Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización

En este proyecto se diseñó un plan de negocio para la creación de una postreria temática en la ciudad de Tunja con productos a base de licor, con miras a la internacionalización, en el cual, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Tunja y un análisis financiero, que permitió conocer la viab...

Full description

Autores:
Cuy Guevara, Yesica Lorena
Vinchira Auzaque, Omar Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19326
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19326
Palabra clave:
Greek mythology
Business plan
Liqueur
SCOR model
Internationalization
Dessert shop
Negocios internacionales
Postres
Internacionalización
Plan de negocio
Mitología griega
Licor
Repostería
Modelo SCOR
Internacionalización
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_53907ab82c0bc88dfd4226b7c3e904ae
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/19326
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización
title Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización
spellingShingle Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización
Greek mythology
Business plan
Liqueur
SCOR model
Internationalization
Dessert shop
Negocios internacionales
Postres
Internacionalización
Plan de negocio
Mitología griega
Licor
Repostería
Modelo SCOR
Internacionalización
title_short Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización
title_full Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización
title_fullStr Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización
title_full_unstemmed Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización
title_sort Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización
dc.creator.fl_str_mv Cuy Guevara, Yesica Lorena
Vinchira Auzaque, Omar Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez, Yulieth Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cuy Guevara, Yesica Lorena
Vinchira Auzaque, Omar Felipe
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Greek mythology
Business plan
Liqueur
SCOR model
Internationalization
Dessert shop
topic Greek mythology
Business plan
Liqueur
SCOR model
Internationalization
Dessert shop
Negocios internacionales
Postres
Internacionalización
Plan de negocio
Mitología griega
Licor
Repostería
Modelo SCOR
Internacionalización
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios internacionales
Postres
Internacionalización
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de negocio
Mitología griega
Licor
Repostería
Modelo SCOR
Internacionalización
description En este proyecto se diseñó un plan de negocio para la creación de una postreria temática en la ciudad de Tunja con productos a base de licor, con miras a la internacionalización, en el cual, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Tunja y un análisis financiero, que permitió conocer la viabilidad del plan de negocio. Así mismo, se construyó un modelo SCOR, el cual permitió analizar, representar y configurar la gestión de la cadena de suministro en su totalidad, y finalmente, se identificó un mercado internacional potencial a través de una matriz selección país. Estas herramientas evidencian que la idea de negocio de una postrería temática en la ciudad de Tunja, es financieramente viable y atractiva para un posible inversionista, y también puede llegar a tener aceptación en el mercado local, creando bases sólidas para una futura expansión a mercados internacionales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-10-17T20:32:22Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-10-17T20:32:22Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-10-17
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cuy Guevara, Y.L.& Vinchira Auzaque, O.F. (2019). Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/19326
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cuy Guevara, Y.L.& Vinchira Auzaque, O.F. (2019). Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/19326
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Actualícese. (2017). Tipos de sociedades en Colombia. Obtenido de https://actualicese.com/actualidad/2017/05/15/tipos-de-sociedades-en-colombia/
Araya, A. (2009). El proceso de internacionalización de empresas. TEC Empresarial, 3(3), 18-25. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3202468
Banco Mundial. (2017). Densidad de población (personas por kilómetro). Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/EN.POP.DNST
Banco Mundial. (2018). Clasificación de las economías. Obtenido de http://espanol.doingbusiness.org/es/rankings
Barrero, M., Cardozo, L., & Ortega, F. (2010). Sociedad por Acciones Simplificadas S.A.S.: Ley 1258 de 2008. Obtenido de http://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_a0678e0c11c8250c8cf953fa49b77f35.pdf
British Franchise Association. (2019). About franchising & the bfa. Obtenido de British Franchise Association: https://www.thebfa.org/about-franchising-the-bfa/
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria. (2018). Etiquetas culturales y de negocios: Canadá. Obtenido de http://www.ciaindumentaria.com.ar/plataforma/canada-etiqueta-cultural-y-de-negocios/
Castiblanco, C., Sepúlveda, M., & Rivas, C. (2018). TLC entre Colombia y la Unión Europea. Obtenido de https://www.analdex.org/2018/07/26/tlc-entre-colombia-y-la-union-europea/
DANE. (2017). Índice de Precios al Consumidor - IPC. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc
DANE. (2019). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion
Datosmacro. (2018). Calificación de deuda. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/ratings/fitch
Datosmacro. (2018). Expansión Datos Macro. Obtenido de Expansión Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/impuestos/iva
Dinero, E. R. (25 de 12 de 2014). Dinero. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392
Dukelesky, C. (2011). La Acropolis de Atenas: una lectura en clave de politica.
El Espectador. (2017). Estudio revela los obstáculos que enfrentan los emprendedores en Colombia. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/estudio-revela-los-obstaculos-que-enfrentan-los-emprendedores-en-colombia-articulo-722001
El Espectador. (2019). Colombia y Reino Unido firman TLC para "preservar" relaciones comerciales. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/colombia-y-reino-unido-firman-tlc-para-mantener-relaciones-comerciales-articulo-860848
El Universal. (2018). Las tendencias 2018 de repostería baja en azúcar. Obtenido de http://www.eluniversal.com.mx/menu/las-tendencias-2018-de-reposteria-baja-en-azucar
Estudio Canudas. (2018). El ABC de la franquicia. Obtenido de https://franquiciasfci.com/ABC-De-La-Franquicia.pdf
Export Enterprises. (2019a). Alemania: llegar al consumidor. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/alemania/llegar-al-consumidor
Export Enterprises. (2019b). Canadá: Llegar al consumidor. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/canada/llegar-al-consumidor
Export Entreprises. (2019c). Reino Unido: llegar al consumidor. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/reino-unido/llegar-al-consumidor
Facebook. (2019). Facebook. Obtenido de Facebook: https://m.facebook.com/pages/boosted_component_v2/view/?entry_point=promote_action_button&page_id=1660106227426732&product=boosted_pagelike&ref=bookmarks
FeriasInfo. (2019). Ferias de franquicias en Alemania – los nombramientos de octubre 2019. Obtenido de https://www.feriasinfo.es/Ferias-de-franquicias-Alemania-FSL129-L55-S1.html
Franquicia Directa. (2015). Federación Europea de la Franquicia: una misión en nombre de muchos. Obtenido de https://www.franquiciadirecta.com/top500/articulo/federacioneuropeadelafranquiciaunamisionennombredemuchos/16/
Gaggero, A. (2018). Contrato de franquicia. Obtenido de https://www.academia.edu/25706405/Contrato_de_franquicia
Garcia, J. J. (6 de Enero de 2017). Obtenido de http://guindo.pntic.mec.es/~jmag0042/escritura_carolina.pdf
Heritage Foundation. (2019a). Index of economic freedom: Canada. Obtenido de https://www.heritage.org/index/country/canada
Heritage Foundation. (2019b). Index of economic freedom: Germany. Obtenido de https://www.heritage.org/index/country/germany
Heritage Foundation. (2019c). Index of economic freedom: United Kingdom. Obtenido de https://www.heritage.org/index/country/unitedkingdom
Hostinger. (2019). Hostinger. Obtenido de Hostinger: https://www.hostinger.co/dominios-de-internet
IVA Europa. (2019). Tipos de IVA aplicables para 2019 en la UE. Obtenido de https://www.ivaeuropa.es/tipos-de-iva-aplicables-para-2019-en-la-ue/
Joserrago. (2018a). Horno Combi Rational M- 101. Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/horno-combi-rational-m-101/
Joserrago. (2018b). Nevera y Congelador M- WV1100. Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/nevera-y-congelador-m-wv1100/
Mercado Libre Colombia. (2018a). Báscula electrónica peso digital balanza gramera 40 Kg. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-463698965-bascula-electronica-peso-digital-balanza-gramera-40-kg-_JM
Mercado Libre Colombia. (2018b). Batidora Kitchenaid profesional 6000 Hd roja. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-454267211-batidora-kitchenaid-profesional-6000-hd-roja-entrega-12-dias-_JM
Mercado Libre Colombia. (2018c). Meson en acero inoxidable. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-477285726-meson-en-acero-inoxidable-_JM
Mercado Libre Colombia. (2018d). Mesón en granito, mármol y quarztone. Obtenido de Mercadolibre: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-459194670-meson-en-granito-marmol-y-quarztone-_JM
Mogollón, F. (2018). Plan de mercadeo. Obtenido de http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Accesoamercados/BibliotecaMercadeo/Plandemercadeo.aspx
Montes, H. (2018). Y Colombia… ¿Cómo anda en pastelería y repostería? Obtenido de http://blogs.portafolio.co/somosibaritas/2018/04/17/colombia-esta-pasteleria-reposteria/
Mosquera, F. (2010). La franquicia: una estrategia de crecimiento empresarial. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/revistas/revistamba/Documents/franquicia-estrategia-crecimiento-empresarial.pdf
Municipio de Tunja. (2015). Política Pública de la Juventud. Obtenido de http://186.116.13.48/obsocial/documentos/POLITICA%20PUBLICA.pdf
n'Ferias. (2018). The franchise & own your own business show: la feria. Obtenido de https://www.nferias.com/the-franchise-own-your-own-business-show-0/
Pardo, J. R. (2013). Neuropymes: aprende a vender y fidelizar utilizando neuromarketing. Piramide.
Paris, J. A. (2012). La marca y sus significados. Ediciones Haber .
Pixel Pro. (2017). ¿Cuánto cuesta hacer una página web? Obtenido de https://www.pixelpro.com.co/cuanto-cuesta-hacer-una-pagina-web/
Portafolio. (2017). ¿En qué gastan la plata los colombianos? Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/en-que-gastan-los-colombianos-503308
PortalFerias. (2018). The Franchise show 2018 Toronto: Feria franquicias, Canadá. Obtenido de https://www.portalferias.com/the-franchise-show-2018-toronto_33292.htm
POS Colombia. (2018). Características y ventajas de este Software para su restaurante o bar. Obtenido de https://posrestaurantebar.co/caracteristicas
Procolombia. (2017). Acuerdo de Libre Comercio Colombia - Canadá. Obtenido de http://www.procolombia.co/acuerdo-de-libre-comercio/acuerdo-de-libre-comercio-colombia-canada
Publicaciones Semana. (2014). Panadería y pastelería, otro oficio en potencia. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392
RCN Radio. (2019). Tarifas cuñas. Obtenido de http://www.rcnradiocomercial.com/radio-uno/radio1-tarifas/
Rivera, J., Arellano, R., & Molero, V. (2013). Conducta del consumidor: estrategias y políticas aplicadas al marketing. Madrid: ESIC.
Rodríguez, C. (2018a). Colombia es el tercer país con la tasa corporativa más alta. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-es-el-tercer-pais-con-la-tasa-corporativa-mas-alta-en-america-latina-2706295
Rodríguez, C. (2018b). “La pastelería debe convertirse en una tendencia en Colombia”: Deiby Sánchez. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/la-pasteleria-debe-convertirse-en-una-tendencia-en-colombia-deiby-sanchez-2715831
Salazar, A. (2017). El sector panadero y pastelero necesita más capacitación. Obtenido de https://revistalabarra.com/noticias/sector-panadero-pastelero-necesita-capacitacion/
Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior. (2014). Guía de mercado Reino Unido: industria de la moda y decoración. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/Reino%20Unido.pdf
Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior. (2017). Ficha técnica para negociar con Alemania. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/4124315radF0E25.pdf
Trade Map. (2018). Lista de los países importadores 2018. Producto: 1905 Productos de panadería, pastelería o galletería... Obtenido de https://www.trademap.org/Country_SelProduct.aspx?nvpm=3%7c%7c%7c%7c%7c1905%7c%7c%7c4%7c1%7c1%7c1%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/3/2019omarvinchira
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/1/Derechos%20de%20autor
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/2/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/6/2019omarvinchira.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/7/Derechos%20de%20autor.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/8/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 261db1d287fe681a9dbe3dd1132d0bcb
f651bc70c4a276cadd3c0b27f1f8815a
8ff88dc177645daece7b375d40ed4f69
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
051bd5802b96895c7a0cb1d1c9cd77e1
79861c917540a982d11424b67281ce1e
968bab970c94d2744870d577b2826b79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026307386736640
spelling Rodríguez, Yulieth AndreaCuy Guevara, Yesica LorenaVinchira Auzaque, Omar Felipe2019-10-17T20:32:22Z2019-10-17T20:32:22Z2019-10-17Cuy Guevara, Y.L.& Vinchira Auzaque, O.F. (2019). Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalización. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/19326reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este proyecto se diseñó un plan de negocio para la creación de una postreria temática en la ciudad de Tunja con productos a base de licor, con miras a la internacionalización, en el cual, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Tunja y un análisis financiero, que permitió conocer la viabilidad del plan de negocio. Así mismo, se construyó un modelo SCOR, el cual permitió analizar, representar y configurar la gestión de la cadena de suministro en su totalidad, y finalmente, se identificó un mercado internacional potencial a través de una matriz selección país. Estas herramientas evidencian que la idea de negocio de una postrería temática en la ciudad de Tunja, es financieramente viable y atractiva para un posible inversionista, y también puede llegar a tener aceptación en el mercado local, creando bases sólidas para una futura expansión a mercados internacionales.In this project a business plan was designed for the creation of a thematic dessert shop in the city of Tunja with liquor-based products, with a view to internationalization, in which a market study was carried out in the city of Tunja and a financial analysis, which allowed to know the viability of the business plan. Likewise, a SCOR model was built, which allowed to analyze, represent and configure the management of the supply chain as a whole, and finally, a potential international market was identified through a country selection matrix. These tools show that the business idea of a thematic dessert shop in the city of Tunja is financially viable and attractive for a potential investor, and can also be accepted in the local market, creating solid foundations for future expansion to international markets.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios : Postrería temática con postres a base de licor “Acrópolis S.A.S” en la ciudad de Tunja, con miras a la internacionalizaciónGreek mythologyBusiness planLiqueurSCOR modelInternationalizationDessert shopNegocios internacionalesPostresInternacionalizaciónPlan de negocioMitología griegaLicorReposteríaModelo SCORInternacionalizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaActualícese. (2017). Tipos de sociedades en Colombia. Obtenido de https://actualicese.com/actualidad/2017/05/15/tipos-de-sociedades-en-colombia/Araya, A. (2009). El proceso de internacionalización de empresas. TEC Empresarial, 3(3), 18-25. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3202468Banco Mundial. (2017). Densidad de población (personas por kilómetro). Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/EN.POP.DNSTBanco Mundial. (2018). Clasificación de las economías. Obtenido de http://espanol.doingbusiness.org/es/rankingsBarrero, M., Cardozo, L., & Ortega, F. (2010). Sociedad por Acciones Simplificadas S.A.S.: Ley 1258 de 2008. Obtenido de http://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_a0678e0c11c8250c8cf953fa49b77f35.pdfBritish Franchise Association. (2019). About franchising & the bfa. Obtenido de British Franchise Association: https://www.thebfa.org/about-franchising-the-bfa/Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria. (2018). Etiquetas culturales y de negocios: Canadá. Obtenido de http://www.ciaindumentaria.com.ar/plataforma/canada-etiqueta-cultural-y-de-negocios/Castiblanco, C., Sepúlveda, M., & Rivas, C. (2018). TLC entre Colombia y la Unión Europea. Obtenido de https://www.analdex.org/2018/07/26/tlc-entre-colombia-y-la-union-europea/DANE. (2017). Índice de Precios al Consumidor - IPC. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipcDANE. (2019). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionDatosmacro. (2018). Calificación de deuda. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/ratings/fitchDatosmacro. (2018). Expansión Datos Macro. Obtenido de Expansión Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/impuestos/ivaDinero, E. R. (25 de 12 de 2014). Dinero. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392Dukelesky, C. (2011). La Acropolis de Atenas: una lectura en clave de politica.El Espectador. (2017). Estudio revela los obstáculos que enfrentan los emprendedores en Colombia. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/estudio-revela-los-obstaculos-que-enfrentan-los-emprendedores-en-colombia-articulo-722001El Espectador. (2019). Colombia y Reino Unido firman TLC para "preservar" relaciones comerciales. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/colombia-y-reino-unido-firman-tlc-para-mantener-relaciones-comerciales-articulo-860848El Universal. (2018). Las tendencias 2018 de repostería baja en azúcar. Obtenido de http://www.eluniversal.com.mx/menu/las-tendencias-2018-de-reposteria-baja-en-azucarEstudio Canudas. (2018). El ABC de la franquicia. Obtenido de https://franquiciasfci.com/ABC-De-La-Franquicia.pdfExport Enterprises. (2019a). Alemania: llegar al consumidor. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/alemania/llegar-al-consumidorExport Enterprises. (2019b). Canadá: Llegar al consumidor. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/canada/llegar-al-consumidorExport Entreprises. (2019c). Reino Unido: llegar al consumidor. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/reino-unido/llegar-al-consumidorFacebook. (2019). Facebook. Obtenido de Facebook: https://m.facebook.com/pages/boosted_component_v2/view/?entry_point=promote_action_button&page_id=1660106227426732&product=boosted_pagelike&ref=bookmarksFeriasInfo. (2019). Ferias de franquicias en Alemania – los nombramientos de octubre 2019. Obtenido de https://www.feriasinfo.es/Ferias-de-franquicias-Alemania-FSL129-L55-S1.htmlFranquicia Directa. (2015). Federación Europea de la Franquicia: una misión en nombre de muchos. Obtenido de https://www.franquiciadirecta.com/top500/articulo/federacioneuropeadelafranquiciaunamisionennombredemuchos/16/Gaggero, A. (2018). Contrato de franquicia. Obtenido de https://www.academia.edu/25706405/Contrato_de_franquiciaGarcia, J. J. (6 de Enero de 2017). Obtenido de http://guindo.pntic.mec.es/~jmag0042/escritura_carolina.pdfHeritage Foundation. (2019a). Index of economic freedom: Canada. Obtenido de https://www.heritage.org/index/country/canadaHeritage Foundation. (2019b). Index of economic freedom: Germany. Obtenido de https://www.heritage.org/index/country/germanyHeritage Foundation. (2019c). Index of economic freedom: United Kingdom. Obtenido de https://www.heritage.org/index/country/unitedkingdomHostinger. (2019). Hostinger. Obtenido de Hostinger: https://www.hostinger.co/dominios-de-internetIVA Europa. (2019). Tipos de IVA aplicables para 2019 en la UE. Obtenido de https://www.ivaeuropa.es/tipos-de-iva-aplicables-para-2019-en-la-ue/Joserrago. (2018a). Horno Combi Rational M- 101. Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/horno-combi-rational-m-101/Joserrago. (2018b). Nevera y Congelador M- WV1100. Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/nevera-y-congelador-m-wv1100/Mercado Libre Colombia. (2018a). Báscula electrónica peso digital balanza gramera 40 Kg. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-463698965-bascula-electronica-peso-digital-balanza-gramera-40-kg-_JMMercado Libre Colombia. (2018b). Batidora Kitchenaid profesional 6000 Hd roja. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-454267211-batidora-kitchenaid-profesional-6000-hd-roja-entrega-12-dias-_JMMercado Libre Colombia. (2018c). Meson en acero inoxidable. Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-477285726-meson-en-acero-inoxidable-_JMMercado Libre Colombia. (2018d). Mesón en granito, mármol y quarztone. Obtenido de Mercadolibre: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-459194670-meson-en-granito-marmol-y-quarztone-_JMMogollón, F. (2018). Plan de mercadeo. Obtenido de http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Accesoamercados/BibliotecaMercadeo/Plandemercadeo.aspxMontes, H. (2018). Y Colombia… ¿Cómo anda en pastelería y repostería? Obtenido de http://blogs.portafolio.co/somosibaritas/2018/04/17/colombia-esta-pasteleria-reposteria/Mosquera, F. (2010). La franquicia: una estrategia de crecimiento empresarial. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/revistas/revistamba/Documents/franquicia-estrategia-crecimiento-empresarial.pdfMunicipio de Tunja. (2015). Política Pública de la Juventud. Obtenido de http://186.116.13.48/obsocial/documentos/POLITICA%20PUBLICA.pdfn'Ferias. (2018). The franchise & own your own business show: la feria. Obtenido de https://www.nferias.com/the-franchise-own-your-own-business-show-0/Pardo, J. R. (2013). Neuropymes: aprende a vender y fidelizar utilizando neuromarketing. Piramide.Paris, J. A. (2012). La marca y sus significados. Ediciones Haber .Pixel Pro. (2017). ¿Cuánto cuesta hacer una página web? Obtenido de https://www.pixelpro.com.co/cuanto-cuesta-hacer-una-pagina-web/Portafolio. (2017). ¿En qué gastan la plata los colombianos? Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/en-que-gastan-los-colombianos-503308PortalFerias. (2018). The Franchise show 2018 Toronto: Feria franquicias, Canadá. Obtenido de https://www.portalferias.com/the-franchise-show-2018-toronto_33292.htmPOS Colombia. (2018). Características y ventajas de este Software para su restaurante o bar. Obtenido de https://posrestaurantebar.co/caracteristicasProcolombia. (2017). Acuerdo de Libre Comercio Colombia - Canadá. Obtenido de http://www.procolombia.co/acuerdo-de-libre-comercio/acuerdo-de-libre-comercio-colombia-canadaPublicaciones Semana. (2014). Panadería y pastelería, otro oficio en potencia. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392RCN Radio. (2019). Tarifas cuñas. Obtenido de http://www.rcnradiocomercial.com/radio-uno/radio1-tarifas/Rivera, J., Arellano, R., & Molero, V. (2013). Conducta del consumidor: estrategias y políticas aplicadas al marketing. Madrid: ESIC.Rodríguez, C. (2018a). Colombia es el tercer país con la tasa corporativa más alta. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-es-el-tercer-pais-con-la-tasa-corporativa-mas-alta-en-america-latina-2706295Rodríguez, C. (2018b). “La pastelería debe convertirse en una tendencia en Colombia”: Deiby Sánchez. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/la-pasteleria-debe-convertirse-en-una-tendencia-en-colombia-deiby-sanchez-2715831Salazar, A. (2017). El sector panadero y pastelero necesita más capacitación. Obtenido de https://revistalabarra.com/noticias/sector-panadero-pastelero-necesita-capacitacion/Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior. (2014). Guía de mercado Reino Unido: industria de la moda y decoración. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/Reino%20Unido.pdfSistema Integrado de Información de Comercio Exterior. (2017). Ficha técnica para negociar con Alemania. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/4124315radF0E25.pdfTrade Map. (2018). Lista de los países importadores 2018. Producto: 1905 Productos de panadería, pastelería o galletería... Obtenido de https://www.trademap.org/Country_SelProduct.aspx?nvpm=3%7c%7c%7c%7c%7c1905%7c%7c%7c4%7c1%7c1%7c1%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1ORIGINAL2019omarvinchira2019omarvinchiraTrabajo principalapplication/pdf2297667https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/3/2019omarvinchira261db1d287fe681a9dbe3dd1132d0bcbMD53open accessDerechos de autorDerechos de autorCarta derechos de autorapplication/pdf376477https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/1/Derechos%20de%20autorf651bc70c4a276cadd3c0b27f1f8815aMD51metadata only accessAutorización FacultadAutorización FacultadCarta autorización Facultadapplication/pdf382748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/2/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad8ff88dc177645daece7b375d40ed4f69MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessTHUMBNAIL2019omarvinchira.jpg2019omarvinchira.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4508https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/6/2019omarvinchira.jpg051bd5802b96895c7a0cb1d1c9cd77e1MD56open accessDerechos de autor.jpgDerechos de autor.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8282https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/7/Derechos%20de%20autor.jpg79861c917540a982d11424b67281ce1eMD57open accessAutorización Facultad.jpgAutorización Facultad.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9421https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19326/8/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.jpg968bab970c94d2744870d577b2826b79MD58open access11634/19326oai:repository.usta.edu.co:11634/193262022-10-10 14:50:04.664open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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