Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización
En este proyecto se diseñó un plan de negocio para la creación de una postreria temática en la ciudad de Tunja con productos a base de licor, con miras a la internacionalización, en el cual, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Tunja y un análisis financiero, que permitió conocer la viab...
- Autores:
-
Cuy Guevara, Yesica Lorena
Vinchira Auzaque, Omar Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19326
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19326
- Palabra clave:
- Greek mythology
Business plan
Liqueur
SCOR model
Internationalization
Dessert shop
Negocios internacionales
Postres
Internacionalización
Plan de negocio
Mitología griega
Licor
Repostería
Modelo SCOR
Internacionalización
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_53907ab82c0bc88dfd4226b7c3e904ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/19326 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización |
title |
Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización |
spellingShingle |
Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización Greek mythology Business plan Liqueur SCOR model Internationalization Dessert shop Negocios internacionales Postres Internacionalización Plan de negocio Mitología griega Licor Repostería Modelo SCOR Internacionalización |
title_short |
Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización |
title_full |
Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización |
title_fullStr |
Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización |
title_sort |
Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuy Guevara, Yesica Lorena Vinchira Auzaque, Omar Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, Yulieth Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuy Guevara, Yesica Lorena Vinchira Auzaque, Omar Felipe |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Greek mythology Business plan Liqueur SCOR model Internationalization Dessert shop |
topic |
Greek mythology Business plan Liqueur SCOR model Internationalization Dessert shop Negocios internacionales Postres Internacionalización Plan de negocio Mitología griega Licor Repostería Modelo SCOR Internacionalización |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales Postres Internacionalización |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio Mitología griega Licor Repostería Modelo SCOR Internacionalización |
description |
En este proyecto se diseñó un plan de negocio para la creación de una postreria temática en la ciudad de Tunja con productos a base de licor, con miras a la internacionalización, en el cual, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Tunja y un análisis financiero, que permitió conocer la viabilidad del plan de negocio. Así mismo, se construyó un modelo SCOR, el cual permitió analizar, representar y configurar la gestión de la cadena de suministro en su totalidad, y finalmente, se identificó un mercado internacional potencial a través de una matriz selección país. Estas herramientas evidencian que la idea de negocio de una postrería temática en la ciudad de Tunja, es financieramente viable y atractiva para un posible inversionista, y también puede llegar a tener aceptación en el mercado local, creando bases sólidas para una futura expansión a mercados internacionales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-17T20:32:22Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-17T20:32:22Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-10-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cuy Guevara, Y.L.& Vinchira Auzaque, O.F. (2019). Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/19326 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Cuy Guevara, Y.L.& Vinchira Auzaque, O.F. (2019). Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/19326 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Actualícese. (2017). Tipos de sociedades en Colombia. Obtenido de https://actualicese.com/actualidad/2017/05/15/tipos-de-sociedades-en-colombia/ Araya, A. (2009). El proceso de internacionalización de empresas. TEC Empresarial, 3(3), 18-25. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3202468 Banco Mundial. (2017). Densidad de población (personas por kilómetro). Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/EN.POP.DNST Banco Mundial. (2018). Clasificación de las economías. Obtenido de http://espanol.doingbusiness.org/es/rankings Barrero, M., Cardozo, L., & Ortega, F. (2010). Sociedad por Acciones Simplificadas S.A.S.: Ley 1258 de 2008. Obtenido de http://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_a0678e0c11c8250c8cf953fa49b77f35.pdf British Franchise Association. (2019). About franchising & the bfa. Obtenido de British Franchise Association: https://www.thebfa.org/about-franchising-the-bfa/ Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria. (2018). Etiquetas culturales y de negocios: Canadá. Obtenido de http://www.ciaindumentaria.com.ar/plataforma/canada-etiqueta-cultural-y-de-negocios/ Castiblanco, C., Sepúlveda, M., & Rivas, C. (2018). TLC entre Colombia y la Unión Europea. Obtenido de https://www.analdex.org/2018/07/26/tlc-entre-colombia-y-la-union-europea/ DANE. (2017). Índice de Precios al Consumidor - IPC. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc DANE. (2019). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion Datosmacro. (2018). Calificación de deuda. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/ratings/fitch Datosmacro. (2018). Expansión Datos Macro. Obtenido de Expansión Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/impuestos/iva Dinero, E. R. (25 de 12 de 2014). Dinero. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392 Dukelesky, C. (2011). La Acropolis de Atenas: una lectura en clave de politica. El Espectador. (2017). Estudio revela los obstáculos que enfrentan los emprendedores en Colombia. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/estudio-revela-los-obstaculos-que-enfrentan-los-emprendedores-en-colombia-articulo-722001 El Espectador. (2019). Colombia y Reino Unido firman TLC para "preservar" relaciones comerciales. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/colombia-y-reino-unido-firman-tlc-para-mantener-relaciones-comerciales-articulo-860848 El Universal. (2018). Las tendencias 2018 de repostería baja en azúcar. Obtenido de http://www.eluniversal.com.mx/menu/las-tendencias-2018-de-reposteria-baja-en-azucar Estudio Canudas. (2018). El ABC de la franquicia. Obtenido de https://franquiciasfci.com/ABC-De-La-Franquicia.pdf Export Enterprises. (2019a). Alemania: llegar al consumidor. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/alemania/llegar-al-consumidor Export Enterprises. (2019b). Canadá: Llegar al consumidor. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/canada/llegar-al-consumidor Export Entreprises. (2019c). Reino Unido: llegar al consumidor. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/reino-unido/llegar-al-consumidor Facebook. (2019). Facebook. Obtenido de Facebook: https://m.facebook.com/pages/boosted_component_v2/view/?entry_point=promote_action_button&page_id=1660106227426732&product=boosted_pagelike&ref=bookmarks FeriasInfo. (2019). Ferias de franquicias en Alemania – los nombramientos de octubre 2019. Obtenido de https://www.feriasinfo.es/Ferias-de-franquicias-Alemania-FSL129-L55-S1.html Franquicia Directa. (2015). Federación Europea de la Franquicia: una misión en nombre de muchos. Obtenido de https://www.franquiciadirecta.com/top500/articulo/federacioneuropeadelafranquiciaunamisionennombredemuchos/16/ Gaggero, A. (2018). Contrato de franquicia. Obtenido de https://www.academia.edu/25706405/Contrato_de_franquicia Garcia, J. J. (6 de Enero de 2017). Obtenido de http://guindo.pntic.mec.es/~jmag0042/escritura_carolina.pdf Heritage Foundation. (2019a). Index of economic freedom: Canada. Obtenido de https://www.heritage.org/index/country/canada Heritage Foundation. (2019b). Index of economic freedom: Germany. Obtenido de https://www.heritage.org/index/country/germany Heritage Foundation. (2019c). Index of economic freedom: United Kingdom. Obtenido de https://www.heritage.org/index/country/unitedkingdom Hostinger. (2019). Hostinger. Obtenido de Hostinger: https://www.hostinger.co/dominios-de-internet IVA Europa. (2019). Tipos de IVA aplicables para 2019 en la UE. Obtenido de https://www.ivaeuropa.es/tipos-de-iva-aplicables-para-2019-en-la-ue/ Joserrago. (2018a). Horno Combi Rational M- 101. Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/horno-combi-rational-m-101/ Joserrago. (2018b). Nevera y Congelador M- WV1100. Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/nevera-y-congelador-m-wv1100/ Mercado Libre Colombia. (2018a). Báscula electrónica peso digital balanza gramera 40 Kg. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-463698965-bascula-electronica-peso-digital-balanza-gramera-40-kg-_JM Mercado Libre Colombia. (2018b). Batidora Kitchenaid profesional 6000 Hd roja. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-454267211-batidora-kitchenaid-profesional-6000-hd-roja-entrega-12-dias-_JM Mercado Libre Colombia. (2018c). Meson en acero inoxidable. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-477285726-meson-en-acero-inoxidable-_JM Mercado Libre Colombia. (2018d). Mesón en granito, mármol y quarztone. Obtenido de Mercadolibre: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-459194670-meson-en-granito-marmol-y-quarztone-_JM Mogollón, F. (2018). Plan de mercadeo. Obtenido de http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Accesoamercados/BibliotecaMercadeo/Plandemercadeo.aspx Montes, H. (2018). Y Colombia… ¿Cómo anda en pastelería y repostería? Obtenido de http://blogs.portafolio.co/somosibaritas/2018/04/17/colombia-esta-pasteleria-reposteria/ Mosquera, F. (2010). La franquicia: una estrategia de crecimiento empresarial. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/revistas/revistamba/Documents/franquicia-estrategia-crecimiento-empresarial.pdf Municipio de Tunja. (2015). Política Pública de la Juventud. Obtenido de http://186.116.13.48/obsocial/documentos/POLITICA%20PUBLICA.pdf n'Ferias. (2018). The franchise & own your own business show: la feria. Obtenido de https://www.nferias.com/the-franchise-own-your-own-business-show-0/ Pardo, J. R. (2013). Neuropymes: aprende a vender y fidelizar utilizando neuromarketing. Piramide. Paris, J. A. (2012). La marca y sus significados. Ediciones Haber . Pixel Pro. (2017). ¿Cuánto cuesta hacer una página web? Obtenido de https://www.pixelpro.com.co/cuanto-cuesta-hacer-una-pagina-web/ Portafolio. (2017). ¿En qué gastan la plata los colombianos? Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/en-que-gastan-los-colombianos-503308 PortalFerias. (2018). The Franchise show 2018 Toronto: Feria franquicias, Canadá. Obtenido de https://www.portalferias.com/the-franchise-show-2018-toronto_33292.htm POS Colombia. (2018). Características y ventajas de este Software para su restaurante o bar. Obtenido de https://posrestaurantebar.co/caracteristicas Procolombia. (2017). Acuerdo de Libre Comercio Colombia - Canadá. Obtenido de http://www.procolombia.co/acuerdo-de-libre-comercio/acuerdo-de-libre-comercio-colombia-canada Publicaciones Semana. (2014). Panadería y pastelería, otro oficio en potencia. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392 RCN Radio. (2019). Tarifas cuñas. Obtenido de http://www.rcnradiocomercial.com/radio-uno/radio1-tarifas/ Rivera, J., Arellano, R., & Molero, V. (2013). Conducta del consumidor: estrategias y políticas aplicadas al marketing. Madrid: ESIC. Rodríguez, C. (2018a). Colombia es el tercer país con la tasa corporativa más alta. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-es-el-tercer-pais-con-la-tasa-corporativa-mas-alta-en-america-latina-2706295 Rodríguez, C. (2018b). “La pastelería debe convertirse en una tendencia en Colombia”: Deiby Sánchez. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/la-pasteleria-debe-convertirse-en-una-tendencia-en-colombia-deiby-sanchez-2715831 Salazar, A. (2017). El sector panadero y pastelero necesita más capacitación. Obtenido de https://revistalabarra.com/noticias/sector-panadero-pastelero-necesita-capacitacion/ Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior. (2014). Guía de mercado Reino Unido: industria de la moda y decoración. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/Reino%20Unido.pdf Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior. (2017). Ficha técnica para negociar con Alemania. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/4124315radF0E25.pdf Trade Map. (2018). Lista de los países importadores 2018. Producto: 1905 Productos de panadería, pastelería o galletería... Obtenido de https://www.trademap.org/Country_SelProduct.aspx?nvpm=3%7c%7c%7c%7c%7c1905%7c%7c%7c4%7c1%7c1%7c1%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/3/2019omarvinchira https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/1/Derechos%20de%20autor https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/2/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/6/2019omarvinchira.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/7/Derechos%20de%20autor.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/8/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
261db1d287fe681a9dbe3dd1132d0bcb f651bc70c4a276cadd3c0b27f1f8815a 8ff88dc177645daece7b375d40ed4f69 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 051bd5802b96895c7a0cb1d1c9cd77e1 79861c917540a982d11424b67281ce1e 968bab970c94d2744870d577b2826b79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026307386736640 |
spelling |
Rodríguez, Yulieth AndreaCuy Guevara, Yesica LorenaVinchira Auzaque, Omar Felipe2019-10-17T20:32:22Z2019-10-17T20:32:22Z2019-10-17Cuy Guevara, Y.L.& Vinchira Auzaque, O.F. (2019). Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/19326reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este proyecto se diseñó un plan de negocio para la creación de una postreria temática en la ciudad de Tunja con productos a base de licor, con miras a la internacionalización, en el cual, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Tunja y un análisis financiero, que permitió conocer la viabilidad del plan de negocio. Así mismo, se construyó un modelo SCOR, el cual permitió analizar, representar y configurar la gestión de la cadena de suministro en su totalidad, y finalmente, se identificó un mercado internacional potencial a través de una matriz selección país. Estas herramientas evidencian que la idea de negocio de una postrería temática en la ciudad de Tunja, es financieramente viable y atractiva para un posible inversionista, y también puede llegar a tener aceptación en el mercado local, creando bases sólidas para una futura expansión a mercados internacionales.In this project a business plan was designed for the creation of a thematic dessert shop in the city of Tunja with liquor-based products, with a view to internationalization, in which a market study was carried out in the city of Tunja and a financial analysis, which allowed to know the viability of the business plan. Likewise, a SCOR model was built, which allowed to analyze, represent and configure the management of the supply chain as a whole, and finally, a potential international market was identified through a country selection matrix. These tools show that the business idea of a thematic dessert shop in the city of Tunja is financially viable and attractive for a potential investor, and can also be accepted in the local market, creating solid foundations for future expansion to international markets.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalizaciónGreek mythologyBusiness planLiqueurSCOR modelInternationalizationDessert shopNegocios internacionalesPostresInternacionalizaciónPlan de negocioMitología griegaLicorReposteríaModelo SCORInternacionalizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaActualícese. (2017). Tipos de sociedades en Colombia. Obtenido de https://actualicese.com/actualidad/2017/05/15/tipos-de-sociedades-en-colombia/Araya, A. (2009). El proceso de internacionalización de empresas. TEC Empresarial, 3(3), 18-25. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3202468Banco Mundial. (2017). Densidad de población (personas por kilómetro). Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/EN.POP.DNSTBanco Mundial. (2018). Clasificación de las economías. Obtenido de http://espanol.doingbusiness.org/es/rankingsBarrero, M., Cardozo, L., & Ortega, F. (2010). Sociedad por Acciones Simplificadas S.A.S.: Ley 1258 de 2008. Obtenido de http://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_a0678e0c11c8250c8cf953fa49b77f35.pdfBritish Franchise Association. (2019). About franchising & the bfa. Obtenido de British Franchise Association: https://www.thebfa.org/about-franchising-the-bfa/Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria. (2018). Etiquetas culturales y de negocios: Canadá. Obtenido de http://www.ciaindumentaria.com.ar/plataforma/canada-etiqueta-cultural-y-de-negocios/Castiblanco, C., Sepúlveda, M., & Rivas, C. (2018). TLC entre Colombia y la Unión Europea. Obtenido de https://www.analdex.org/2018/07/26/tlc-entre-colombia-y-la-union-europea/DANE. (2017). Índice de Precios al Consumidor - IPC. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipcDANE. (2019). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionDatosmacro. (2018). Calificación de deuda. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/ratings/fitchDatosmacro. (2018). Expansión Datos Macro. Obtenido de Expansión Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/impuestos/ivaDinero, E. R. (25 de 12 de 2014). Dinero. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392Dukelesky, C. (2011). La Acropolis de Atenas: una lectura en clave de politica.El Espectador. (2017). Estudio revela los obstáculos que enfrentan los emprendedores en Colombia. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/estudio-revela-los-obstaculos-que-enfrentan-los-emprendedores-en-colombia-articulo-722001El Espectador. (2019). Colombia y Reino Unido firman TLC para "preservar" relaciones comerciales. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/colombia-y-reino-unido-firman-tlc-para-mantener-relaciones-comerciales-articulo-860848El Universal. (2018). Las tendencias 2018 de repostería baja en azúcar. Obtenido de http://www.eluniversal.com.mx/menu/las-tendencias-2018-de-reposteria-baja-en-azucarEstudio Canudas. (2018). El ABC de la franquicia. Obtenido de https://franquiciasfci.com/ABC-De-La-Franquicia.pdfExport Enterprises. (2019a). Alemania: llegar al consumidor. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/alemania/llegar-al-consumidorExport Enterprises. (2019b). Canadá: Llegar al consumidor. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/canada/llegar-al-consumidorExport Entreprises. (2019c). Reino Unido: llegar al consumidor. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/reino-unido/llegar-al-consumidorFacebook. (2019). Facebook. Obtenido de Facebook: https://m.facebook.com/pages/boosted_component_v2/view/?entry_point=promote_action_button&page_id=1660106227426732&product=boosted_pagelike&ref=bookmarksFeriasInfo. (2019). Ferias de franquicias en Alemania – los nombramientos de octubre 2019. Obtenido de https://www.feriasinfo.es/Ferias-de-franquicias-Alemania-FSL129-L55-S1.htmlFranquicia Directa. (2015). Federación Europea de la Franquicia: una misión en nombre de muchos. Obtenido de https://www.franquiciadirecta.com/top500/articulo/federacioneuropeadelafranquiciaunamisionennombredemuchos/16/Gaggero, A. (2018). Contrato de franquicia. Obtenido de https://www.academia.edu/25706405/Contrato_de_franquiciaGarcia, J. J. (6 de Enero de 2017). Obtenido de http://guindo.pntic.mec.es/~jmag0042/escritura_carolina.pdfHeritage Foundation. (2019a). Index of economic freedom: Canada. Obtenido de https://www.heritage.org/index/country/canadaHeritage Foundation. (2019b). Index of economic freedom: Germany. Obtenido de https://www.heritage.org/index/country/germanyHeritage Foundation. (2019c). Index of economic freedom: United Kingdom. Obtenido de https://www.heritage.org/index/country/unitedkingdomHostinger. (2019). Hostinger. Obtenido de Hostinger: https://www.hostinger.co/dominios-de-internetIVA Europa. (2019). Tipos de IVA aplicables para 2019 en la UE. Obtenido de https://www.ivaeuropa.es/tipos-de-iva-aplicables-para-2019-en-la-ue/Joserrago. (2018a). Horno Combi Rational M- 101. Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/horno-combi-rational-m-101/Joserrago. (2018b). Nevera y Congelador M- WV1100. Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/nevera-y-congelador-m-wv1100/Mercado Libre Colombia. (2018a). Báscula electrónica peso digital balanza gramera 40 Kg. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-463698965-bascula-electronica-peso-digital-balanza-gramera-40-kg-_JMMercado Libre Colombia. (2018b). Batidora Kitchenaid profesional 6000 Hd roja. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-454267211-batidora-kitchenaid-profesional-6000-hd-roja-entrega-12-dias-_JMMercado Libre Colombia. (2018c). Meson en acero inoxidable. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-477285726-meson-en-acero-inoxidable-_JMMercado Libre Colombia. (2018d). Mesón en granito, mármol y quarztone. Obtenido de Mercadolibre: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-459194670-meson-en-granito-marmol-y-quarztone-_JMMogollón, F. (2018). Plan de mercadeo. Obtenido de http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Accesoamercados/BibliotecaMercadeo/Plandemercadeo.aspxMontes, H. (2018). Y Colombia… ¿Cómo anda en pastelería y repostería? Obtenido de http://blogs.portafolio.co/somosibaritas/2018/04/17/colombia-esta-pasteleria-reposteria/Mosquera, F. (2010). La franquicia: una estrategia de crecimiento empresarial. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/revistas/revistamba/Documents/franquicia-estrategia-crecimiento-empresarial.pdfMunicipio de Tunja. (2015). Política Pública de la Juventud. Obtenido de http://186.116.13.48/obsocial/documentos/POLITICA%20PUBLICA.pdfn'Ferias. (2018). The franchise & own your own business show: la feria. Obtenido de https://www.nferias.com/the-franchise-own-your-own-business-show-0/Pardo, J. R. (2013). Neuropymes: aprende a vender y fidelizar utilizando neuromarketing. Piramide.Paris, J. A. (2012). La marca y sus significados. Ediciones Haber .Pixel Pro. (2017). ¿Cuánto cuesta hacer una página web? Obtenido de https://www.pixelpro.com.co/cuanto-cuesta-hacer-una-pagina-web/Portafolio. (2017). ¿En qué gastan la plata los colombianos? Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/en-que-gastan-los-colombianos-503308PortalFerias. (2018). The Franchise show 2018 Toronto: Feria franquicias, Canadá. Obtenido de https://www.portalferias.com/the-franchise-show-2018-toronto_33292.htmPOS Colombia. (2018). Características y ventajas de este Software para su restaurante o bar. Obtenido de https://posrestaurantebar.co/caracteristicasProcolombia. (2017). Acuerdo de Libre Comercio Colombia - Canadá. Obtenido de http://www.procolombia.co/acuerdo-de-libre-comercio/acuerdo-de-libre-comercio-colombia-canadaPublicaciones Semana. (2014). Panadería y pastelería, otro oficio en potencia. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392RCN Radio. (2019). Tarifas cuñas. Obtenido de http://www.rcnradiocomercial.com/radio-uno/radio1-tarifas/Rivera, J., Arellano, R., & Molero, V. (2013). Conducta del consumidor: estrategias y políticas aplicadas al marketing. Madrid: ESIC.Rodríguez, C. (2018a). Colombia es el tercer país con la tasa corporativa más alta. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-es-el-tercer-pais-con-la-tasa-corporativa-mas-alta-en-america-latina-2706295Rodríguez, C. (2018b). “La pastelería debe convertirse en una tendencia en Colombia”: Deiby Sánchez. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/la-pasteleria-debe-convertirse-en-una-tendencia-en-colombia-deiby-sanchez-2715831Salazar, A. (2017). El sector panadero y pastelero necesita más capacitación. Obtenido de https://revistalabarra.com/noticias/sector-panadero-pastelero-necesita-capacitacion/Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior. (2014). Guía de mercado Reino Unido: industria de la moda y decoración. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/Reino%20Unido.pdfSistema Integrado de Información de Comercio Exterior. (2017). Ficha técnica para negociar con Alemania. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/4124315radF0E25.pdfTrade Map. (2018). Lista de los países importadores 2018. Producto: 1905 Productos de panadería, pastelería o galletería... Obtenido de https://www.trademap.org/Country_SelProduct.aspx?nvpm=3%7c%7c%7c%7c%7c1905%7c%7c%7c4%7c1%7c1%7c1%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1ORIGINAL2019omarvinchira2019omarvinchiraTrabajo principalapplication/pdf2297667https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/3/2019omarvinchira261db1d287fe681a9dbe3dd1132d0bcbMD53open accessDerechos de autorDerechos de autorCarta derechos de autorapplication/pdf376477https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/1/Derechos%20de%20autorf651bc70c4a276cadd3c0b27f1f8815aMD51metadata only accessAutorización FacultadAutorización FacultadCarta autorización Facultadapplication/pdf382748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/2/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad8ff88dc177645daece7b375d40ed4f69MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessTHUMBNAIL2019omarvinchira.jpg2019omarvinchira.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4508https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/6/2019omarvinchira.jpg051bd5802b96895c7a0cb1d1c9cd77e1MD56open accessDerechos de autor.jpgDerechos de autor.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8282https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/7/Derechos%20de%20autor.jpg79861c917540a982d11424b67281ce1eMD57open accessAutorización Facultad.jpgAutorización Facultad.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9421https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/8/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.jpg968bab970c94d2744870d577b2826b79MD58open access11634/19326oai:repository.usta.edu.co:11634/193262022-10-10 14:50:04.664open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |