Materiales Utilizados en la Construcción de Terraplenes Aligerados Destinados a Obras Viales.
Esta monografía expone una revisión bibliográfica de los Materiales utilizados en la construcción de terraplenes aligerados destinados a obras viales. La realización de un proyecto vial requiere de diferentes etapas que permitan una buena planeación y diseño ante la presencia de suelos arcillosos, o...
- Autores:
-
Mateus Romero, Mariangelica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50915
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50915
- Palabra clave:
- Resistance
Compaction
Stability
Embankment
Deformability
Soil
Materiales - Ingeniería
Construcción - Terraplén
Resistencia de materiales
Ingeniería civil
Suelos - Estabilidad
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Esta monografía expone una revisión bibliográfica de los Materiales utilizados en la construcción de terraplenes aligerados destinados a obras viales. La realización de un proyecto vial requiere de diferentes etapas que permitan una buena planeación y diseño ante la presencia de suelos arcillosos, orgánicos, volcánicos y expansivos tomando alternativas que no generen mayores sobrecostos y retrasos dando como solución la construcción de terraplenes aligerados, con materiales que permitan evitar sobrecargas al suelo de cimentación y cambios en las propiedades químicas y biológicas del suelo que generen problemas al medio ambiente. Con base a esto, se hará un análisis de los materiales existentes y ecológicos que permiten la conformación de un terraplén aligerado con excelente prestaciones y bajos costos, conociendo todo su funcionamiento y su proceso de construcción, finalmente se tiene como fin que el documento sea un punto de inicio con ayuda del estado del arte para futuros proyectos, a partir de materiales que se han implementado en la vida real. |
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Salgado Diaz, Juan ManuelMateus Romero, Mariangelicahttps://orcid.org/0000-0001-9680-2638https://scholar.google.es/citations?user=i-X-lsEAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001676058Universidad Santo Tomás2023-06-28T19:14:38Z2023-06-28T19:14:38Z2023-06-15Mateus Romero, M. (2023). Materiales Utilizados en la Construcción de Terraplenes Aligerados Destinados a Obras Viales. [Monografía de Pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/50915reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta monografía expone una revisión bibliográfica de los Materiales utilizados en la construcción de terraplenes aligerados destinados a obras viales. La realización de un proyecto vial requiere de diferentes etapas que permitan una buena planeación y diseño ante la presencia de suelos arcillosos, orgánicos, volcánicos y expansivos tomando alternativas que no generen mayores sobrecostos y retrasos dando como solución la construcción de terraplenes aligerados, con materiales que permitan evitar sobrecargas al suelo de cimentación y cambios en las propiedades químicas y biológicas del suelo que generen problemas al medio ambiente. Con base a esto, se hará un análisis de los materiales existentes y ecológicos que permiten la conformación de un terraplén aligerado con excelente prestaciones y bajos costos, conociendo todo su funcionamiento y su proceso de construcción, finalmente se tiene como fin que el documento sea un punto de inicio con ayuda del estado del arte para futuros proyectos, a partir de materiales que se han implementado en la vida real.This monograph exposes a bibliographic review of the Materials used in the construction of lightened embankments destined for road works. The realization of a road project requires different stages that allow good planning and design in the presence of clayey, organic, volcanic and expansive soils, taking alternatives that do not generate greater cost overruns and delays, giving as a solution the construction of lightened embankments, with materials that Avoid overloading the foundation soil and changes in the chemical and biological properties of the soil that generate problems for the environment. Based on this, an analysis of the existing and ecological materials that allow the conformation of a lightened embankment with excellent benefits and low costs will be made, knowing all its operation and its construction process, finally the purpose is that the document is a starting point with the help of the state of the art for future projects, from materials that have been implemented in real life.Ingeniero Civilhttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilMateriales Utilizados en la Construcción de Terraplenes Aligerados Destinados a Obras Viales.ResistanceCompactionStabilityEmbankmentDeformabilitySoilMateriales - IngenieríaConstrucción - TerraplénResistencia de materialesIngeniería civilSuelos - EstabilidadTesis y disertaciones académicasResistenciaCompactaciónEstabilidadTerraplénDeformabilidadSueloTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA VillavicencioAgrela, F., Barbudo, A., & Ramírez, A. 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Repositorio https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/18307/Andia_aj.pdf?sequence=1&isAllowed=yArias, J., Matías, A., Cantero, B., & López, S. (2023). Mechanical stabilization of aeolian sand with ceramic brick waste aggregates. Construction and Building Materials, 363(11).129-846. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0950061822035024Arradi, A., & Pinori, U. (2012). The use of lightweight materials in road embankment construction. Procedia, 53(3).1000-10009. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042812044114Baya, M., & Zahrai, M. (2017). Seismic performance of mid-rise steel frames with semi-rigid connections having different moment capacity. Steel and Composite Structures, 25(1).1-17. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/319955754_Seismic_performance_of_mid-rise_steel_frames_with_semi-rigid_connections_having_different_moment_capacityBieliatynskyi, A., Krayushkina, K., Breskich, V., & Lunyakov, M. (2021). 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