Desarrollo y expansión del servicio de delivery cells para usuarios de Mercado Libre | Mercados Envíos

A través de este documento se efectúa una breve descripción de la práctica realizada en la compañía Mercado libre, en el área de Mercado Envíos (shipping), dicha práctica es realizada por Miguel Ángel Osorio Quiñones, aplicando los aprendizajes adquiridos durante la carrera de Negocios Internacional...

Full description

Autores:
Osorio Quiñones, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50320
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50320
Palabra clave:
WALKER
PICK UP
FULFILLMENT
DROP OFF
DELIVERY CELLS
Negocios Internacionales
Mercado Libre
Plan de Mejora
Meli
ADN MELI
CPS
DELIVERY CELLS
DROP OFF
FULFILLMENT
LOSS PREVENTION
MARKETPLACE
MELINET
PICK UP
WALKER
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A través de este documento se efectúa una breve descripción de la práctica realizada en la compañía Mercado libre, en el área de Mercado Envíos (shipping), dicha práctica es realizada por Miguel Ángel Osorio Quiñones, aplicando los aprendizajes adquiridos durante la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad Santo Tomás. Mercado Libre (en adelante Meli) se caracteriza por entregar a sus clientes los productos en el menor tiempo posible, esto lo hace a través de su red logística, a lo largo y ancho del territorio nacional; sin embargo, se identifican oportunidades, al momento de cumplir con dicho propósito, algunas de estas son la seguridad de los colaboradores de Meli al momento de entregar los paquetes en algunas zonas consideradas de alto riesgo, previamente identificadas por el equipo de loss prevention , costos logísticos, tiempo de entrega, factores climáticos, entre otros; dichos factores llegan a retrasar la operación. Por esta razón se apoya el desarrollo y expansión, del servicio, de delivery cells, el cual tiene como fin, ampliar las zonas de cobertura actuales de la red, reducir los tiempos de entrega utilizando métodos más ecológicos y eficientes a la hora de realizar la entrega de los productos a los compradores.