Responsabilidad social empresarial beneficio para las empresas
Las RSE más conocida como la responsabilidad social empresarial es un concepto nuevo del cual se ha venido hablando en los últimos años y se define como el mejoramiento voluntario en los factores sociales, económicos y medio ambientales para obtener un valor agregado y aumentar su competitividad en...
- Autores:
-
Martinez Grande, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37699
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37699
- Palabra clave:
- ISO standards
Corporate culture
Responsabilidad social empresarial (RSE)
Cultura empresarial
Normas ISO
Responsabilidad
social
empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_53153ade1fb218d71d568dd7837d144a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/37699 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial beneficio para las empresas |
title |
Responsabilidad social empresarial beneficio para las empresas |
spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial beneficio para las empresas ISO standards Corporate culture Responsabilidad social empresarial (RSE) Cultura empresarial Normas ISO Responsabilidad social empresarial |
title_short |
Responsabilidad social empresarial beneficio para las empresas |
title_full |
Responsabilidad social empresarial beneficio para las empresas |
title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial beneficio para las empresas |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial beneficio para las empresas |
title_sort |
Responsabilidad social empresarial beneficio para las empresas |
dc.creator.fl_str_mv |
Martinez Grande, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Librado Castillo, Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martinez Grande, Valentina |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8431-8611 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
ISO standards Corporate culture |
topic |
ISO standards Corporate culture Responsabilidad social empresarial (RSE) Cultura empresarial Normas ISO Responsabilidad social empresarial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial (RSE) Cultura empresarial Normas ISO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial |
description |
Las RSE más conocida como la responsabilidad social empresarial es un concepto nuevo del cual se ha venido hablando en los últimos años y se define como el mejoramiento voluntario en los factores sociales, económicos y medio ambientales para obtener un valor agregado y aumentar su competitividad en los sectores económicos. Es importante este tema debido a la conciencia que se genera tanto social como medioambiental por medio de estrategias que incorporan las empresas para incentivar el apoyo mutuo. Aunque es un término conocido y ha tomado mucha fuerza en los últimos años muchas empresas no tienen claro ¿para qué sirve? y ¿qué es? y aún más considerable ¿por que es tan importante para la sociedad y que beneficios trae para las empresas colombianas? ya que es la manera de incentivar a las empresas a intervenir en los mercados y aportar de manera social la conciencia para mitigar problemáticas que impactan de manera negativa o positiva en las comunidades, el medio ambiente, y las economías. Además empresas que conocen de las RSE se niegan a incorporarlas en sus políticas de gestión porque la toman como una forma de gasto y no ven mas haya de una inversión o un valor agregado para sobresalir en el mercado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-30T19:26:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-30T19:26:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-08-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Martínez Grande, V. (2021). Responsabilidad social empresarial beneficio para las empresas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/37699 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Martínez Grande, V. (2021). Responsabilidad social empresarial beneficio para las empresas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/37699 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, C. (11 de Noviembre de 2017). ExpokNews. Obtenido de https://www.expoknews.com/tipos-de-rse/ BBVA. (2021). BBVA. Obtenido de https://www.bbva.com.co/ castro. (2010). “El estudio de casos como metodología de investigación y su importancia en la direccion y administracion de empresas". Obtenido de Revista Nacional de administración: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/DialnetElEstudioDeCasosComoMetodologiaDeInvestigacionYSuI-3693387%20(1).pdf CEMIFI. (2021). Centro mexicano para la filantropia. Obtenido de https://www.responsabilidadsocial.net/cemefi-que-es-mision-vision-y-objetivos/ CODESPA. (18 de ABRIL de 2017). Fundacion CODESPA. Obtenido de https://www.codespa.org/blog/2017/04/18/tres-empresas-solidarias-que-ayudan-a-los-mas-vulnerables/ estandarizacion, O. I. (2010). ISO 26000. Obtenido de https://www.iso.org/files/live/sites/isoorg/files/archive/pdf/en/iso_26000_project_overview-es.pdf Fernandez, R. (2009). Responsabilidad social corporativa. En R. ferna |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/1/2021valentinamartinez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/2/Valentina%20Mart%c3%adnez%20Grande%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor%201.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/6/2021valentinamartinez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/7/Valentina%20Mart%c3%adnez%20Grande%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor%201.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7943f96bceca39bed76a5dc0186f227 b3bbcf734ce751320804b433725a698b 77450939f634b017e5a10d8986b8ed7b 40513e59b5d1327fcca263d3c2a2e44a aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 db04b283fba1081385a7607b01fdd578 5a030e6ee11e1bfdf25f870485589a1d 3162893f762020b82c7238ae1632f98e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026390166568960 |
spelling |
Librado Castillo, HumbertoMartinez Grande, Valentinahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2021-09-30T19:26:10Z2021-09-30T19:26:10Z2021-08-22Martínez Grande, V. (2021). Responsabilidad social empresarial beneficio para las empresas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/37699reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas RSE más conocida como la responsabilidad social empresarial es un concepto nuevo del cual se ha venido hablando en los últimos años y se define como el mejoramiento voluntario en los factores sociales, económicos y medio ambientales para obtener un valor agregado y aumentar su competitividad en los sectores económicos. Es importante este tema debido a la conciencia que se genera tanto social como medioambiental por medio de estrategias que incorporan las empresas para incentivar el apoyo mutuo. Aunque es un término conocido y ha tomado mucha fuerza en los últimos años muchas empresas no tienen claro ¿para qué sirve? y ¿qué es? y aún más considerable ¿por que es tan importante para la sociedad y que beneficios trae para las empresas colombianas? ya que es la manera de incentivar a las empresas a intervenir en los mercados y aportar de manera social la conciencia para mitigar problemáticas que impactan de manera negativa o positiva en las comunidades, el medio ambiente, y las economías. Además empresas que conocen de las RSE se niegan a incorporarlas en sus políticas de gestión porque la toman como una forma de gasto y no ven mas haya de una inversión o un valor agregado para sobresalir en el mercado.CSR, better known as corporate social responsibility, is a new concept that has been talked about in recent years and is defined as the voluntary improvement in social, economic and environmental factors to obtain added value and increase its competitiveness in the Economic sectors. This issue is important due to the awareness that is generated both socially and environmentally through strategies that companies incorporate to encourage mutual support. Although it is a well-known term and has gained a lot of force in recent years, many companies are not clear about what it is for? and what is? and even more considerable, why is it so important to society and what benefits does it bring to Colombian companies? since it is the way to encourage companies to intervene in markets and provide social awareness to mitigate problems that negatively or positively impact communities, the environment, and economies. In addition, companies that are aware of CSR refuse to incorporate them into their management policies because they take it as a form of expense and do not see any more investment or added value to stand out in the market.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad social empresarial beneficio para las empresasISO standardsCorporate cultureResponsabilidad social empresarial (RSE)Cultura empresarialNormas ISOResponsabilidadsocialempresarialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcosta, C. (11 de Noviembre de 2017). ExpokNews. Obtenido de https://www.expoknews.com/tipos-de-rse/ BBVA. (2021). BBVA. Obtenido de https://www.bbva.com.co/ castro. (2010). “El estudio de casos como metodología de investigación y su importancia en la direccion y administracion de empresas". Obtenido de Revista Nacional de administración: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/DialnetElEstudioDeCasosComoMetodologiaDeInvestigacionYSuI-3693387%20(1).pdf CEMIFI. (2021). Centro mexicano para la filantropia. Obtenido de https://www.responsabilidadsocial.net/cemefi-que-es-mision-vision-y-objetivos/ CODESPA. (18 de ABRIL de 2017). Fundacion CODESPA. Obtenido de https://www.codespa.org/blog/2017/04/18/tres-empresas-solidarias-que-ayudan-a-los-mas-vulnerables/ estandarizacion, O. I. (2010). ISO 26000. Obtenido de https://www.iso.org/files/live/sites/isoorg/files/archive/pdf/en/iso_26000_project_overview-es.pdf Fernandez, R. (2009). Responsabilidad social corporativa. En R. fernaORIGINAL2021valentinamartinez.pdf2021valentinamartinez.pdfapplication/pdf153943https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/1/2021valentinamartinez.pdff7943f96bceca39bed76a5dc0186f227MD51open accessValentina Martínez Grande (1).pdfValentina Martínez Grande (1).pdfapplication/pdf430929https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/2/Valentina%20Mart%c3%adnez%20Grande%20%281%29.pdfb3bbcf734ce751320804b433725a698bMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor 1.pdfCarta Derechos de Autor 1.pdfapplication/pdf274050https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor%201.pdf77450939f634b017e5a10d8986b8ed7bMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/4/license_rdf40513e59b5d1327fcca263d3c2a2e44aMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021valentinamartinez.pdf.jpg2021valentinamartinez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4028https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/6/2021valentinamartinez.pdf.jpgdb04b283fba1081385a7607b01fdd578MD56open accessValentina Martínez Grande (1).pdf.jpgValentina Martínez Grande (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6161https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/7/Valentina%20Mart%c3%adnez%20Grande%20%281%29.pdf.jpg5a030e6ee11e1bfdf25f870485589a1dMD57open accessCarta Derechos de Autor 1.pdf.jpgCarta Derechos de Autor 1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7397https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37699/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor%201.pdf.jpg3162893f762020b82c7238ae1632f98eMD58open access11634/37699oai:repository.usta.edu.co:11634/376992022-12-30 03:16:56.969open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |