Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial

La organización Chavarro S.AS descubrió que posee un problema que es que no ha logrado consolidar una herramienta para el sistema de gestión de la innovación lo cual no les servía mucho para en el mercado en el que se encuentra, además para no quedarse relegado en un mundo global e interconectado. P...

Full description

Autores:
Bardi Fierro, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42948
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42948
Palabra clave:
Design Thinking
Solutions
Move Along
Products
Services
Competent
Market
Productos
Servicios
Mercado
Pensamiento de Diseño
Soluciones
Avanzar
Competentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_4ff2b809204c750917b26f0cb1ddd9c1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42948
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial
title Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial
spellingShingle Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial
Design Thinking
Solutions
Move Along
Products
Services
Competent
Market
Productos
Servicios
Mercado
Pensamiento de Diseño
Soluciones
Avanzar
Competentes
title_short Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial
title_full Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial
title_fullStr Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial
title_full_unstemmed Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial
title_sort Design Thinking: Modelo de estrategia empresarial
dc.creator.fl_str_mv Bardi Fierro, Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Librado Castillo, Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bardi Fierro, Andrea
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8431-8611
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Design Thinking
Solutions
Move Along
Products
Services
Competent
Market
topic Design Thinking
Solutions
Move Along
Products
Services
Competent
Market
Productos
Servicios
Mercado
Pensamiento de Diseño
Soluciones
Avanzar
Competentes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Productos
Servicios
Mercado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pensamiento de Diseño
Soluciones
Avanzar
Competentes
description La organización Chavarro S.AS descubrió que posee un problema que es que no ha logrado consolidar una herramienta para el sistema de gestión de la innovación lo cual no les servía mucho para en el mercado en el que se encuentra, además para no quedarse relegado en un mundo global e interconectado. Para dar solución al problema en el que ellos se encuentran van a utilizar un proceso metodológico que les va ayudar bastante y es el “DESIGN THINKING” que es una herramienta que les va a colaborar en todo el tema del desarrollo y diseño de sus productos creando así valor para sus consumidores, ofreciéndoles así de esta manera productos que marcan la diferencia en el mercado, los hace más fuertes y sostenibles frete a su competencia. Además de lo nombrado anteriormente va a ayudar a cortar el problema de raíz, dar soluciones reales a las necesidades que tienen los consumidores, creando una conciencia de fidelización a la marca y que siempre los prefieran sobre las demás organizaciones existentes. Debido a lo anterior se tomó el “pensamiento de diseño” como solución al problema porque es la herramienta que la compañía necesita para seguir creciendo y volverse cada vez más importante y más reconocida a nivel global. En cierta parte todo proceso conlleva varios elementos que se dan a favor y en contra, siempre en todas las cosas o procesos que se implementan en el mundo se pueden a llegar a dar deficiencias, se pueden tomar malas decisiones, pueden haber personas en desacuerdo con ciertos temas, pero el caso y el punto del tema es que es una propuesta viable, que da opciones de hacer las cosas de manera distinta, que ya como se ha dicho se vive de cambios pero también de mucho de lo mismo y cuando las organizaciones logran hacer algo por mínimo diferente es cuando realmente las consumidores aprecian y están dispuestos a pagar lo diverso, lo desigual.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-02T23:06:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-02T23:06:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-26
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Bardi, A. (2022). Design Thinking: Modelo de Estrategia Empresarial. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42948
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Bardi, A. (2022). Design Thinking: Modelo de Estrategia Empresarial. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/42948
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Brown, T. (2008). Design Thinking. Emprendedoresupa.files.wordpress.com. Retrieved 13 September 2008.
Delgado Corrales, L. (2018). ¿Por qué parece que el "Design Thinking" no funciona? LinkedIn. Retrieved 14 May 2018.
Figueroa, B., Mollenhauer, K., Rico, M., Salvatierra, R., & Wuth, P. (n.d.)Creando valor a través del Diseño de Servicios. DSUC. http://www.dsuc.cl/. Retrieved.
Pelta Resano, R. (2013).Design Thinking. Tendencias en la teoría y la metodología del diseño [Tesis de pregrado, Universidad Oberta de Catalunya]. Repositorio UOC.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/1/2022andreabardi.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/6/2022andreabardi.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19ce9302dab48703f4dacbbccd3839b2
ff989566b2501f75824a0005542e8b19
f6fd5621916f2fe447b92dd96af11fa4
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
b6f879275eeefcb97eaff702d534219c
f6d55f087021c3dff0bc4e983c07987a
5ace6deb0f702412cff8529f213b7bda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026283563089920
spelling Librado Castillo, HumbertoBardi Fierro, Andreahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2022-02-02T23:06:36Z2022-02-02T23:06:36Z2022-01-26Bardi, A. (2022). Design Thinking: Modelo de Estrategia Empresarial. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/42948reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa organización Chavarro S.AS descubrió que posee un problema que es que no ha logrado consolidar una herramienta para el sistema de gestión de la innovación lo cual no les servía mucho para en el mercado en el que se encuentra, además para no quedarse relegado en un mundo global e interconectado. Para dar solución al problema en el que ellos se encuentran van a utilizar un proceso metodológico que les va ayudar bastante y es el “DESIGN THINKING” que es una herramienta que les va a colaborar en todo el tema del desarrollo y diseño de sus productos creando así valor para sus consumidores, ofreciéndoles así de esta manera productos que marcan la diferencia en el mercado, los hace más fuertes y sostenibles frete a su competencia. Además de lo nombrado anteriormente va a ayudar a cortar el problema de raíz, dar soluciones reales a las necesidades que tienen los consumidores, creando una conciencia de fidelización a la marca y que siempre los prefieran sobre las demás organizaciones existentes. Debido a lo anterior se tomó el “pensamiento de diseño” como solución al problema porque es la herramienta que la compañía necesita para seguir creciendo y volverse cada vez más importante y más reconocida a nivel global. En cierta parte todo proceso conlleva varios elementos que se dan a favor y en contra, siempre en todas las cosas o procesos que se implementan en el mundo se pueden a llegar a dar deficiencias, se pueden tomar malas decisiones, pueden haber personas en desacuerdo con ciertos temas, pero el caso y el punto del tema es que es una propuesta viable, que da opciones de hacer las cosas de manera distinta, que ya como se ha dicho se vive de cambios pero también de mucho de lo mismo y cuando las organizaciones logran hacer algo por mínimo diferente es cuando realmente las consumidores aprecian y están dispuestos a pagar lo diverso, lo desigual.The Chavarro S.AS organization discovered that it has a problem, which is that it has not been able to consolidate a tool for the innovation management system, which did not help them much in the market in which it is located, in addition to not being relegated in a global and interconnected world. To solve the problem they find themselves in, they are going to use a methodological process that is going to help them a lot and it is "DESIGN THINKING" which is a tool that is going to collaborate with them throughout the development and design of their products, creating thus value for its consumers, thus offering them products that make a difference in the market, making them stronger and more sustainable compared to their competition. In addition to what is mentioned above, it will help to cut the root problem, provide real solutions to the needs of consumers, creating an awareness of brand loyalty and that they always prefer them over other existing organizations. Due to the above, "design thinking" was taken as a solution to the problem because it is the tool that the company needs to continue growing and become increasingly important and more recognized globally. To a certain extent, every process entails several elements that are for and against, always in all the things or processes that are implemented in the world, they can lead to deficiencies, bad decisions can be made, there can be people in disagreement with certain topics, but the case and the point of the topic is that it is a viable proposal, that it gives options to do things in a different way, that as has been said, one lives from changes but also from much of the same and when the organizations they manage to do something for a minimum of difference is when consumers really appreciate and are willing to pay for what is diverse, what is unequal.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Design Thinking: Modelo de estrategia empresarialDesign ThinkingSolutionsMove AlongProductsServicesCompetentMarketProductosServiciosMercadoPensamiento de DiseñoSolucionesAvanzarCompetentesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBrown, T. (2008). Design Thinking. Emprendedoresupa.files.wordpress.com. Retrieved 13 September 2008.Delgado Corrales, L. (2018). ¿Por qué parece que el "Design Thinking" no funciona? LinkedIn. Retrieved 14 May 2018.Figueroa, B., Mollenhauer, K., Rico, M., Salvatierra, R., & Wuth, P. (n.d.)Creando valor a través del Diseño de Servicios. DSUC. http://www.dsuc.cl/. Retrieved.Pelta Resano, R. (2013).Design Thinking. Tendencias en la teoría y la metodología del diseño [Tesis de pregrado, Universidad Oberta de Catalunya]. Repositorio UOC.ORIGINAL2022andreabardi.pdf2022andreabardi.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf218031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/1/2022andreabardi.pdf19ce9302dab48703f4dacbbccd3839b2MD51open accessCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf216189https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdfff989566b2501f75824a0005542e8b19MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf232234https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdff6fd5621916f2fe447b92dd96af11fa4MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022andreabardi.pdf.jpg2022andreabardi.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4216https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/6/2022andreabardi.pdf.jpgb6f879275eeefcb97eaff702d534219cMD56open accessCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6692https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpgf6d55f087021c3dff0bc4e983c07987aMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7368https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42948/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg5ace6deb0f702412cff8529f213b7bdaMD58open access11634/42948oai:repository.usta.edu.co:11634/429482022-11-14 03:05:59.777open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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