Representaciones sociales de docentes y padres de familia sobre inclusión educativa de niños con discapacidad cognitiva en la Institución Educativa Técnico Industrial de Turmequé
La ponencia puesta en consideración se relaciona abiertamente con una problemática que se ha venido observando en los docentes, directivos docentes y padres de familia de los menores en discapacidad cognitiva de la Institución Educativa Técnico Industrial del Municipio de Turmequé, razón por la cual...
- Autores:
-
Rubio Ferro, Luz Mery
Martínez Aramendiz, Marta Cecilia
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19943
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19943
- Palabra clave:
- Social representations
Educative inclusion
Cognitive disabilities
Inclusión
Pedagogía
Educación de niños con discapacidad cognitiva
Representaciones sociales
Inclusión educativa
Discapacidad cognitiva
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La ponencia puesta en consideración se relaciona abiertamente con una problemática que se ha venido observando en los docentes, directivos docentes y padres de familia de los menores en discapacidad cognitiva de la Institución Educativa Técnico Industrial del Municipio de Turmequé, razón por la cual se hace necesario conocer las representaciones sociales en inclusión educativa que poseen los docentes y los padres de familia de estudiantes con discapacidad cognitiva de la institución, describiendo las estrategias pedagógicas que contribuyan al fortalecimiento educativo de estos menores, interpretar y analizar los elementos y conceptos comunes que aplican docentes y padres de familia con el fin de fortalecer la inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad cognitiva |
---|