Análisis de la incidencia técnica al aplicar la norma ccp-14 versus la norma CCDSP 95 en el diseño estructural de la superestructura de un puente reforzado simplemente apoyado de 20 metros de longitud
En Colombia el diseño de puentes y otras estructuras para el desarrollo de la infraestructura vial, se realizaba aplicando el Código Colombiano de Diseño Sísmico de Puentes CCDSP 95, el cuál permitía usar las filosofías de diseño basadas de un lado en los esfuerzos admisibles (ASD) y por otra parte...
- Autores:
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Pino Lobo, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- http://hdl.handle.net/11634/10029
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En Colombia el diseño de puentes y otras estructuras para el desarrollo de la infraestructura vial, se realizaba aplicando el Código Colombiano de Diseño Sísmico de Puentes CCDSP 95, el cuál permitía usar las filosofías de diseño basadas de un lado en los esfuerzos admisibles (ASD) y por otra parte realizando el diseño por los factores de carga (LFD). Luego de 20 años de uso de este código, el Gobierno colombiano por intermedio del Ministerio de Transporte-Invias, actualizó esta normatividad, en función de los avances obtenidos en temas de diseño estructural, que se han tenido a través de investigaciones de la AASHTO en el transcurso de los años, lo cual se ha consolidado dentro de una metodología denominada “diseño por estados límites”, considerando factores de carga y resistencia para el diseño estructural. De esta manera el Ministerio de Transporte-Invias, mediante un convenio con la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica (AIS), realizó la actualización que se encuentra vigente, elaborando la norma CCP-14 en donde se consignan los parámetros para el análisis y diseño de las estructuras que conforman la infraestructura de la red vial nacional denominada “Norma Colombiana de Diseño de Puentes”. |
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Análisis de la incidencia técnica al aplicar la norma ccp-14 versus la norma CCDSP 95 en el diseño estructural de la superestructura de un puente reforzado simplemente apoyado de 20 metros de longitud [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/handle/11634/10029http://hdl.handle.net/11634/10029M.I.V P65an 2017reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn Colombia el diseño de puentes y otras estructuras para el desarrollo de la infraestructura vial, se realizaba aplicando el Código Colombiano de Diseño Sísmico de Puentes CCDSP 95, el cuál permitía usar las filosofías de diseño basadas de un lado en los esfuerzos admisibles (ASD) y por otra parte realizando el diseño por los factores de carga (LFD). Luego de 20 años de uso de este código, el Gobierno colombiano por intermedio del Ministerio de Transporte-Invias, actualizó esta normatividad, en función de los avances obtenidos en temas de diseño estructural, que se han tenido a través de investigaciones de la AASHTO en el transcurso de los años, lo cual se ha consolidado dentro de una metodología denominada “diseño por estados límites”, considerando factores de carga y resistencia para el diseño estructural. De esta manera el Ministerio de Transporte-Invias, mediante un convenio con la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica (AIS), realizó la actualización que se encuentra vigente, elaborando la norma CCP-14 en donde se consignan los parámetros para el análisis y diseño de las estructuras que conforman la infraestructura de la red vial nacional denominada “Norma Colombiana de Diseño de Puentes”.In Colombia, the design of bridges and other structures for the development of road infrastructure was carried out by applying the Colombian Code of Seismic Design of Bridges CCDSP 95, which allowed to use the design philosophies based on the admissible stresses (ASD). and on the other hand making the design by the load factors (LFD). After 20 years of use of this code, the Colombian Government through the Ministry of Transportation-Invias, updated this regulation, based on the progress made in structural design issues, which have been through research by AASHTO in over the years, which has been consolidated within a methodology called "design by limit states", considering load factors and resistance for structural design. In this way the Ministry of Transportation-Invias, through an agreement with the Colombian Association of Seismic Engineering (AIS), made the update that is in force, developing the standard CCP-14 where the parameters for the analysis and design of the structures that make up the infrastructure of the national road network called "Colombian Bridge Design Standard".Ingeniero CivilPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la incidencia técnica al aplicar la norma ccp-14 versus la norma CCDSP 95 en el diseño estructural de la superestructura de un puente reforzado simplemente apoyado de 20 metros de longitudTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá(04 de Diciembre de 2014). Recuperado el 24 de Marzo de 2016, de INVIAS: http://www.invias.gov.co/index.php/sala/noticias/2068-invias-actualiza-la-norma-colombianade-diseno-de-puentes?month=12&year=2014Agarwal, A.C., and Wolkowicz, M., (1976), Interim report on 1975 commercial vehicle survey, Research and Development Division, Ministry of Transportation, Downsview, Ontario, CanadaATC/MCEER Applied Technology Council and Multidisciplinary Center for Earthquake Research. 2003. Recommended LRFD Guidelines for the Seismic Design of Highway BridgesMCEER/ATC 49. Part I: SpecificationsBáez, F. L. (2015). Concreto reforzado: fundamentos. Bogotá, CO: Ecoe Ediciones.Barker, R. M., & Puckett, J. A. (22 de 01 de 2013). Design of Highway Bridges An LRFD Approach. (e. a. edited by Richard M. Barker, Ed.) Recuperado el 18 de octubre de 2016, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=861697.C. SIMONS, D., & T. BABER, T. (March de 2007). virginiadot. Obtenido de http://www.virginiadot.org/vtrc/main/online_reports/pdf/07-cr2.pdfCardona, S. (2015). Evaluación probabilista de la amenaza sísmica de Colombia con fines de actualización de la Norma Colombiana de Diseño de Puentes CCP-14. Elsevier España, 10.Castro, D., Rodriguez, J., Rodriguez, J., & Gomez-Ullate, E. (2006). Sistemas urbanos de drenaje sostenoble (SUDS). Revista Interciencia. Ref. ISBN / ISSN: 0378-1844. (SCI 2004 0,21), Vol. 30, Nº 5, Pág 255-260.Económica, C. (2005). Cárdenas,García. El modelo gravitacional y el TLC entre Colombia y Estados Unidos, 26.Emilio Forero, J., Adolfo Prieto, N., & Ignacio Puerto, S. (2011). Universidad Santo Tomas Tunja. Recuperado el 12 de ABRIL de 2016, de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/110Escobar, J. A. (2014). 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