Educación artística como medio para el fomento de los valores sociales y morales que favorecen la convivencia de niños y niñas de transición de la Institución mi casita feliz de floridablanca santander
La presente investigación es para dar a conocer un breve aporte acerca de una propuesta de innovación pedagógica a través del arte que reoriente a la práctica de los valores para un mejoramiento y transformación del comportamiento violento o agresivo en la convivencia en los niños de transición del...
- Autores:
-
Herrera Quiroga, Janeth Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35357
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35357
- Palabra clave:
- Licenciatura en Educación Preescolar
Arte -- Enseñanza
Ética
Educación artística
Valores
Moral
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La presente investigación es para dar a conocer un breve aporte acerca de una propuesta de innovación pedagógica a través del arte que reoriente a la práctica de los valores para un mejoramiento y transformación del comportamiento violento o agresivo en la convivencia en los niños de transición del colegio mi casita feliz de Floridablanca Santander Para plantear esta innovación, se aplicaron instrumentos de recolección de información a los padres de familia, y a los niños la observación directa durante su permanencia en el plantel y en el desarrollo de las diferentes actividades. Como estrategia metodológica para disminuir ejemplos comunes en la convivencia como la agresividad, irrespeto, intolerancia, etc. Utilice las artes plásticas, con el ánimo de contribuir en gran parte a que el niño mediante el trabajo y la creatividad aprenda a compartir, tolerar y colaborar con sus semejantes en todos los proyectos, respetando las ideas y manteniendo la armonía, tanto en el colegio como a nivel familiar y personal. |
---|