods of information collection, including: interviews, financial information of the company (financial statements of the last year, analysis of financial information, marketing plan of the company to know the process of marketing the products); and finally, the visit to a maquiladora as field work to know its manufacturing processes, the type of machinery required and the method of calculating costs. With the information collected, we intend to create a financial model and measure the viability of the project through financial indicators and thus be able to evaluate how long the investment will be recovered.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación financiera del proceso de maquila versus la producción propia de los productosFinancial statementsInvestment projectsSalesEstados FinancierosProyectos de InversiónVentasViabilidadEstados FinancierosProducciónIndicadoresCosteoInversiónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlvarado, F. (2017). Evaluación del margen del EBITDA como una herramienta de gestión financiera para unidades de negocio; caso Acerías Paz de Río S.A. Bogotá.Bonmatí, J. (2012). El Ebitda. Madrid: AECE Madrid.Cornejo, E., & Díaz Solís, D. (2006). Medidad de Ganancia: Ebitda, EBIT, Utilidad Neta y Flujo Efectivo. Santiago de Chile.Li Bonilla, F. (2010). Valor Económico Agregado (EVA) en el Valor del Negocio.Lopez-Tenorio, P. M. (2013). El ROI como Métrica de la Eficiencia del Marketing. Calculo a travez de metodos cuantitativos. ESIC.Vergiú Canto, J., & Bendezú Mejía , C. (2007). Los indicadores financieron y el Valor Económico Agregado (EVA) en la creación de valor.López-Tenorio, P. M. (2013). El ROI como Metrica de la Eficiencia del Marketing. Calculo a través de métodos cuantitativos. ESIC.Beker, Víctor A. y Mochón Francisco: Economía – Elementos de micro y macroeconomía, McGraw Hill Interamericana de Chile Ltda., 2da. 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