El Cuidado Humano e Integral en la Formación del Profesional de Enfermería en Colombia
En el mundo, tanto los sistemas nacionales de salud como los de educación han sido organizados alrededor de un gran propósito: centrar su atención en las personas, con el fin de dar cumplimiento a estos dos derechos fundamentales, contemplados en las políticas nacionales e internacionales. Aunque ex...
- Autores:
-
Joya Rodríguez, Fabiola
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4293
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4293
- Palabra clave:
- Enfermería
Formación Cuidado
Formación de Profesionales de Enfermería Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el mundo, tanto los sistemas nacionales de salud como los de educación han sido organizados alrededor de un gran propósito: centrar su atención en las personas, con el fin de dar cumplimiento a estos dos derechos fundamentales, contemplados en las políticas nacionales e internacionales. Aunque existen coincidencias entre dichos sistemas, como el hecho de haber realizado reformas en diferentes momentos para propiciar el cumplimiento de los objetivos propuestos, también tienen características que los distinguen entre los diferentes países. Dichas reformas obedecen a la necesidad de cumplir con los compromisos adquiridos internacionalmente; los más recientes datan de septiembre de 2000, adquiridos por los 191 estados miembros de las Naciones Unidas y derivados de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de dicha organización; dentro de ellos vale la pena destacar la lucha contra la pobreza, el hambre, la enfermedad, el analfabetismo, la degradación del medio ambiente, la accesibilidad a los servicios de salud y la discriminación contra la mujer, por su importancia en la relación salud-bienestarenfermedad. |
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