Educación Integral en el huracán contemporáneo

Artículo que retoma resultados investigativos en el área de la Educación Integral en la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. Para realizarlo empieza por una lectura del contexto sociopolítico al que se enfrenta la propuesta investigativa de carácter descriptivo-documental. La investi...

Full description

Autores:
Jiménez, David Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38954
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4709
http://hdl.handle.net/11634/38954
Palabra clave:
Educación integral
sociedad
educación crítica
política
subjetividad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_508d078b59277c84460220f692abf171
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/38954
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Jiménez, David Andrés2022-01-18T15:54:58Z2022-01-18T15:54:58Z2017-06-30https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/470910.15332/25005413/4709http://hdl.handle.net/11634/38954Artículo que retoma resultados investigativos en el área de la Educación Integral en la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. Para realizarlo empieza por una lectura del contexto sociopolítico al que se enfrenta la propuesta investigativa de carácter descriptivo-documental. La investigación de orden cualitativo usa la recurrencia en posturas y en contenidos de los textos para identificar, mediante el análisis del discurso, tres posibles perspectivas ordenadoras de la formación integral en la educación superior. Por último, expone elementos sustantivos en la reflexión pedagógica en pos de una formación integral que transforme los horizontes políticos, sociales y culturales hasta hoy hegemónicos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4709/4753Albertus Magnus; Vol. 8 No. 1 (2017); 87-109Revista Albertus Magnus; Vol. 8 Núm. 1 (2017); 87-1092500-54132011-9771Educación Integral en el huracán contemporáneoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación integralsociedadeducación críticapolíticasubjetividadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/38954oai:repository.usta.edu.co:11634/389542023-07-14 16:16:49.483metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación Integral en el huracán contemporáneo
title Educación Integral en el huracán contemporáneo
spellingShingle Educación Integral en el huracán contemporáneo
Educación integral
sociedad
educación crítica
política
subjetividad
title_short Educación Integral en el huracán contemporáneo
title_full Educación Integral en el huracán contemporáneo
title_fullStr Educación Integral en el huracán contemporáneo
title_full_unstemmed Educación Integral en el huracán contemporáneo
title_sort Educación Integral en el huracán contemporáneo
dc.creator.fl_str_mv Jiménez, David Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jiménez, David Andrés
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación integral
sociedad
educación crítica
política
subjetividad
topic Educación integral
sociedad
educación crítica
política
subjetividad
description Artículo que retoma resultados investigativos en el área de la Educación Integral en la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. Para realizarlo empieza por una lectura del contexto sociopolítico al que se enfrenta la propuesta investigativa de carácter descriptivo-documental. La investigación de orden cualitativo usa la recurrencia en posturas y en contenidos de los textos para identificar, mediante el análisis del discurso, tres posibles perspectivas ordenadoras de la formación integral en la educación superior. Por último, expone elementos sustantivos en la reflexión pedagógica en pos de una formación integral que transforme los horizontes políticos, sociales y culturales hasta hoy hegemónicos.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-06-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:54:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:54:58Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4709
10.15332/25005413/4709
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/38954
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4709
http://hdl.handle.net/11634/38954
identifier_str_mv 10.15332/25005413/4709
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4709/4753
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Albertus Magnus; Vol. 8 No. 1 (2017); 87-109
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Albertus Magnus; Vol. 8 Núm. 1 (2017); 87-109
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5413
2011-9771
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026215825080320