Alternativas estratégicas para el desarrollo competitivo: caso de estudio fabrica de muebles informal de la ciudad de Bogotá D.C.

El proyecto de monografía responde a la pregunta ¿Cómo fortalecer el desarrollo competitivo de una fábrica de muebles informal de la ciudad de Bogotá D.C. a través de la formulación de alternativas estratégicas?; para dar respuesta al cuestionamiento planteado se estableció como objetivo del proceso...

Full description

Autores:
Hernández Pulido, Angie Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27836
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27836
Palabra clave:
Strategic alternatives
Competitive development
Case study
Informal Furniture Factory
Gestión de negocios
Planificación comercial
Administración de proyectos
Alternativas estratégicas
Desarrollo competitivo
Caso de estudio
Fábrica de muebles Informal
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El proyecto de monografía responde a la pregunta ¿Cómo fortalecer el desarrollo competitivo de una fábrica de muebles informal de la ciudad de Bogotá D.C. a través de la formulación de alternativas estratégicas?; para dar respuesta al cuestionamiento planteado se estableció como objetivo del proceso, proponer alternativas estratégicas para el desarrollo competitivo de una fábrica de muebles informal de la ciudad de Bogotá D.C. El desarrollo metodológico incluyó el análisis del entorno competitivo de la organización, la evaluación de los recursos y capacidades de la organización y la recomendación de alternativas estratégicas. El proyecto permitió evidenciar la necesidad que tienen las pequeñas empresas de ejecutar estrategias de diferenciación dirigida como alternativa estratégica para la competitividad frente a las medianas y grandes empresas que concentran sus esfuerzos an alternativas estratégicas de bajo costo dirigido o ampliado.