Características importantes que emplea el Citymarketing - sistematización de la experiencia- Escuela Internacional (Brasil 2019)

El citymarketing es una herramienta muy importante para las ciudades como Río de Janeiro, puesto que la utilizan para el buen uso de atracción de la oferta turística emitente de dicha ciudad, impulsa el crecimiento y el desarrollo sostenible de la región. Este trabajo tiene como objetivo observar la...

Full description

Autores:
Angarita Pérez, Juan Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31696
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31696
Palabra clave:
Turismo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo
Desarrollo sostenible
Tesis y disertaciones académicas
Turismo
Ciudades
Marketing
Desarrollo sostenible
Oferta turística
Rio de Janeiro
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_523530f339abefb21242cd0cab66f384
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/31696
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Características importantes que emplea el Citymarketing - sistematización de la experiencia- Escuela Internacional (Brasil 2019)
title Características importantes que emplea el Citymarketing - sistematización de la experiencia- Escuela Internacional (Brasil 2019)
spellingShingle Características importantes que emplea el Citymarketing - sistematización de la experiencia- Escuela Internacional (Brasil 2019)
Turismo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo
Desarrollo sostenible
Tesis y disertaciones académicas
Turismo
Ciudades
Marketing
Desarrollo sostenible
Oferta turística
Rio de Janeiro
title_short Características importantes que emplea el Citymarketing - sistematización de la experiencia- Escuela Internacional (Brasil 2019)
title_full Características importantes que emplea el Citymarketing - sistematización de la experiencia- Escuela Internacional (Brasil 2019)
title_fullStr Características importantes que emplea el Citymarketing - sistematización de la experiencia- Escuela Internacional (Brasil 2019)
title_full_unstemmed Características importantes que emplea el Citymarketing - sistematización de la experiencia- Escuela Internacional (Brasil 2019)
title_sort Características importantes que emplea el Citymarketing - sistematización de la experiencia- Escuela Internacional (Brasil 2019)
dc.creator.fl_str_mv Angarita Pérez, Juan Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Galeano Rodríguez, Diana Lorena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Angarita Pérez, Juan Alberto
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-5877-3829
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv http://scholar.google.com/citations?user=6RSxSl0AAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001656833
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Turismo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo
Desarrollo sostenible
Tesis y disertaciones académicas
topic Turismo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo
Desarrollo sostenible
Tesis y disertaciones académicas
Turismo
Ciudades
Marketing
Desarrollo sostenible
Oferta turística
Rio de Janeiro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Turismo
Ciudades
Marketing
Desarrollo sostenible
Oferta turística
Rio de Janeiro
description El citymarketing es una herramienta muy importante para las ciudades como Río de Janeiro, puesto que la utilizan para el buen uso de atracción de la oferta turística emitente de dicha ciudad, impulsa el crecimiento y el desarrollo sostenible de la región. Este trabajo tiene como objetivo observar la oferta turística en la ciudad de Río de Janeiro y los comportamientos que genera en la economía interna de la ciudad, de manera específica y detallada aquellos relacionados con el city marketing y comparar con la oferta turística de las principales ciudades del caribe colombiano, a partir de la experiencia compartida en la Quinta Escuela Internacional.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-01-29T22:05:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-01-29T22:05:08Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-01-26
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Galeano, D. (2021). Características importantes que emplea el Citymarketing - sistematización de la experiencia- Escuela Internacional (Brasil 2019). Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/31696
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Galeano, D. (2021). Características importantes que emplea el Citymarketing - sistematización de la experiencia- Escuela Internacional (Brasil 2019). Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/31696
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvear, F. H. (marzo de 2016). Desarrollando estrategias de city Marketing: Marca "Ecuador Ama la Vida". Revista Empresarial, 42(59), p.42-59. Recuperado el 2020, de https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-empresarial/index.php/empresarial-ucsg/article/view/38/34
Badillo, M. (2010). Citymarketing en ciudades intermedias: caso Palmira. Revista Entramado, 6(1), p.98-125. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/2654/265419646007.pdf
Burgos, M. (7 de octubre de 2008). El City marketing: Las ciudades tambien se venden. Obtenido de http://marcasynotas.blogspot.com/2008/10/city-marketing-las-ciudades-tambin-se.html
Carballo, R., Moreno, S., León, C., & Brent, J. (2015). La creación y promoción de experiencias en un destino turístico. Un análisis de la investigación y necesidades de actuación. Cuadernos de Turismo(35), p.71-94. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/273631833_La_creacion_y_promocion_de_experiencias_en_un_destino_turistico_Un_analisis_de_la_investigacion_y_necesidades_de_actuacion
Castañares, J. A. (2018). Las Ciudades-Marca.Más allá del Atractivo Turístico. Recuperado el 2020, de https://nanopdf.com/download/las-ciudades-marca-direccion-estrategica_pdf
Gillis, C. (2018). La gestión de la marca lugar: City Branding. Madrid: Universidad Pontificia Comillas. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/19041/TFG%20-%20GILLIS%20GARDE,%20CARMEN.pdf?sequence=1
Govers, R., & Go, F. (2009). Place branding: Glocal, virtual and physical identities, constructed, imagined and experienced. Hampshire: Palgrave Macmillan.
Hernández, E. (agosto de 2005). cafe de las cuidades: City Marketing. Obtenido de https://cafedelasciudades.com.ar/economia_34.htm
Kavaratzis, M. (2004). From city marketing to city branding: Towards a theoretical framework for developing city brands. Place Brand Public Dipl(1), p.58–73. doi:https://doi.org/10.1057/palgrave.pb.5990005
Kotler, P., Haider, D., & Rein, I. (1994). Mercadotecnia de localidades. México D.F.: Diana.
Mendoza, M. E. (2010). citymarketing en ciudades intermedias: caso palmira. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265419646007
Molina, M. (2019). Citymarketing, la imagen y marca de una ciudad. Temas para la educación(7), p.1-7. Recuperado el 2020, de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7033.pdf
Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Universitat Jaume. Recuperado el 2020, de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf
Muñoz, K., & Usuga, F. (2016). Analisis de estrategias de city marketing en planes de gobierno como nuevo modelo de administración. Trabajo de grado. Medellín, Colombia: Inistitución Universitaria Esumer. Obtenido de http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/674/2/Esumer_citymarketing.pdf
Murillo, M. (2013). Importancia del city marketing. Revista de Mercadotecnía, 8(43), p.20-23. Obtenido de http://www.xochicalco.edu.mx/galeria/rhc/revistas/La-Huella-del-Coyote-40.pdf
Murillo, M. (20 de abril de 2013). Importancia del city marketing para Ensenada. El vigia. Recuperado el 2020, de https://www.elvigia.net/columnas/columna-xochicalco/2013/4/20/importancia-city-marketing-para-ensenada-130762.html
Razak, A. (s.f.). El Marketing de Ciudades. Recuperado el 2020, de https://www.branfluence.com/el-marketing-de-ciudades/
Rojas Bejarano, R. (septiembre de 2012). Marketing turistico: ciclos del producto. Recuperado el 2019, de http://www.prodetur.es/prodetur/AlfrescoFileTransferServlet?action=download&ref=a68e52d5-6640-4313-850f-917c5a380169
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/6/2020juanangarita.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/7/2020juanangarita1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/8/2020juanangarita2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/1/2020juanangarita.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/2/2020juanangarita1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/3/2020juanangarita2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0044b68993d6d202b0532fda85c8dbe7
fbabf685a2511d0959ec5cbb7f3b25e6
9e63b9d71d2880a4e106f4927aae17bd
158618d4276910ee4780570a5a642cee
caacb63914bf8583167f7c717cf4170a
97c52f93185ec0a5d65ef298573bc2e2
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026118889472000
spelling Galeano Rodríguez, Diana LorenaAngarita Pérez, Juan Albertohttps://orcid.org/0000-0002-5877-3829http://scholar.google.com/citations?user=6RSxSl0AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00016568332021-01-29T22:05:08Z2021-01-29T22:05:08Z2021-01-26Galeano, D. (2021). Características importantes que emplea el Citymarketing - sistematización de la experiencia- Escuela Internacional (Brasil 2019). Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicenciohttp://hdl.handle.net/11634/31696reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl citymarketing es una herramienta muy importante para las ciudades como Río de Janeiro, puesto que la utilizan para el buen uso de atracción de la oferta turística emitente de dicha ciudad, impulsa el crecimiento y el desarrollo sostenible de la región. Este trabajo tiene como objetivo observar la oferta turística en la ciudad de Río de Janeiro y los comportamientos que genera en la economía interna de la ciudad, de manera específica y detallada aquellos relacionados con el city marketing y comparar con la oferta turística de las principales ciudades del caribe colombiano, a partir de la experiencia compartida en la Quinta Escuela Internacional.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Características importantes que emplea el Citymarketing - sistematización de la experiencia- Escuela Internacional (Brasil 2019)TurismoMercadeo - InvestigacionesMercadeoDesarrollo sostenibleTesis y disertaciones académicasTurismoCiudadesMarketingDesarrollo sostenibleOferta turísticaRio de JaneiroTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAlvear, F. H. (marzo de 2016). Desarrollando estrategias de city Marketing: Marca "Ecuador Ama la Vida". Revista Empresarial, 42(59), p.42-59. Recuperado el 2020, de https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-empresarial/index.php/empresarial-ucsg/article/view/38/34Badillo, M. (2010). Citymarketing en ciudades intermedias: caso Palmira. Revista Entramado, 6(1), p.98-125. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/2654/265419646007.pdfBurgos, M. (7 de octubre de 2008). El City marketing: Las ciudades tambien se venden. Obtenido de http://marcasynotas.blogspot.com/2008/10/city-marketing-las-ciudades-tambin-se.htmlCarballo, R., Moreno, S., León, C., & Brent, J. (2015). La creación y promoción de experiencias en un destino turístico. Un análisis de la investigación y necesidades de actuación. Cuadernos de Turismo(35), p.71-94. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/273631833_La_creacion_y_promocion_de_experiencias_en_un_destino_turistico_Un_analisis_de_la_investigacion_y_necesidades_de_actuacionCastañares, J. A. (2018). Las Ciudades-Marca.Más allá del Atractivo Turístico. Recuperado el 2020, de https://nanopdf.com/download/las-ciudades-marca-direccion-estrategica_pdfGillis, C. (2018). La gestión de la marca lugar: City Branding. Madrid: Universidad Pontificia Comillas. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/19041/TFG%20-%20GILLIS%20GARDE,%20CARMEN.pdf?sequence=1Govers, R., & Go, F. (2009). Place branding: Glocal, virtual and physical identities, constructed, imagined and experienced. Hampshire: Palgrave Macmillan.Hernández, E. (agosto de 2005). cafe de las cuidades: City Marketing. Obtenido de https://cafedelasciudades.com.ar/economia_34.htmKavaratzis, M. (2004). From city marketing to city branding: Towards a theoretical framework for developing city brands. Place Brand Public Dipl(1), p.58–73. doi:https://doi.org/10.1057/palgrave.pb.5990005Kotler, P., Haider, D., & Rein, I. (1994). Mercadotecnia de localidades. México D.F.: Diana.Mendoza, M. E. (2010). citymarketing en ciudades intermedias: caso palmira. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265419646007Molina, M. (2019). Citymarketing, la imagen y marca de una ciudad. Temas para la educación(7), p.1-7. Recuperado el 2020, de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7033.pdfMonferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Universitat Jaume. Recuperado el 2020, de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfMuñoz, K., & Usuga, F. (2016). Analisis de estrategias de city marketing en planes de gobierno como nuevo modelo de administración. Trabajo de grado. Medellín, Colombia: Inistitución Universitaria Esumer. Obtenido de http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/674/2/Esumer_citymarketing.pdfMurillo, M. (2013). Importancia del city marketing. Revista de Mercadotecnía, 8(43), p.20-23. Obtenido de http://www.xochicalco.edu.mx/galeria/rhc/revistas/La-Huella-del-Coyote-40.pdfMurillo, M. (20 de abril de 2013). Importancia del city marketing para Ensenada. El vigia. Recuperado el 2020, de https://www.elvigia.net/columnas/columna-xochicalco/2013/4/20/importancia-city-marketing-para-ensenada-130762.htmlRazak, A. (s.f.). El Marketing de Ciudades. Recuperado el 2020, de https://www.branfluence.com/el-marketing-de-ciudades/Rojas Bejarano, R. (septiembre de 2012). Marketing turistico: ciclos del producto. Recuperado el 2019, de http://www.prodetur.es/prodetur/AlfrescoFileTransferServlet?action=download&ref=a68e52d5-6640-4313-850f-917c5a380169THUMBNAIL2020juanangarita.pdf.jpg2020juanangarita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3419https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/6/2020juanangarita.pdf.jpg0044b68993d6d202b0532fda85c8dbe7MD56open access2020juanangarita1.pdf.jpg2020juanangarita1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4759https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/7/2020juanangarita1.pdf.jpgfbabf685a2511d0959ec5cbb7f3b25e6MD57open access2020juanangarita2.pdf.jpg2020juanangarita2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3885https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/8/2020juanangarita2.pdf.jpg9e63b9d71d2880a4e106f4927aae17bdMD58open accessORIGINAL2020juanangarita.pdf2020juanangarita.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf284375https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/1/2020juanangarita.pdf158618d4276910ee4780570a5a642ceeMD51open access2020juanangarita1.pdf2020juanangarita1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf342148https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/2/2020juanangarita1.pdfcaacb63914bf8583167f7c717cf4170aMD52metadata only access2020juanangarita2.pdf2020juanangarita2.pdfDerecho de Autorapplication/pdf574362https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/3/2020juanangarita2.pdf97c52f93185ec0a5d65ef298573bc2e2MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31696/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/31696oai:repository.usta.edu.co:11634/316962022-10-10 17:06:28.169open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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