Responsabilidad social empresarial beneficio para las empresas

Las RSE más conocida como la responsabilidad social empresarial es un concepto nuevo del cual se ha venido hablando en los últimos años y se define como el mejoramiento voluntario en los factores sociales, económicos y medio ambientales para obtener un valor agregado y aumentar su competitividad en...

Full description

Autores:
Martinez Grande, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37699
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37699
Palabra clave:
ISO standards
Corporate culture
Responsabilidad social empresarial (RSE)
Cultura empresarial
Normas ISO
Responsabilidad
social
empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Description
Summary:Las RSE más conocida como la responsabilidad social empresarial es un concepto nuevo del cual se ha venido hablando en los últimos años y se define como el mejoramiento voluntario en los factores sociales, económicos y medio ambientales para obtener un valor agregado y aumentar su competitividad en los sectores económicos. Es importante este tema debido a la conciencia que se genera tanto social como medioambiental por medio de estrategias que incorporan las empresas para incentivar el apoyo mutuo. Aunque es un término conocido y ha tomado mucha fuerza en los últimos años muchas empresas no tienen claro ¿para qué sirve? y ¿qué es? y aún más considerable ¿por que es tan importante para la sociedad y que beneficios trae para las empresas colombianas? ya que es la manera de incentivar a las empresas a intervenir en los mercados y aportar de manera social la conciencia para mitigar problemáticas que impactan de manera negativa o positiva en las comunidades, el medio ambiente, y las economías. Además empresas que conocen de las RSE se niegan a incorporarlas en sus políticas de gestión porque la toman como una forma de gasto y no ven mas haya de una inversión o un valor agregado para sobresalir en el mercado.