Estrategia de comunicación de marketing en Claro Colombia, para estratos 5 y 6 en Bogotá

Claro Colombia como empresa del sector de telecomunicaciones, lleva a cabo diferentes estrategias de mercadeo en los diversos servicios que ofrece al interior del mercado colombiano para captar, retener y fidelizar a clientes nuevos y actuales. El objetivo de este proyecto es implementar una estrate...

Full description

Autores:
Martínez Alonso, Jose Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35595
Palabra clave:
Strategy
Communication
Marketing
High strata
Telephone companies in Colombia
Business communication strategies
Mercadeo
Empresas de telefonía en Colombia
Estrategias de comunicación empresarial
Estrategia
Comunicación
estratos altos
Bogotá
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Claro Colombia como empresa del sector de telecomunicaciones, lleva a cabo diferentes estrategias de mercadeo en los diversos servicios que ofrece al interior del mercado colombiano para captar, retener y fidelizar a clientes nuevos y actuales. El objetivo de este proyecto es implementar una estrategia de comunicaciones dirigida a los estratos 5 y 6 en la ciudad de Bogotá con el fin de aumentar las ventas de este segmento y reducir el porcentaje de clientes que cancelan sus servicios con Claro, dato que incrementó durante el 2020. De acuerdo a lo anterior, se llevaron a cabo acciones ATL, BTL, estrategias digitales y acciones comerciales y de servicio, para fomentar el incremento de los posibles o futuros clientes y mantener los actuales.