Diagnóstico al clima organizacional del canal de Panamá y esclusas de Miraflores

En el presente documento se diagnosticó el clima organizacional de una de las empresas más importantes de Panamá y Latinoamérica, como lo es el Canal de Panamá y esclusas de Miraflores al ser este la principal vía interoceánica del continente, conectando el océano pacifico con el atlántico. En ese m...

Full description

Autores:
Rivera Amezquita, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12101
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12101
Palabra clave:
Ambiente laboral
Condiciones de trabajo
Clima organizacional
Relaciones humanas
Relaciones interpersonales
Canal de Panamá
Clima laboral
Diagnostico organizacional
Esclusas de Miraflores
Relación de trabajo
Relaciones interpersonales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente documento se diagnosticó el clima organizacional de una de las empresas más importantes de Panamá y Latinoamérica, como lo es el Canal de Panamá y esclusas de Miraflores al ser este la principal vía interoceánica del continente, conectando el océano pacifico con el atlántico. En ese mismo sentido, el canal de Panamá y esclusas de Miraflores cuenta con 10.000 empleados en su mayoría hombres y un reducido grupo de mujeres, a los cuales nunca se les ha había realizado un análisis de su clima laboral, como el elaborado durante el desarrollo del presente trabajo, a través de un instrumento de recolección de la información, en donde los resultados arrojaron una serie de dificultades de tipo interpersonal entre los colaboradores y sus superiores, como también la falta de una mejor comunicación entre empleadores y subalternos. Igualmente, se encontró en los trabajadores un escaso sentido de pertenencia hacia su organización, derivado de la necesidad de actividades de bienestar y esparcimiento, como de una mayor participación en los cambios o novedades que la compañía desarrolle.