El género lírico como expresión artística que estimula y favorece la competencia poética en los estudiantes de 10-3 del colegio universitario de Socorro
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar una propuesta pedagógica que permita el desarrollo de la competencia poética teniendo en cuenta la riqueza cultural e histórica de la región en estudiantes del Colegio Universitario de Socorro utilizando para esto el enfoque investigat...
- Autores:
-
Nova Rubio, Mónica Ruby
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/20221
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/20221
- Palabra clave:
- Lyrical competition
Lyrical competition
Planning
Culture evaluation
Literatura
Poesía lírica
Creación literaria y artística
Competencia lírica
Propuesta pedagógica
Planeación
Evaluación cultura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar una propuesta pedagógica que permita el desarrollo de la competencia poética teniendo en cuenta la riqueza cultural e histórica de la región en estudiantes del Colegio Universitario de Socorro utilizando para esto el enfoque investigativo de carácter cualitativo y el método de investigación descriptivo. Esta propuesta parte de la necesidad de potenciar, fortalecer y estimular la competencia poética en estos estudiantes que si bien llegan a conocer las características de forma de un texto poético les es muy difícil llevar los proceso de planeación, redacción y evaluación del texto de manera adecuada tal como lo proponen Hayes y Flower quienes son los referentes teóricos de la presente investigación. Por tanto se diseña una propuesta que pretende en primera instancia dar a conocer a los estudiantes la teoría relacionada con el género lírico; posteriormente un ejercicio corto de investigación sobre el tema a abordar y finalmente cuatro fases a partir de las cuales se lleva ordenada y secuencialmente los procesos planteados por Hayes y Flower para escribir un texto. |
---|