Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial
La organización Chavarro S.AS descubrió que posee un problema que es que no ha logrado consolidar una herramienta para el sistema de gestión de la innovación lo cual no les servía mucho para en el mercado en el que se encuentra, además para no quedarse relegado en un mundo global e interconectado. P...
- Autores:
-
Bardi Fierro, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42948
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42948
- Palabra clave:
- Design Thinking
Solutions
Move Along
Products
Services
Competent
Market
Productos
Servicios
Mercado
Pensamiento de Diseño
Soluciones
Avanzar
Competentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_4ff2b809204c750917b26f0cb1ddd9c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42948 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial |
title |
Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial |
spellingShingle |
Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial Design Thinking Solutions Move Along Products Services Competent Market Productos Servicios Mercado Pensamiento de Diseño Soluciones Avanzar Competentes |
title_short |
Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial |
title_full |
Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial |
title_fullStr |
Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial |
title_full_unstemmed |
Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial |
title_sort |
Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial |
dc.creator.fl_str_mv |
Bardi Fierro, Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Librado Castillo, Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bardi Fierro, Andrea |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8431-8611 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Design Thinking Solutions Move Along Products Services Competent Market |
topic |
Design Thinking Solutions Move Along Products Services Competent Market Productos Servicios Mercado Pensamiento de Diseño Soluciones Avanzar Competentes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Productos Servicios Mercado |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pensamiento de Diseño Soluciones Avanzar Competentes |
description |
La organización Chavarro S.AS descubrió que posee un problema que es que no ha logrado consolidar una herramienta para el sistema de gestión de la innovación lo cual no les servía mucho para en el mercado en el que se encuentra, además para no quedarse relegado en un mundo global e interconectado. Para dar solución al problema en el que ellos se encuentran van a utilizar un proceso metodológico que les va ayudar bastante y es el “DESIGN THINKING” que es una herramienta que les va a colaborar en todo el tema del desarrollo y diseño de sus productos creando así valor para sus consumidores, ofreciéndoles así de esta manera productos que marcan la diferencia en el mercado, los hace más fuertes y sostenibles frete a su competencia. Además de lo nombrado anteriormente va a ayudar a cortar el problema de raíz, dar soluciones reales a las necesidades que tienen los consumidores, creando una conciencia de fidelización a la marca y que siempre los prefieran sobre las demás organizaciones existentes. Debido a lo anterior se tomó el “pensamiento de diseño” como solución al problema porque es la herramienta que la compañía necesita para seguir creciendo y volverse cada vez más importante y más reconocida a nivel global. En cierta parte todo proceso conlleva varios elementos que se dan a favor y en contra, siempre en todas las cosas o procesos que se implementan en el mundo se pueden a llegar a dar deficiencias, se pueden tomar malas decisiones, pueden haber personas en desacuerdo con ciertos temas, pero el caso y el punto del tema es que es una propuesta viable, que da opciones de hacer las cosas de manera distinta, que ya como se ha dicho se vive de cambios pero también de mucho de lo mismo y cuando las organizaciones logran hacer algo por mínimo diferente es cuando realmente las consumidores aprecian y están dispuestos a pagar lo diverso, lo desigual. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-02T23:06:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-02T23:06:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Bardi, A. (2022). Design Thinking: Modelo de Estrategia Empresarial. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42948 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Bardi, A. (2022). Design Thinking: Modelo de Estrategia Empresarial. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/42948 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Brown, T. (2008). Design Thinking. Emprendedoresupa.files.wordpress.com. Retrieved 13 September 2008. Delgado Corrales, L. (2018). ¿Por qué parece que el "Design Thinking" no funciona? LinkedIn. Retrieved 14 May 2018. Figueroa, B., Mollenhauer, K., Rico, M., Salvatierra, R., & Wuth, P. (n.d.)Creando valor a través del Diseño de Servicios. DSUC. http://www.dsuc.cl/. Retrieved. Pelta Resano, R. (2013).Design Thinking. Tendencias en la teoría y la metodología del diseño [Tesis de pregrado, Universidad Oberta de Catalunya]. Repositorio UOC. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/1/2022andreabardi.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/6/2022andreabardi.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19ce9302dab48703f4dacbbccd3839b2 ff989566b2501f75824a0005542e8b19 f6fd5621916f2fe447b92dd96af11fa4 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 b6f879275eeefcb97eaff702d534219c f6d55f087021c3dff0bc4e983c07987a 5ace6deb0f702412cff8529f213b7bda |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026283563089920 |
spelling |
Librado Castillo, HumbertoBardi Fierro, Andreahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2022-02-02T23:06:36Z2022-02-02T23:06:36Z2022-01-26Bardi, A. (2022). Design Thinking: Modelo de Estrategia Empresarial. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/42948reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa organización Chavarro S.AS descubrió que posee un problema que es que no ha logrado consolidar una herramienta para el sistema de gestión de la innovación lo cual no les servía mucho para en el mercado en el que se encuentra, además para no quedarse relegado en un mundo global e interconectado. Para dar solución al problema en el que ellos se encuentran van a utilizar un proceso metodológico que les va ayudar bastante y es el “DESIGN THINKING” que es una herramienta que les va a colaborar en todo el tema del desarrollo y diseño de sus productos creando así valor para sus consumidores, ofreciéndoles así de esta manera productos que marcan la diferencia en el mercado, los hace más fuertes y sostenibles frete a su competencia. Además de lo nombrado anteriormente va a ayudar a cortar el problema de raíz, dar soluciones reales a las necesidades que tienen los consumidores, creando una conciencia de fidelización a la marca y que siempre los prefieran sobre las demás organizaciones existentes. Debido a lo anterior se tomó el “pensamiento de diseño” como solución al problema porque es la herramienta que la compañía necesita para seguir creciendo y volverse cada vez más importante y más reconocida a nivel global. En cierta parte todo proceso conlleva varios elementos que se dan a favor y en contra, siempre en todas las cosas o procesos que se implementan en el mundo se pueden a llegar a dar deficiencias, se pueden tomar malas decisiones, pueden haber personas en desacuerdo con ciertos temas, pero el caso y el punto del tema es que es una propuesta viable, que da opciones de hacer las cosas de manera distinta, que ya como se ha dicho se vive de cambios pero también de mucho de lo mismo y cuando las organizaciones logran hacer algo por mínimo diferente es cuando realmente las consumidores aprecian y están dispuestos a pagar lo diverso, lo desigual.The Chavarro S.AS organization discovered that it has a problem, which is that it has not been able to consolidate a tool for the innovation management system, which did not help them much in the market in which it is located, in addition to not being relegated in a global and interconnected world. To solve the problem they find themselves in, they are going to use a methodological process that is going to help them a lot and it is "DESIGN THINKING" which is a tool that is going to collaborate with them throughout the development and design of their products, creating thus value for its consumers, thus offering them products that make a difference in the market, making them stronger and more sustainable compared to their competition. In addition to what is mentioned above, it will help to cut the root problem, provide real solutions to the needs of consumers, creating an awareness of brand loyalty and that they always prefer them over other existing organizations. Due to the above, "design thinking" was taken as a solution to the problem because it is the tool that the company needs to continue growing and become increasingly important and more recognized globally. To a certain extent, every process entails several elements that are for and against, always in all the things or processes that are implemented in the world, they can lead to deficiencies, bad decisions can be made, there can be people in disagreement with certain topics, but the case and the point of the topic is that it is a viable proposal, that it gives options to do things in a different way, that as has been said, one lives from changes but also from much of the same and when the organizations they manage to do something for a minimum of difference is when consumers really appreciate and are willing to pay for what is diverse, what is unequal.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Design Thinking: Modelo de estrategia empresarialDesign ThinkingSolutionsMove AlongProductsServicesCompetentMarketProductosServiciosMercadoPensamiento de DiseñoSolucionesAvanzarCompetentesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBrown, T. (2008). Design Thinking. Emprendedoresupa.files.wordpress.com. Retrieved 13 September 2008.Delgado Corrales, L. (2018). ¿Por qué parece que el "Design Thinking" no funciona? LinkedIn. Retrieved 14 May 2018.Figueroa, B., Mollenhauer, K., Rico, M., Salvatierra, R., & Wuth, P. (n.d.)Creando valor a través del Diseño de Servicios. DSUC. http://www.dsuc.cl/. Retrieved.Pelta Resano, R. (2013).Design Thinking. Tendencias en la teoría y la metodología del diseño [Tesis de pregrado, Universidad Oberta de Catalunya]. Repositorio UOC.ORIGINAL2022andreabardi.pdf2022andreabardi.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf218031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/1/2022andreabardi.pdf19ce9302dab48703f4dacbbccd3839b2MD51open accessCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf216189https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdfff989566b2501f75824a0005542e8b19MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf232234https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdff6fd5621916f2fe447b92dd96af11fa4MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022andreabardi.pdf.jpg2022andreabardi.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4216https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/6/2022andreabardi.pdf.jpgb6f879275eeefcb97eaff702d534219cMD56open accessCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6692https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpgf6d55f087021c3dff0bc4e983c07987aMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7368https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg5ace6deb0f702412cff8529f213b7bdaMD58open access11634/42948oai:repository.usta.edu.co:11634/429482022-11-14 03:05:59.777open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |