Informe de Prácticas Profesionales, Proyecto Plan de Mejora

El presente informe tiene como objetivo presentar un plan de mejora desarrollado en el marco de la práctica de grado en el banco AV Villas, en el área de la vicepresidencia comercial Banca Empresas de la jefatura cash Managment. El informe se compone de una descripción detallada del área donde se de...

Full description

Autores:
Colmenares Chaves, Frank Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52320
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52320
Palabra clave:
Bank
management
companies
virtual payment center
migration
customer support
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Práctica Profesional
Banco
Gestion
Empresas
Migracion
AVALPAY
Centro de pagos Virtual
Atencion al cliente
ATH
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_525a0d7793d474ad31859763e6d26d2e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/52320
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe de Prácticas Profesionales, Proyecto Plan de Mejora
title Informe de Prácticas Profesionales, Proyecto Plan de Mejora
spellingShingle Informe de Prácticas Profesionales, Proyecto Plan de Mejora
Bank
management
companies
virtual payment center
migration
customer support
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Práctica Profesional
Banco
Gestion
Empresas
Migracion
AVALPAY
Centro de pagos Virtual
Atencion al cliente
ATH
title_short Informe de Prácticas Profesionales, Proyecto Plan de Mejora
title_full Informe de Prácticas Profesionales, Proyecto Plan de Mejora
title_fullStr Informe de Prácticas Profesionales, Proyecto Plan de Mejora
title_full_unstemmed Informe de Prácticas Profesionales, Proyecto Plan de Mejora
title_sort Informe de Prácticas Profesionales, Proyecto Plan de Mejora
dc.creator.fl_str_mv Colmenares Chaves, Frank Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cadena, Adriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Colmenares Chaves, Frank Sebastian
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-8533-9593
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Bank
management
companies
virtual payment center
migration
customer support
topic Bank
management
companies
virtual payment center
migration
customer support
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Práctica Profesional
Banco
Gestion
Empresas
Migracion
AVALPAY
Centro de pagos Virtual
Atencion al cliente
ATH
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Práctica Profesional
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Banco
Gestion
Empresas
Migracion
AVALPAY
Centro de pagos Virtual
Atencion al cliente
ATH
description El presente informe tiene como objetivo presentar un plan de mejora desarrollado en el marco de la práctica de grado en el banco AV Villas, en el área de la vicepresidencia comercial Banca Empresas de la jefatura cash Managment. El informe se compone de una descripción detallada del área donde se desarrolló la práctica, complementada con un análisis DOFA. Se encontró que a través de la implementación de algunas habilidades comerciales en el servicio post venta, la relación con los clientes mejoraron significativamente, lo cual permitió formular el plan de mejora. Así, a través del desarrollo de los objetivos propuestos se presentó el plan de mejora que pretende fidelizar los clientes con el banco, fortaleciendo los lazos comerciales entre ambas partes al mantener una excelente reputación de la entidad frente a sus competidores. Por último, se analiza la viabilidad y las barreras que existen para poner en marcha la propuesta de mejora, a través de un análisis implementado mes a mes durante el periodo de las prácticas resaltando las actividades realizadas y los logros obtenidos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-22T13:48:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-22T13:48:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-21
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Colmenares Chaves, F. S. (2023). Informe de Prácticas Profesionales, Proyecto Plan de Mejora. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/52320
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Colmenares Chaves, F. S. (2023). Informe de Prácticas Profesionales, Proyecto Plan de Mejora. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/52320
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv avvillas, b. (Abril de 2009). ACERCA DE AVVILLAS. Obtenido de ACERCA DE AVVILLAS: https://www.avvillas.com.co/productos-en-oficina/acerca-de-avvillas/
AVVILLAS, B. (MARZO de 2014). ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. Obtenido de ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: https://www.avvillas.com.co/wps/wcm/connect/avvillas/56aa5fa5-3449-4a40-bf44-c7f7ac5d7969/informevalorsocial2014.pdf?MOD=AJPERES&CVID=lfTI5xs
AVVILLAS, B. (s.f.). AV VILLAS. Obtenido de AV VILLAS: https://www.avvillas.com.co/productos-en-oficina/acerca-de-avvillas/
Correa, S. A. (2011). El trinagulo del servicio de Albrecht: un enfoque al comercio movil. Manizales.
Pablo Cabanelas, J. C. (2007). La gestion de las relaciones con los clientes como carcateristica de la alta rentabilidad empresarial. Pontevedra, España: Revista Europea de Direccion y Economia de la empresa.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/6/2023frankcolmenares.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/7/DOC230921-007.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/8/carta%20de%20aprobacion%20de%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/1/2023frankcolmenares.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/2/DOC230921-007.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/3/carta%20de%20aprobacion%20de%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0934e8ea460970aa805ed5f6a23c4388
b5a1362addde396be4ca90b0e1bb45c3
b069ede045e066c2b74dc089e36de6e6
ee05f6136e7d08982d6d6d3d9a9a132d
e2139d5bea737c41252d0a7807540fc4
ea4d09889c6355c127600880ac408b04
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026240681574400
spelling Cadena, AdrianaColmenares Chaves, Frank Sebastianhttps://orcid.org/0000-0002-8533-9593Universidad Santo Tomás2023-09-22T13:48:39Z2023-09-22T13:48:39Z2023-09-21Colmenares Chaves, F. S. (2023). Informe de Prácticas Profesionales, Proyecto Plan de Mejora. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52320reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente informe tiene como objetivo presentar un plan de mejora desarrollado en el marco de la práctica de grado en el banco AV Villas, en el área de la vicepresidencia comercial Banca Empresas de la jefatura cash Managment. El informe se compone de una descripción detallada del área donde se desarrolló la práctica, complementada con un análisis DOFA. Se encontró que a través de la implementación de algunas habilidades comerciales en el servicio post venta, la relación con los clientes mejoraron significativamente, lo cual permitió formular el plan de mejora. Así, a través del desarrollo de los objetivos propuestos se presentó el plan de mejora que pretende fidelizar los clientes con el banco, fortaleciendo los lazos comerciales entre ambas partes al mantener una excelente reputación de la entidad frente a sus competidores. Por último, se analiza la viabilidad y las barreras que existen para poner en marcha la propuesta de mejora, a través de un análisis implementado mes a mes durante el periodo de las prácticas resaltando las actividades realizadas y los logros obtenidos.The purpose of this report is to present an improvement plan developed within the framework of the undergraduate internship at the AV Villas bank, in the area of the commercial vice-presidency of Business Banking in the treasury area. The report consists of a detailed description of the area where the practice was developed, complemented by a SWOT analysis. It was found that through the implementation of some commercial skills in the post-sale service, the relationship with customers improved significantly, which allowed the improvement plan to be formulated. Thus, through the development of the proposed objectives, the improvement plan was presented, which aims to build customer loyalty with the bank, strengthening commercial ties between both parties while maintaining an excellent reputation of the entity compared to its competitors. Finally, the feasibility and barriers that exist to implement the improvement proposal are analyzed, through an analysis implemented month by month during the internship period, highlighting the activities carried out and the achievements obtained.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe de Prácticas Profesionales, Proyecto Plan de MejoraBankmanagementcompaniesvirtual payment centermigrationcustomer supportNegocios InternacionalesPlan de MejoraPráctica ProfesionalBancoGestionEmpresasMigracionAVALPAYCentro de pagos VirtualAtencion al clienteATHTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotáavvillas, b. (Abril de 2009). ACERCA DE AVVILLAS. Obtenido de ACERCA DE AVVILLAS: https://www.avvillas.com.co/productos-en-oficina/acerca-de-avvillas/AVVILLAS, B. (MARZO de 2014). ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. Obtenido de ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: https://www.avvillas.com.co/wps/wcm/connect/avvillas/56aa5fa5-3449-4a40-bf44-c7f7ac5d7969/informevalorsocial2014.pdf?MOD=AJPERES&CVID=lfTI5xsAVVILLAS, B. (s.f.). AV VILLAS. Obtenido de AV VILLAS: https://www.avvillas.com.co/productos-en-oficina/acerca-de-avvillas/Correa, S. A. (2011). El trinagulo del servicio de Albrecht: un enfoque al comercio movil. Manizales.Pablo Cabanelas, J. C. (2007). La gestion de las relaciones con los clientes como carcateristica de la alta rentabilidad empresarial. Pontevedra, España: Revista Europea de Direccion y Economia de la empresa.THUMBNAIL2023frankcolmenares.pdf.jpg2023frankcolmenares.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4931https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/6/2023frankcolmenares.pdf.jpg0934e8ea460970aa805ed5f6a23c4388MD56open accessDOC230921-007.pdf.jpgDOC230921-007.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8435https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/7/DOC230921-007.pdf.jpgb5a1362addde396be4ca90b0e1bb45c3MD57open accesscarta de aprobacion de facultad.pdf.jpgcarta de aprobacion de facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6641https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/8/carta%20de%20aprobacion%20de%20facultad.pdf.jpgb069ede045e066c2b74dc089e36de6e6MD58open accessORIGINAL2023frankcolmenares.pdf2023frankcolmenares.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1084952https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/1/2023frankcolmenares.pdfee05f6136e7d08982d6d6d3d9a9a132dMD51open accessDOC230921-007.pdfDOC230921-007.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf643508https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/2/DOC230921-007.pdfe2139d5bea737c41252d0a7807540fc4MD52metadata only accesscarta de aprobacion de facultad.pdfcarta de aprobacion de facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf996883https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/3/carta%20de%20aprobacion%20de%20facultad.pdfea4d09889c6355c127600880ac408b04MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52320/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/52320oai:repository.usta.edu.co:11634/523202023-09-23 03:04:58.884open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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