Mobile-assisted Language Learning (MALL) for EFL rural learners: development of oral production through the use of non-authentic sources
El objetivo principal de esta investigación es determinar el resultado de la interacción entre las fuentes no auténticas de aprendizaje con el desarrollo de la producción oral en una clase rural de EFL, mediada por el Aprendizaje de Idiomas Asistido por Móvil. Para ello, esta investigación se desarr...
- Autores:
-
Pérez Pérez, Yeni Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34636
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34636
- Palabra clave:
- Mobile-Assisted Language Learning (MALL)
Oral production
EFL
Teaching English
Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés
Didáctica
Lengua inglesa
Aprendizaje de idiomas asistido por dispositivos móviles
Producción oral
Inglés como lengua extranjera
Enseñanza de inglés
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El objetivo principal de esta investigación es determinar el resultado de la interacción entre las fuentes no auténticas de aprendizaje con el desarrollo de la producción oral en una clase rural de EFL, mediada por el Aprendizaje de Idiomas Asistido por Móvil. Para ello, esta investigación se desarrolla a través de una intervención pedagógica mediada por fuentes no auténticas y smartphones, con la finalidad de generar cambios positivos hacia la mejora de las habilidades del habla. Los resultados permiten reconocer que en la actualidad la educación enfrenta diversos desafíos, que requieren orientar estrategias continuas de adaptación y transformación de enfoques, recursos y actividades pedagógicas. En particular, el trabajo con diferentes tipos de tecnologías se ha establecido como un factor fundamental en la enseñanza de una lengua extranjera, ya que ayudan a promover la interactividad y el interés de los estudiantes. En conclusión, es necesario favorecer una articulación de los dispositivos tecnológicos con las herramientas de enseñanza tradicionales, para generar un impacto positivo en el aprendizaje. Gracias a la propuesta, se observa que los estudiantes de segundo grado adquirieron nuevas habilidades y mejoraron significativamente su pronunciación y motivación. |
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