Confianza como elemento clave para el comercio internacional
Este artículo tiene como objetivo principal desarrollar una relación conceptual escalonada a partir de la confianza como base inicial, siendo explicada paso a paso, con el fin de mostrar que elementos facilitarían el posicionamiento y prestigio de una empresa en el mercado internacional. El anterior...
- Autores:
-
Triana Igarashi, Santiago
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17530
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17530
- Palabra clave:
- International Commerce
Reliability
Credibility
Prestige
Power
Business Communication
Networking.
Comercio Internacional
Credibilidad
Comunicación empresarial
Relaciones empresariales
Confianza
Comercio Internacional
Confianza
Credibilidad
Prestigio
Poder
Comunicación empresarial
Networking
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_5287a29aa03427a802c2b711fac967ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/17530 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Confianza como elemento clave para el comercio internacional |
title |
Confianza como elemento clave para el comercio internacional |
spellingShingle |
Confianza como elemento clave para el comercio internacional International Commerce Reliability Credibility Prestige Power Business Communication Networking. Comercio Internacional Credibilidad Comunicación empresarial Relaciones empresariales Confianza Comercio Internacional Confianza Credibilidad Prestigio Poder Comunicación empresarial Networking |
title_short |
Confianza como elemento clave para el comercio internacional |
title_full |
Confianza como elemento clave para el comercio internacional |
title_fullStr |
Confianza como elemento clave para el comercio internacional |
title_full_unstemmed |
Confianza como elemento clave para el comercio internacional |
title_sort |
Confianza como elemento clave para el comercio internacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Triana Igarashi, Santiago |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pardo Rodriguez, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Triana Igarashi, Santiago |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000773930 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
International Commerce Reliability Credibility Prestige Power Business Communication Networking. |
topic |
International Commerce Reliability Credibility Prestige Power Business Communication Networking. Comercio Internacional Credibilidad Comunicación empresarial Relaciones empresariales Confianza Comercio Internacional Confianza Credibilidad Prestigio Poder Comunicación empresarial Networking |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional Credibilidad Comunicación empresarial Relaciones empresariales Confianza |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional Confianza Credibilidad Prestigio Poder Comunicación empresarial Networking |
description |
Este artículo tiene como objetivo principal desarrollar una relación conceptual escalonada a partir de la confianza como base inicial, siendo explicada paso a paso, con el fin de mostrar que elementos facilitarían el posicionamiento y prestigio de una empresa en el mercado internacional. El anterior desarrollo, se divide en 3 partes: contextualización del funcionamiento y marco histórico del comercio internacional, seguido del desarrollo escalonado de la relación conceptual. Finalmente una propuesta de implementación y fortalecimiento de estrategias comunicativas y teóricas empresariales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-08T21:21:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-08T21:21:52Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-06-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Triana, S. (2019) Confianza como elemento clave para el comercio internacional. Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/17530 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Triana, S. (2019) Confianza como elemento clave para el comercio internacional. Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/17530 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aduana USA, CTPAT (2015) Risk management in the Customs context / Volume 1. Estados Unidos. Bentele, G; Nothhaft, H. «Trust and credibility as basis of corporate social responsibility». Disponible En: Ihlen, Oyvind; Bartlett, Jennifer; May, Steve (eds.). The handbook of communication and corporate social responsibility. Chichester: Wiley, 2011, p. 208-230. BBC. (2018) Informe general riesgos del comercio internacional. [Consulta: 2019-02-21] Disponible en: https://www.bbc.com/mundo/informe/2016/03/160316_economia_ Boucek, J. (1957). La Sociología del Prestigio. Revista de estudios políticos, 94, 1957, 81-98. Consejo Económico y Social. (2017). Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España. [Consulta: 2019-02-21] Disponible en: http://www.ces.es (España) Fondo Monetario Mundial. (2004) La globalización: ¿Amenaza u oportunidad? La insignia. (2016) Origen del comercio internacional. [Consulta: 2019-02-21] Disponible en: https://blog.elinsignia.com/2016/11/29/origen-del-comercio-internacional/ Revista Aduanal. Comercio Exterior y Aduanas, México (2018) [Consulta: 2019-02-13] Disponible en: http://aduanasrevista.mx O’Donnell, K. (2007) Valores humanos en la empresa LID Editorial, Madrid Organización Mundial Del Comercio. Visión general (2018) [Consulta: 2019-02-13] Disponible en: https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/wto_dg_stat_s.htm Pareto, J “La teoría de las elites” Nueva York, (1979). Parsons, T. La Estructura de la Acción Social. (1940) Disponible en: https://es.scribd.com/doc/97479674/Parsons-Talcott-La-Estructura-de-la-Accion-Social-I Reyes, G. Principales teorías sobre el desarrollo económico y social. Nómadas #4 (2001) Madrid Schumpeter, J. "Capitalism, Socialism and Democracy" (1942) [Consulta: 2019-02-13] Disponible en: https://halshs.archives-ouvertes.fr/halshs-01005389/document Tseng, S. & Fogg, B. «Credibility and computing technology». Communications of the ACM, 42, 5 (1999), p. 39-44 WBO. “Informe general World BASC Organization, Actualización en curso de auditoría”. (2018) Sao Pablo. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría Pedagogía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Centro de Estudios Educativos Enrique Lacordaire |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/11/2019santiagotriana.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/7/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/8/cartadeaprobacion.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/10/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/9/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/14/2019santiagotriana.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/12/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/13/cartadeaprobacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba73722e698e368b945fca9ab16d7f4f 2f39cfa75fa00e5ab8949cfb1fe41a48 1072e13cd48d5ddb2ca2147ca1422750 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 6f37e5eeadbcd696a68d00686be0dcf9 94e73ba3a607377173f3c0290d8995a2 343166076497c97a59acceb4415fc090 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026132396179456 |
spelling |
Pardo Rodriguez, Luis ErnestoTriana Igarashi, Santiagohttps://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00007739302019-07-08T21:21:52Z2019-07-08T21:21:52Z2019-06-01Triana, S. (2019) Confianza como elemento clave para el comercio internacional. Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/17530reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste artículo tiene como objetivo principal desarrollar una relación conceptual escalonada a partir de la confianza como base inicial, siendo explicada paso a paso, con el fin de mostrar que elementos facilitarían el posicionamiento y prestigio de una empresa en el mercado internacional. El anterior desarrollo, se divide en 3 partes: contextualización del funcionamiento y marco histórico del comercio internacional, seguido del desarrollo escalonado de la relación conceptual. Finalmente una propuesta de implementación y fortalecimiento de estrategias comunicativas y teóricas empresariales.This article at first develops a conceptual relationship stepped from trust as initial base, being explained step by step, in order to show what elements can facilitate the positioning and prestige of a company in the international market. The previous development it is divided into 3 parts: Contextualization of the functioning and historical framework of the international commerce, followed by the staggered development of the conceptual relation. Finally, a proposal for the implementation and strengthening of communicative and theoretical business strategies.Magister en Pedagogíahttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría PedagogíaCentro de Estudios Educativos Enrique LacordaireCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Confianza como elemento clave para el comercio internacionalInternational CommerceReliabilityCredibilityPrestigePowerBusiness CommunicationNetworking.Comercio InternacionalCredibilidadComunicación empresarialRelaciones empresarialesConfianzaComercio InternacionalConfianzaCredibilidadPrestigioPoderComunicación empresarialNetworkingTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAduana USA, CTPAT (2015) Risk management in the Customs context / Volume 1. Estados Unidos.Bentele, G; Nothhaft, H. «Trust and credibility as basis of corporate social responsibility». Disponible En: Ihlen, Oyvind; Bartlett, Jennifer; May, Steve (eds.). The handbook of communication and corporate social responsibility. Chichester: Wiley, 2011, p. 208-230.BBC. (2018) Informe general riesgos del comercio internacional. [Consulta: 2019-02-21] Disponible en: https://www.bbc.com/mundo/informe/2016/03/160316_economia_Boucek, J. (1957). La Sociología del Prestigio. Revista de estudios políticos, 94, 1957, 81-98.Consejo Económico y Social. (2017). Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España. [Consulta: 2019-02-21] Disponible en: http://www.ces.es (España)Fondo Monetario Mundial. (2004) La globalización: ¿Amenaza u oportunidad?La insignia. (2016) Origen del comercio internacional. [Consulta: 2019-02-21] Disponible en: https://blog.elinsignia.com/2016/11/29/origen-del-comercio-internacional/Revista Aduanal. Comercio Exterior y Aduanas, México (2018) [Consulta: 2019-02-13] Disponible en: http://aduanasrevista.mxO’Donnell, K. (2007) Valores humanos en la empresa LID Editorial, MadridOrganización Mundial Del Comercio. Visión general (2018) [Consulta: 2019-02-13] Disponible en: https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/wto_dg_stat_s.htmPareto, J “La teoría de las elites” Nueva York, (1979).Parsons, T. La Estructura de la Acción Social. (1940) Disponible en: https://es.scribd.com/doc/97479674/Parsons-Talcott-La-Estructura-de-la-Accion-Social-IReyes, G. Principales teorías sobre el desarrollo económico y social. Nómadas #4 (2001) MadridSchumpeter, J. "Capitalism, Socialism and Democracy" (1942) [Consulta: 2019-02-13] Disponible en: https://halshs.archives-ouvertes.fr/halshs-01005389/documentTseng, S. & Fogg, B. «Credibility and computing technology». Communications of the ACM, 42, 5 (1999), p. 39-44WBO. “Informe general World BASC Organization, Actualización en curso de auditoría”. (2018) Sao Pablo.ORIGINAL2019santiagotriana.pdf2019santiagotriana.pdfapplication/pdf172133https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/11/2019santiagotriana.pdfba73722e698e368b945fca9ab16d7f4fMD511open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf483422https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/7/cartaderechosdeautor.pdf2f39cfa75fa00e5ab8949cfb1fe41a48MD57metadata only accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf29183https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/8/cartadeaprobacion.pdf1072e13cd48d5ddb2ca2147ca1422750MD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/10/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD510open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/9/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD59open accessTHUMBNAIL2019santiagotriana.pdf.jpg2019santiagotriana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4051https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/14/2019santiagotriana.pdf.jpg6f37e5eeadbcd696a68d00686be0dcf9MD514open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7856https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/12/cartaderechosdeautor.pdf.jpg94e73ba3a607377173f3c0290d8995a2MD512open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7150https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/13/cartadeaprobacion.pdf.jpg343166076497c97a59acceb4415fc090MD513open access11634/17530oai:repository.usta.edu.co:11634/175302022-10-10 15:48:58.486open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |