Confianza como elemento clave para el comercio internacional

Este artículo tiene como objetivo principal desarrollar una relación conceptual escalonada a partir de la confianza como base inicial, siendo explicada paso a paso, con el fin de mostrar que elementos facilitarían el posicionamiento y prestigio de una empresa en el mercado internacional. El anterior...

Full description

Autores:
Triana Igarashi, Santiago
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17530
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17530
Palabra clave:
International Commerce
Reliability
Credibility
Prestige
Power
Business Communication
Networking.
Comercio Internacional
Credibilidad
Comunicación empresarial
Relaciones empresariales
Confianza
Comercio Internacional
Confianza
Credibilidad
Prestigio
Poder
Comunicación empresarial
Networking
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_5287a29aa03427a802c2b711fac967ba
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/17530
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Confianza como elemento clave para el comercio internacional
title Confianza como elemento clave para el comercio internacional
spellingShingle Confianza como elemento clave para el comercio internacional
International Commerce
Reliability
Credibility
Prestige
Power
Business Communication
Networking.
Comercio Internacional
Credibilidad
Comunicación empresarial
Relaciones empresariales
Confianza
Comercio Internacional
Confianza
Credibilidad
Prestigio
Poder
Comunicación empresarial
Networking
title_short Confianza como elemento clave para el comercio internacional
title_full Confianza como elemento clave para el comercio internacional
title_fullStr Confianza como elemento clave para el comercio internacional
title_full_unstemmed Confianza como elemento clave para el comercio internacional
title_sort Confianza como elemento clave para el comercio internacional
dc.creator.fl_str_mv Triana Igarashi, Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pardo Rodriguez, Luis Ernesto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Triana Igarashi, Santiago
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000773930
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv International Commerce
Reliability
Credibility
Prestige
Power
Business Communication
Networking.
topic International Commerce
Reliability
Credibility
Prestige
Power
Business Communication
Networking.
Comercio Internacional
Credibilidad
Comunicación empresarial
Relaciones empresariales
Confianza
Comercio Internacional
Confianza
Credibilidad
Prestigio
Poder
Comunicación empresarial
Networking
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
Credibilidad
Comunicación empresarial
Relaciones empresariales
Confianza
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
Confianza
Credibilidad
Prestigio
Poder
Comunicación empresarial
Networking
description Este artículo tiene como objetivo principal desarrollar una relación conceptual escalonada a partir de la confianza como base inicial, siendo explicada paso a paso, con el fin de mostrar que elementos facilitarían el posicionamiento y prestigio de una empresa en el mercado internacional. El anterior desarrollo, se divide en 3 partes: contextualización del funcionamiento y marco histórico del comercio internacional, seguido del desarrollo escalonado de la relación conceptual. Finalmente una propuesta de implementación y fortalecimiento de estrategias comunicativas y teóricas empresariales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-08T21:21:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-08T21:21:52Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-06-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Triana, S. (2019) Confianza como elemento clave para el comercio internacional. Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/17530
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Triana, S. (2019) Confianza como elemento clave para el comercio internacional. Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/17530
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aduana USA, CTPAT (2015) Risk management in the Customs context / Volume 1. Estados Unidos.
Bentele, G; Nothhaft, H. «Trust and credibility as basis of corporate social responsibility». Disponible En: Ihlen, Oyvind; Bartlett, Jennifer; May, Steve (eds.). The handbook of communication and corporate social responsibility. Chichester: Wiley, 2011, p. 208-230.
BBC. (2018) Informe general riesgos del comercio internacional. [Consulta: 2019-02-21] Disponible en: https://www.bbc.com/mundo/informe/2016/03/160316_economia_
Boucek, J. (1957). La Sociología del Prestigio. Revista de estudios políticos, 94, 1957, 81-98.
Consejo Económico y Social. (2017). Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España. [Consulta: 2019-02-21] Disponible en: http://www.ces.es (España)
Fondo Monetario Mundial. (2004) La globalización: ¿Amenaza u oportunidad?
La insignia. (2016) Origen del comercio internacional. [Consulta: 2019-02-21] Disponible en: https://blog.elinsignia.com/2016/11/29/origen-del-comercio-internacional/
Revista Aduanal. Comercio Exterior y Aduanas, México (2018) [Consulta: 2019-02-13] Disponible en: http://aduanasrevista.mx
O’Donnell, K. (2007) Valores humanos en la empresa LID Editorial, Madrid
Organización Mundial Del Comercio. Visión general (2018) [Consulta: 2019-02-13] Disponible en: https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/wto_dg_stat_s.htm
Pareto, J “La teoría de las elites” Nueva York, (1979).
Parsons, T. La Estructura de la Acción Social. (1940) Disponible en: https://es.scribd.com/doc/97479674/Parsons-Talcott-La-Estructura-de-la-Accion-Social-I
Reyes, G. Principales teorías sobre el desarrollo económico y social. Nómadas #4 (2001) Madrid
Schumpeter, J. "Capitalism, Socialism and Democracy" (1942) [Consulta: 2019-02-13] Disponible en: https://halshs.archives-ouvertes.fr/halshs-01005389/document
Tseng, S. & Fogg, B. «Credibility and computing technology». Communications of the ACM, 42, 5 (1999), p. 39-44
WBO. “Informe general World BASC Organization, Actualización en curso de auditoría”. (2018) Sao Pablo.
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría Pedagogía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Centro de Estudios Educativos Enrique Lacordaire
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/11/2019santiagotriana.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/7/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/8/cartadeaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/10/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/9/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/14/2019santiagotriana.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/12/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/13/cartadeaprobacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ba73722e698e368b945fca9ab16d7f4f
2f39cfa75fa00e5ab8949cfb1fe41a48
1072e13cd48d5ddb2ca2147ca1422750
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
6f37e5eeadbcd696a68d00686be0dcf9
94e73ba3a607377173f3c0290d8995a2
343166076497c97a59acceb4415fc090
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026132396179456
spelling Pardo Rodriguez, Luis ErnestoTriana Igarashi, Santiagohttps://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00007739302019-07-08T21:21:52Z2019-07-08T21:21:52Z2019-06-01Triana, S. (2019) Confianza como elemento clave para el comercio internacional. Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/17530reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste artículo tiene como objetivo principal desarrollar una relación conceptual escalonada a partir de la confianza como base inicial, siendo explicada paso a paso, con el fin de mostrar que elementos facilitarían el posicionamiento y prestigio de una empresa en el mercado internacional. El anterior desarrollo, se divide en 3 partes: contextualización del funcionamiento y marco histórico del comercio internacional, seguido del desarrollo escalonado de la relación conceptual. Finalmente una propuesta de implementación y fortalecimiento de estrategias comunicativas y teóricas empresariales.This article at first develops a conceptual relationship stepped from trust as initial base, being explained step by step, in order to show what elements can facilitate the positioning and prestige of a company in the international market. The previous development it is divided into 3 parts: Contextualization of the functioning and historical framework of the international commerce, followed by the staggered development of the conceptual relation. Finally, a proposal for the implementation and strengthening of communicative and theoretical business strategies.Magister en Pedagogíahttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría PedagogíaCentro de Estudios Educativos Enrique LacordaireCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Confianza como elemento clave para el comercio internacionalInternational CommerceReliabilityCredibilityPrestigePowerBusiness CommunicationNetworking.Comercio InternacionalCredibilidadComunicación empresarialRelaciones empresarialesConfianzaComercio InternacionalConfianzaCredibilidadPrestigioPoderComunicación empresarialNetworkingTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAduana USA, CTPAT (2015) Risk management in the Customs context / Volume 1. Estados Unidos.Bentele, G; Nothhaft, H. «Trust and credibility as basis of corporate social responsibility». Disponible En: Ihlen, Oyvind; Bartlett, Jennifer; May, Steve (eds.). The handbook of communication and corporate social responsibility. Chichester: Wiley, 2011, p. 208-230.BBC. (2018) Informe general riesgos del comercio internacional. [Consulta: 2019-02-21] Disponible en: https://www.bbc.com/mundo/informe/2016/03/160316_economia_Boucek, J. (1957). La Sociología del Prestigio. Revista de estudios políticos, 94, 1957, 81-98.Consejo Económico y Social. (2017). Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España. [Consulta: 2019-02-21] Disponible en: http://www.ces.es (España)Fondo Monetario Mundial. (2004) La globalización: ¿Amenaza u oportunidad?La insignia. (2016) Origen del comercio internacional. [Consulta: 2019-02-21] Disponible en: https://blog.elinsignia.com/2016/11/29/origen-del-comercio-internacional/Revista Aduanal. Comercio Exterior y Aduanas, México (2018) [Consulta: 2019-02-13] Disponible en: http://aduanasrevista.mxO’Donnell, K. (2007) Valores humanos en la empresa LID Editorial, MadridOrganización Mundial Del Comercio. Visión general (2018) [Consulta: 2019-02-13] Disponible en: https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/wto_dg_stat_s.htmPareto, J “La teoría de las elites” Nueva York, (1979).Parsons, T. La Estructura de la Acción Social. (1940) Disponible en: https://es.scribd.com/doc/97479674/Parsons-Talcott-La-Estructura-de-la-Accion-Social-IReyes, G. Principales teorías sobre el desarrollo económico y social. Nómadas #4 (2001) MadridSchumpeter, J. "Capitalism, Socialism and Democracy" (1942) [Consulta: 2019-02-13] Disponible en: https://halshs.archives-ouvertes.fr/halshs-01005389/documentTseng, S. & Fogg, B. «Credibility and computing technology». Communications of the ACM, 42, 5 (1999), p. 39-44WBO. “Informe general World BASC Organization, Actualización en curso de auditoría”. (2018) Sao Pablo.ORIGINAL2019santiagotriana.pdf2019santiagotriana.pdfapplication/pdf172133https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/11/2019santiagotriana.pdfba73722e698e368b945fca9ab16d7f4fMD511open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf483422https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/7/cartaderechosdeautor.pdf2f39cfa75fa00e5ab8949cfb1fe41a48MD57metadata only accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf29183https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/8/cartadeaprobacion.pdf1072e13cd48d5ddb2ca2147ca1422750MD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/10/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD510open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/9/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD59open accessTHUMBNAIL2019santiagotriana.pdf.jpg2019santiagotriana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4051https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/14/2019santiagotriana.pdf.jpg6f37e5eeadbcd696a68d00686be0dcf9MD514open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7856https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/12/cartaderechosdeautor.pdf.jpg94e73ba3a607377173f3c0290d8995a2MD512open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7150https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17530/13/cartadeaprobacion.pdf.jpg343166076497c97a59acceb4415fc090MD513open access11634/17530oai:repository.usta.edu.co:11634/175302022-10-10 15:48:58.486open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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