Informe de practicas empresariales – Empresa Tradex USA Logistics
El siguiente trabajo es una retroalimentación de la práctica empresarial realizada en la empresa Tradex Usa Logistics en la ciudad de Villavicencio, que tiene como objeto social el transporte de mercancías, sin embargo, esta funciona como subsidiaria de otras compañías con las cuales ejerce la terce...
- Autores:
-
Barrera Umbacia, Luis David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43959
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43959
- Palabra clave:
- Mercadeo
Finanzas
Negociación - Comercio exterior
Formulación de proyectos
Logística
Contabilidad
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
Transporte de mercancía
Headquarter
Agente logistico
Clientes
Cargas
Plataformas
Flete
Terrestre
Trazabilidad
Control
Monitoreo
Camión
Bienes
BOL
Factura
Transportista
Precio del mercado
Énfasis en Logística
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_52e7899f066d3c53a660b57398206732 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/43959 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe de practicas empresariales – Empresa Tradex USA Logistics |
title |
Informe de practicas empresariales – Empresa Tradex USA Logistics |
spellingShingle |
Informe de practicas empresariales – Empresa Tradex USA Logistics Mercadeo Finanzas Negociación - Comercio exterior Formulación de proyectos Logística Contabilidad Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias Negocios Internacionales Transporte de mercancía Headquarter Agente logistico Clientes Cargas Plataformas Flete Terrestre Trazabilidad Control Monitoreo Camión Bienes BOL Factura Transportista Precio del mercado Énfasis en Logística |
title_short |
Informe de practicas empresariales – Empresa Tradex USA Logistics |
title_full |
Informe de practicas empresariales – Empresa Tradex USA Logistics |
title_fullStr |
Informe de practicas empresariales – Empresa Tradex USA Logistics |
title_full_unstemmed |
Informe de practicas empresariales – Empresa Tradex USA Logistics |
title_sort |
Informe de practicas empresariales – Empresa Tradex USA Logistics |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Umbacia, Luis David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Canonigo Galvis, Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrera Umbacia, Luis David |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8423-0257 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&pli=1&user=LGHPJpoAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000160999 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Finanzas Negociación - Comercio exterior Formulación de proyectos Logística Contabilidad Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias Negocios Internacionales |
topic |
Mercadeo Finanzas Negociación - Comercio exterior Formulación de proyectos Logística Contabilidad Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias Negocios Internacionales Transporte de mercancía Headquarter Agente logistico Clientes Cargas Plataformas Flete Terrestre Trazabilidad Control Monitoreo Camión Bienes BOL Factura Transportista Precio del mercado Énfasis en Logística |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transporte de mercancía Headquarter Agente logistico Clientes Cargas Plataformas Flete Terrestre Trazabilidad Control Monitoreo Camión Bienes BOL Factura Transportista Precio del mercado Énfasis en Logística |
description |
El siguiente trabajo es una retroalimentación de la práctica empresarial realizada en la empresa Tradex Usa Logistics en la ciudad de Villavicencio, que tiene como objeto social el transporte de mercancías, sin embargo, esta funciona como subsidiaria de otras compañías con las cuales ejerce la tercerización de su mismo objeto social bajo el nombre de otra firma empresarial conocidas como; PearceWorldwide & SPI. Tradex Usa Logistics se dedica al transporte a nivel internacional entre Estados Unidos y Canadá, su headquarter en Europa está en proceso de reapertura, esta experiencia fue sumamente enriquecedora ya que allí desempeñe un cargo como agente logístico o freight bróker agent, este mismo es un cargo enfocado al área logística en su totalidad. El proceso comprendió un periodo de inducción donde la teoría fue clave para tener esclarecimiento y total dominio del área a la que aplicaba, el proceso comprendía crear bases de datos para poder tener información reciente o a veces revisar bases de datos antiguas y actualizar la información debidamente para después realizar el respectivo seguimiento el cual debe ser constante y de mucha persistencia, existe la posibilidad de indagar nichos de mercados para hacer más objetiva la búsqueda de clientes para así lograr un pre acuerdo de voz entre cliente y transportador que luego es formalmente documentado y respaldado por un contrato debidamente celebrado el cual deja en evidencia la responsabilidad de las partes y la respectiva ganancia. Todo esto se realizaba mediante unas plataformas que posee la compañía para la creación de cargas, ordenes, despachos y hasta cobros. Durante el periodo de prácticas pude entender correctamente el uso de cada una de las herramientas DAT, Truckstop, McLeod como la principal herramienta que es la encargada de generar sistemáticamente tras aplicar conocimientos de experiencia aquí se generan los RC “Rate Confirmation” o OC “Order Confirmation” aquí se visualizan las cargas de todos los agentes y esta lleva el registro de todo lo que comprende el proceso logístico para la facturación respectiva de cada carga. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-09T00:25:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-09T00:25:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-04-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Barrera Umbacia, L, (2022). Informe de practicas empresariales – Empresa Tradex USA Logistics. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositorio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/43959 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Barrera Umbacia, L, (2022). Informe de practicas empresariales – Empresa Tradex USA Logistics. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositorio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/43959 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Pearce Worldwide Logistics. (s.f.). Pearce Freight Agent Program. https://www.pearceworldwide.com/agent-program-overview Trade USA. (2021). Presentation Clients. Información general de la empresa. [Documento PDF]. Tradex USA Logistics. Young, A. (11 de Junio de 2019). Definition of a Freight Broker. https://blog.intekfreightlogistics.com/definition-of-freight-broker. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/6/2022luisbarrera.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/5/2022luisbarrera1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/4/2022luisbarrera2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/7/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/9/2022luisbarrera.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/10/2022luisbarrera1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/11/2022luisbarrera2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9e7a57310e6a9921d510c8a7f85e569 9825011ec2543d31b88d899187c986ce 587de87b17c622a8d42b220d414a4d63 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 2f80abc455545f5f8bc494603e8a0f1d 8edb033c1840d3e567c5f80a7ca670d9 92e9712fd3a4fb6c975fa75ae837cddc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026100448165888 |
spelling |
Canonigo Galvis, AlfonsoBarrera Umbacia, Luis Davidhttps://orcid.org/0000-0001-8423-0257https://scholar.google.com/citations?hl=es&pli=1&user=LGHPJpoAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000160999Universidad Santo Tomas2022-04-09T00:25:14Z2022-04-09T00:25:14Z2022-04-04Barrera Umbacia, L, (2022). Informe de practicas empresariales – Empresa Tradex USA Logistics. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/43959reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente trabajo es una retroalimentación de la práctica empresarial realizada en la empresa Tradex Usa Logistics en la ciudad de Villavicencio, que tiene como objeto social el transporte de mercancías, sin embargo, esta funciona como subsidiaria de otras compañías con las cuales ejerce la tercerización de su mismo objeto social bajo el nombre de otra firma empresarial conocidas como; PearceWorldwide & SPI. Tradex Usa Logistics se dedica al transporte a nivel internacional entre Estados Unidos y Canadá, su headquarter en Europa está en proceso de reapertura, esta experiencia fue sumamente enriquecedora ya que allí desempeñe un cargo como agente logístico o freight bróker agent, este mismo es un cargo enfocado al área logística en su totalidad. El proceso comprendió un periodo de inducción donde la teoría fue clave para tener esclarecimiento y total dominio del área a la que aplicaba, el proceso comprendía crear bases de datos para poder tener información reciente o a veces revisar bases de datos antiguas y actualizar la información debidamente para después realizar el respectivo seguimiento el cual debe ser constante y de mucha persistencia, existe la posibilidad de indagar nichos de mercados para hacer más objetiva la búsqueda de clientes para así lograr un pre acuerdo de voz entre cliente y transportador que luego es formalmente documentado y respaldado por un contrato debidamente celebrado el cual deja en evidencia la responsabilidad de las partes y la respectiva ganancia. Todo esto se realizaba mediante unas plataformas que posee la compañía para la creación de cargas, ordenes, despachos y hasta cobros. Durante el periodo de prácticas pude entender correctamente el uso de cada una de las herramientas DAT, Truckstop, McLeod como la principal herramienta que es la encargada de generar sistemáticamente tras aplicar conocimientos de experiencia aquí se generan los RC “Rate Confirmation” o OC “Order Confirmation” aquí se visualizan las cargas de todos los agentes y esta lleva el registro de todo lo que comprende el proceso logístico para la facturación respectiva de cada carga.The following work is a feedback of the business practice carried out in the company Tradex Usa Logistics in the city of Villavicencio, whose corporate purpose is the transportation of goods, however, this works as a subsidiary of other companies with which it exercises the outsourcing of the same corporate purpose under the name of another business firm known as; PearceWorldwide & SPI. Tradex Usa Logistics is dedicated to international transportation between the United States and Canada, its headquarter in Europe is in the process of reopening, this experience was extremely enriching since there I held a position as a logistics agent or freight broker agent, this is a position focused on the logistics area in its entirety. The process included an induction period where the theory was key to have clarification and total control of the area to which I applied, the process included creating databases to have recent information or sometimes review old databases and update the information properly and then perform the respective monitoring which must be constant and very persistent, There is the possibility of researching market niches to make the search for clients more objective in order to reach a pre-agreement between the client and the transporter, which is then formally documented and backed by a duly executed contract that evidences the responsibility of the parties and the respective profit. All this was done through some platforms that the company has for the creation of loads, orders, dispatches and even collections. During the period of practices I could understand correctly the use of each of the tools DAT, Truckstop, McLeod as the main tool that is responsible for systematically generating after applying knowledge of experience here are generated the RC "Rate Confirmation" or OC "Order Confirmation" here are displayed the loads of all agents and this keeps track of everything that comprises the logistics process for the respective billing of each load.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe de practicas empresariales – Empresa Tradex USA Logisticsbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMercadeoFinanzasNegociación - Comercio exteriorFormulación de proyectosLogísticaContabilidadAprendizaje en organizacionesOficinas-PrácticasPrácticas universitariasNegocios InternacionalesTransporte de mercancíaHeadquarterAgente logisticoClientesCargasPlataformasFleteTerrestreTrazabilidadControlMonitoreoCamiónBienesBOLFacturaTransportistaPrecio del mercadoÉnfasis en LogísticaCRAI-USTA VillavicencioPearce Worldwide Logistics. (s.f.). Pearce Freight Agent Program. https://www.pearceworldwide.com/agent-program-overviewTrade USA. (2021). Presentation Clients. Información general de la empresa. [Documento PDF]. Tradex USA Logistics.Young, A. (11 de Junio de 2019). Definition of a Freight Broker. https://blog.intekfreightlogistics.com/definition-of-freight-broker.ORIGINAL2022luisbarrera.pdf2022luisbarrera.pdfInforme de prácticaapplication/pdf2258828https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/6/2022luisbarrera.pdfa9e7a57310e6a9921d510c8a7f85e569MD56open access2022luisbarrera1.pdf2022luisbarrera1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf117915https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/5/2022luisbarrera1.pdf9825011ec2543d31b88d899187c986ceMD55metadata only access2022luisbarrera2.pdf2022luisbarrera2.pdfDerechos de Autorapplication/pdf151183https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/4/2022luisbarrera2.pdf587de87b17c622a8d42b220d414a4d63MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessTHUMBNAIL2022luisbarrera.pdf.jpg2022luisbarrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6867https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/9/2022luisbarrera.pdf.jpg2f80abc455545f5f8bc494603e8a0f1dMD59open access2022luisbarrera1.pdf.jpg2022luisbarrera1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8020https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/10/2022luisbarrera1.pdf.jpg8edb033c1840d3e567c5f80a7ca670d9MD510open access2022luisbarrera2.pdf.jpg2022luisbarrera2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8924https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43959/11/2022luisbarrera2.pdf.jpg92e9712fd3a4fb6c975fa75ae837cddcMD511open access11634/43959oai:repository.usta.edu.co:11634/439592023-07-19 15:44:46.052open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |